Capítulo 11 : Wei Wuxian

2.1K 354 131
                                    


Wei Wuxian se desploma sobre su vientre y gime, pero ni siquiera el gemido más fuerte puede expresar lo miserable que se siente.

Wen Qing le da un par de palmadas en la espalda. "No entiendo cómo casarse con alguien que te gusta es peor que casarse con alguien por quien no sientes nada", dice con la boca llena de dulces. Ella está sentada en el suelo apoyada en la cama de Wei Wuxian.

"Porque Lan Zhan se va a casar conmigo simplemente por obligación", explica Wei Wuxian.

Wen Qing levanta una ceja. "¿A diferencia de Lan Xichen?"

"¡No es lo mismo!" Protesta Wei Wuxian. "Al menos fue idea del propio Lan Xichen. Él estaba dispuesto a hacerlo. Lan Zhan intervino para salvar la situación. Apuesto a que ni siquiera lo pensó".

Se sintió feliz por una fracción de segundo cuando Lan Wangji dijo que se casaría con él. Entonces su cabeza alcanzó a su corazón y se dio cuenta de que para Lan Wangji no era lo mismo que para él.

"Hm. No parece alguien que diría algo sin pensar", dice, girando un níspero entre sus dedos.

"No importa", Wei Wuxian niega con la cabeza. "Lan Xichen podría tolerarme, no creo que nunca lo amaría, pero podríamos construir una relación decente".

El rostro de Wen Qing finalmente refleja la gravedad de la situación. "¿Crees que eso no sucederá con Lan Wangji?"

Wei Wuxian suspira. "Me odia."

Wen Qing se atraganta con un bocado de níspero. Wei Wuxian le da palmaditas en la espalda sin entusiasmo.

"¿Él qué?" ella chilla.

"¡Apenas me soporta! Cree que soy molesto y se disgusta cuando no sigo las reglas al pie de la letra, y se estremece cuando lo toco".

Por primera vez en su vida, Wei Wuxian desearía ser diferente - gentil y más dócil, elegante y decente. Alguien digno del amor de Lan Wangji.

Wen Qing se vuelve hacia él. Durante un largo momento, ella lo mira como si le hubiera crecido una segunda cabeza. Finalmente, sacude con la cabeza.

"Deberías hablar con él."

"¿Qué?"

Hablar! Es cuando abres la boca y articulas tus sentimientos para que el otro no tenga que adivinar".

Wei Wuxian arruga la nariz. "Eso me parece incómodo".

"Eres increíble". Wei Qing dice y golpea su hombro. "Bien. Sigue sintiéndote miserable si quieres, pero ya me cansé de escuchar tus gemidos", agrega y comienza a levantarse.

"Oh no, Wen Qing, no me dejes", se queja Wei Wuxian y la agarra de la manga. "Sé que en secreto te gusta el drama".

Wen Qing pone los ojos en blanco, pero se acomoda contra la cama y busca otra bandeja.

"¿Qué crees que pasará cuando se haga público el hecho de que Lan Xichen se vinculó accidentalmente con Nie Mingjue?", pregunta dándole la razón.

Wei Wuxian se relaja en la cama y cruza los brazos bajo la cabeza. "No lo sé. Espero que se unan oficialmente", dice mirando el dosel de su cama. "¿Te imaginas vincular tu alma a alguien pero después no poder estar a su lado? Debe ser doloroso".

"Hm. Lo que no puedo imaginar es cómo uno vincula su alma a alguien accidentalmente. ¿Lan Xichen tropezó y cayó sobre el... bastón de Nie Mingjue?"

Wei Wuxian suelta una carcajada. "Según tengo entendido, esa parte no fue accidental. Además, ¿quién sabe? Tal vez era el bastón de Lan Xichen y Nie Mingjue fue el que hizo tropezó". La última palabra casi se pierde en otra carcajada.

No es un Gran SacrificioOnde histórias criam vida. Descubra agora