Capítulo 10 : Lan Xichen

2.3K 347 230
                                    


Lan Xichen hace una pausa, mirando los Recesos de las Nubes que cuelgan en el cielo nocturno. Sus luces son brillantes como una constelación. La dulzura de regresar a casa se vuelve amarga en su boca, su corazón se vuelve más pesado con cada paso que da hacia su hogar y el futuro que lo espera allí.

Empujó a sus hombres para que llegaran de noche para evitar ser recibidos con pompa. Se siente como volver a casa a escondidas después de romper el toque de queda.

Está sorprendido de ver las luces en la habitación de Lan Wangji, ya que ya pasó su hora habitual de dormir. Toca suavemente y entra antes de recibir una respuesta.

Lan Wangji levanta la vista de su guqin y el corazón de Lan Xichen se dispara al ver a su hermano.

"¡Xiongzhang!" Lan Wangji se pone de pie de un salto.

"Wangji," exhala Xichen. A Lan Wangji nunca le había gustado mucho el afecto físico, pero deja que Xichen lo abrace. Lan Xichen lo aprieta con fuerza.

"Es tan bueno estar de regreso", dice, mirando a los ojos de su hermano.

"¿Cómo estás?" Lan Wangji pregunta, revisándolo en busca de heridas.

"Estoy bien. Nada más que rasguños. ¿Cómo estás? ¿Cómo está tu pierna?"

Lan Wangji duda. "Está curada ahora".

"Muy bien. Wangji, tienes que contarme todo lo que pasó desde que me fui."

La idea parece inquietar a Lan Wangji.

"¿No estás cansado?" Pregunta.

"Sí, pero no tanto como para no poder tomar una taza de té y tener una buena conversación con mi hermano".

Lan Wangji asiente y sale a llamar a un sirviente para que traiga té. Lan Xichen lo observa mientras se acomoda en la mesa baja. Le produce un gran alivio ver a Wangji moverse sin cojear. Le preocupaba que el daño fuera permanente.

Una vez que el té está servido, Lan Xichen interroga a su hermano. Está feliz de saber que su tío goza de buena salud y que Gusu estuvo bien en su ausencia. No es tan agradable escuchar sobre el intento de asesinato.

"Lo hiciste bien, Wangji. Gracias por proteger a Wei Wuxian."

Lan Wangji asiente. Xichen está acostumbrado al silencio de su hermano, pero se da cuenta de que hay algo en su mente que no está diciendo en voz alta. Al conocerlo, Lan Xichen adivina que se está culpando a sí mismo por permitir que el ataque llegara tan lejos.

"¿Cómo es él?" Lan Xichen pregunta alejándose del tema. "Wei Wuxian. Ya debes conocerlo. ¿Qué piensas de él?"

La pregunta parece sorprender a Lan Wangji aunque Lan Xichen piensa que podría haberla esperado dadas las circunstancias.

"Él es... ruidoso", dice Lan Wangji y a Xichen le cuesta no reírse. Fue un poco cruel de su parte dejar a su hermano a cargo del entretenimiento de su futuro consorte, ya que Lan Wangji nunca se sintió muy cómodo con la gente. Por supuesto que encuentra a alguien que es hablador bastante desagradable.

"Él ignora las reglas y los modales", continúa Lan Wangji, "es impulsivo e imprudente y sus hábitos alimenticios son alarmantes".

Lan Xichen frunce el ceño. Estaba listo para reírse, pero esto parece serio.

"Wangji, ¿crees que no es un compañero adecuado para mí?"

Los ojos de Lan Wangji permanecen fijos en el juego de té frente a él. Lan Xichen lo conoce bien, puede decir que está en guerra consigo mismo.

No es un Gran Sacrificioحيث تعيش القصص. اكتشف الآن