Capítulo 5 : Lan Wangji

2K 356 40
                                    


Lan Wangji lleva a Wei Wuxian a las escaleras. Wei Wuxian mira por encima del borde, luego le da a Lan Wangji una mirada dudosa.

"Lan Zhan, si estás tratando de deshacerte de mí, hay formas más humanas que esta", dice. Lan Wangji debería decirle que deje de usar su nombre de pila.

"Dijiste que no tenías miedo."

"No tengo miedo", dice asomando obstinadamente la barbilla.

Lan Wangji le entrega la sombrilla pintada. "Aférrate a esto", le dice.

Wei Wuxian aprieta su agarre en el mango y hace un pequeño sonido de sorpresa cuando Lan Wangji se acerca y pone su brazo alrededor de su cintura.

"Aférrate a mí también", dice y aprieta los dientes cuando Wei Wuxian pone su brazo alrededor de su hombro.

"Lan Zhan, ¿es una buena idea?" pregunta con otra mirada por encima del borde.

Lan Wangji tiene que admitir que es una idea terrible, pero por otra razón que no sea peligrosa. Wei Wuxian no solo está en su espacio personal, sino que también lo está tocando. Lan Wangji puede sentir el calor de su cuerpo a través de su delicada túnica, puede sentir su forma, firme y esbelta, presionada contra su costado. Es una idea terrible, pero es demasiado tarde para retirarla.

"Confía en mí", dice. La mirada que le da Wei Wuxian hace que su corazón se tambalee.

"Lo hago."

Lan Wangji salta por el borde. La sombrilla lo ayuda a soportar el peso de Wei Wuxian y se deslizan suavemente hasta el primer escalón de piedra. Mientras aterrizan, Lan Wangji aprieta su agarre en la cintura de Wei Wuxian para ayudarlo a recuperar el equilibrio. Comprueba su rostro en busca de signos de angustia, pero solo ve puro júbilo. Saltan de nuevo y esta vez solo usan la piedra voladora para rebotar para otro salto. Debido al viento, Lan Wangji tarda un poco en darse cuenta de que Wei Wuxian se está riendo a su lado. El sonido es dulce y desenfrenado, y Lan Wangji lo siente en sus propios huesos.

"¡Lan Zhan!" Wei Wuxian chilla cuando finalmente aterrizan en tierra firme. "¡Eso fue increíble!" Exclama, mirando hacia los Recesos de las Nubes muy por encima de ellos.

La emoción ilumina su rostro tanto que es doloroso mirarlo. Lan Wangji lo hace de todos modos. Se siente como una polilla atraída por una vela, volando cerca a pesar de saber que se va a quemar.

Wei Wuxian es ruidoso y descarado. Es como un derrame de colores sobre las meticulosas líneas en blanco y negro del mundo de Lan Wangji. Es imposible ignorarlo.

El rostro de Wei Wuxian se cae cuando ve la expresión de Lan Wangji.

"Lan Zhan, ¿qué pasa?"

"No deberías llamarme así."

"Ah, pero somos cercanos, ¿no? Vamos a ser familia, así que ¿por qué no puedo usar tu nombre de pila? Puedes llamarme Wei Ying si quieres".

Sin esperar una respuesta, se dirige a la ciudad.

Lan Wangji se da un momento para tomar algunas respiraciones para calmarse antes de alcanzarlo.

La presencia de Lan Wangji en las calles atrae la misma atención que de costumbre. La gente se acerca a saludarlo pero mantiene una respetuosa distancia para que pueda pasear por los pasillos entre los vendedores ambulantes sin chocar con nadie. Sin embargo, esta vez no está solo.

El rumor se extiende rápidamente, así que no hay duda de que la gente del pueblo sabe exactamente quién es el hombre que acompaña a Lan Wangji. Lan Wangji puede ver la curiosidad en sus rostros y puede escuchar palabras de chismes. A Wei Wuxian no parece importarle la atención. Sonríe, saluda y entabla conversaciones con los vendedores ambulantes.

No es un Gran SacrificioМесто, где живут истории. Откройте их для себя