Capítulo 4 : Wei Wuxian

2.2K 349 28
                                    


Cuando Wei Wuxian se enteró de que el hermoso hombre que lo recibió en Recesos de las Nubes no era su futuro esposo, sino su futuro cuñado, se sintió decepcionado al principio. Pero cuanto más tiempo pasaba en compañía de Lan Wangji, más esperaba que los Jades Gemelos de Gusu solo se parecieran en apariencia y no en carácter. Lan Wangji podría estar hecho de jade por lo frío y duro que es.

Afortunadamente, Wei Wuxian tendrá suerte con el hermano con el que se va a casar. No espera que Lan Xichen se muestre muy cariñoso con él, al fin y al cabo es un matrimonio de conveniencia, pero espera que al menos sean capaces de sentir cierta simpatía mutua si van a compartir cama y sus almas en consecuencia. No puede imaginar lo mismo con Lan Wangji.

El hombre lo ayudó a salir del transporte por un instinto de caballero, pero en el momento en que retiró las manos, parecía haberse quemado. Una expresión similar aparece en su rostro impasible cada vez que Wei Wuxian entra en su espacio personal. Se ve personalmente ofendido cada vez que Wei Wuxian le sonríe.

No era una sorpresa que le hubiera asignado una niñera en ausencia de Lan Xichen, pero esperaba alguien menos estricto y menos aburrido. Alguien que no lo odiara desde el primer momento en que se conocieron.

A Wei Wuxian generalmente no le molesta lo que la gente piensa de él, pero ahora está preocupado. Si Lan Wangji le dice a su hermano que Wei Wuxian no es un consorte adecuado, está seguro de que Lan Xichen lo escuchará. No puede permitir que eso suceda. Necesita a los Lan, necesita su dinero, necesita su ejército, necesita su reputación.

Todo lo que puede hacer es intentarlo. Trata de mantener su distancia con Lan Wangji y trata de no irritar sus nervios. Intenta ser lo más educado y agradable posible con todos los que conoce en los Recreos de las Nubes para que, aunque Lan Wangji no lo apruebe, haya otros que puedan decirle a Lan Xichen lo agradable que es Wei Wuxian.

Pone todo su esfuerzo en seguir el protocolo y la etiqueta adecuada durante el banquete. El viejo maestro Lan parece complacido con él a pesar de tener la misma aura fría que Lan Wangji.

Es fácil envolver a los cortesanos alrededor de su dedo e incluso los miembros de menor rango del clan Lan se encariñan con él rápidamente.

Solo Lan Wangji parece estar chupando limones toda la noche. A pesar de eso, Wei Wuxian pasa una velada agradable. Si tiene que permanecer en esta jaula de oro durante más de un mes, está decidido a aprovecharla al máximo. Eso es lo que piensa después de su amarga despedida con Lan Wangji, atiborrándose de más dulces y vino que algún amable criado había dejado en su habitación.

La mañana muestra que todo el esplendor y lujo del banquete fue solo para complacer a los invitados. A pesar de su riqueza, los Lan llevan una vida casi ascética en lo que respecta a la comida y la rutina diaria.

Wei Wuxian lo encuentra ingrato, incluso estúpido. Él sabe lo que se siente morir de hambre, él y su gente vivieron en la pobreza durante años antes de llegar a donde están ahora. Wei Wuxian no puede imaginarse tener los recursos que tienen los Lan y rechazarlos. Él sabe lo difícil que puede ser la vida, así que cuando tiene la oportunidad de disfrutar de la buena vida, la disfruta plenamente.

Tal vez no debería haber disfrutado tanto vino anoche porque cuando los sirvientes lo despiertan, la cabeza le late con fuerza y ​​siente como si algo hubiera muerto en su boca.

Se siente aborrecido cuando descubre que apenas acaba de salir el sol. Arrastrando los pies, es conducido a una sala donde Lan Wangji lo espera en una mesa. Parece tan fresco como la brisa del mar a pesar de haber dormido pocas horas. Wei Wuxian recuerda que, a diferencia de él, Lan Wangji no bebió alcohol anoche.

No es un Gran SacrificioKde žijí příběhy. Začni objevovat