Capítulo 8

2K 353 20
                                    


Alcanzan al asesino por las escaleras flotantes. Wei Wuxian espera que se detenga allí, pero extiende su capa oscura como alas y comienza su descenso.

"¿Qué es eso?" Wei Wuxian grita mirando por encima del borde. "¿Es un Lan?"

"Su capa. Está encantada. No es un Lan, pero un Lan lo está ayudando". Lan Wangji explica.

Cuando mira mejor, Wei Wuxian puede ver los personajes brillantes en la capa. Entonces, es cierto que los Wen tienen un hombre infiltrado en los Recesos de las Nubes.

"Eso significa que deberíamos atraparlo con vida", dice. "Vamos".

Lan Wangji agarra el brazo de Wei Wuxian para evitar que básicamente se arroje al vacío.

"¡Espera!"

Wei Wuxian no tiene que escuchar su protesta, sabe que no tienen una capa encantada o la sombrilla que usaban antes.

"Podemos hacerlo, Lan Zhan. Yo te ayudaré".

El ceño fruncido de Lan Wangji es casi imperceptible, pero Wei Wuxian pasó suficiente tiempo mirando su rostro para saber que no le gusta el plan. Él asiente de todos modos.

"Agárrate fuerte", instruye.

"No te preocupes, me aferraré a ti como si mi vida dependiera de ello, lo cual es un poco uh-" Un sonido de sorpresa sale de él cuando Lan Wangji se acerca y envuelve ambos brazos alrededor de él, tirando de él firmemente contra su pecho. Antes de que Wei Wuxian pueda procesar el hecho de que Hanguang-jun lo abraza, Lan Wangji salta por el borde.

No tocan las escaleras, se caen hacia abajo. Wei Wuxian amortigua su grito de horror contra el costado del cuello de Lan Wangji y siente unos brazos fuertes que lo rodean.

Justo cuando está seguro de que van a morir, su caída se ralentiza como si se colocara un gran cojín debajo de ellos. Aterrizan con seguridad justo a tiempo para ver al culpable saltar del último escalón.

"¿Estás bien?" Lan Wangji pregunta mientras lo suelta de mala gana.

"No, creo que voy a vomitar. Pero no tenemos tiempo para eso. Vamos".

Van tras su objetivo. Wei Wuxian maldice en voz alta cuando ve al asesino escalar una pared alta y saltar de un tejado a otro con la ayuda de su capa.

Wei Wuxian no tiene una capa encantada, pero tiene a Lan Wangji. Sus ojos se encuentran. Wei Wuxian observa cómo las pupilas de Lan Wangji se dilatan mientras aumenta su poder. Agarra la mano de Wei Wuxian y en unos pocos saltos grandes, están en la parte superior de los edificios.

"¡Te estás emborrachando de poder!" Wei Wuxian grita sobre el viento que los rodea cuando dan un salto particularmente grande.

Lan Wangji no comenta, parece enojado. Wei Wuxian lo entiende. Lan Wangji casi falla en su tarea de mantenerlo a salvo y ahora el asesino está usando los poderes de la secta Lan para escapar. Wei Wuxian también está enojado.

Están siguiendo a su objetivo de cerca, tan cerca que Lan Wangji se detiene y empuja ambas manos hacia adelante, enviando una poderosa ráfaga de viento. Wei Wuxian apenas reprime un grito de felicidad cuando ve al asesino caer del techo. Se apresuran a llegar a él cuando el techo bajo sus pies se incendia.

Wei Wuxian tira de Lan Wangji hacia atrás justo antes de que las llamas lamieran el dobladillo de su túnica.

"¿Puedes apagarlo?" él pide.

Lan Wangji niega con la cabeza. "El viento solo ayuda a que el fuego se propague".

"Joder. ¿Dónde están los usuarios del agua cuando uno los necesita? ¡Tenemos que detenerlo!"

No es un Gran SacrificioWhere stories live. Discover now