Capítulo 7 : Lan Wangji

2K 331 16
                                    


Está más cerca del mediodía que del amanecer cuando Lan Wangji llama a la puerta de Wei Wuxian. No le sorprende que Wei Wuxian se esté frotando los ojos, con aspecto musitado como si acabara de salir de la cama. Parece el tipo de persona que se quedaría en la cama todo el día si se lo permitieran y luego estaría activo toda la noche.

"¡Lan Zhan!" Wei Wuxian dice y mira al cielo. "¿Por qué no me despertaste antes?"

"Estaba demasiado ocupado", miente Lan Wangji.

Wei Wuxian parpadea confundido. Lan Wangji desvía la mirada. "Ordené que trajeran tu desayuno aquí. Estoy de camino al campo de entrenamiento de nuevo. Prepárate si quieres acompañarme". Espera afuera mientras Wei Wuxian deja entrar a sus sirvientes para que lo ayuden a vestirse.

Cuando emerge unos momentos después, todavía está masticando su desayuno. Parece emocionado. La ropa que usa es mucho más apropiada para los campos de entrenamiento que las túnicas que Lan Wangji lo vio usar antes. El contraste es sorprendente. Lan Wangji no puede decidir qué estilo prefiere - las lujosas túnicas que acentúan la suavidad del rostro de Wei Wuxian y la forma elegante en que se mueve, o la ropa más práctica que abraza su figura con más fuerza y ​​muestra sus músculos delgados.

"Traigo mi arco", exclama Wei Wuxian cuando se traga el bocado. "Espero que no te moleste."

"Mn."

Wei Wuxian se ve tan emocionado como los discípulos más jóvenes antes de su primer viaje a los campos de entrenamiento.

"¿Qué vamos a hacer? ¿Quieres entrenar conmigo?" pregunta. Sus ojos están muy abiertos y rebota sobre sus pies.

Su pregunta hace que Lan Wangji se detenga. "¿Quieres entrenar?"

"¡Por supuesto! ¡El combate es divertido! Nunca luché contra nadie de Gusu, me pregunto cómo lo haré contra tu estilo."

Sería una mentira si Lan Wangji dijera que no tiene curiosidad por probar las habilidades de lucha con espadas de Wei Wuxian.

"Tengo que hacer algunos ejercicios con los discípulos mayores", dice, "podemos entrenar si queda algo de tiempo después de que termine".

"Eso es genial", sonríe Wei Wuxian, "¡gracias por traerme contigo, Lan Zhan!"

"Hm." Su entusiasmo es contagioso. Lan Wangji se sorprende a sí mismo con ganas de entrenar con él.

Lan Wangji hace todo lo posible por realizar los simulacros como lo haría normalmente, pero la presencia de Wei Wuxian es difícil de ignorar. No interrumpe el entrenamiento, solo observa en silencio y ocasionalmente interviene para fijar una postura de un discípulo que Lan Wangji no notó o agregó en las explicaciones de Lan Wangji. Los jóvenes lo miran con desconfianza, sin entender qué está haciendo el hombre aquí y por qué su maestro lo deja participar en la lección. Sin embargo, se portan demasiado bien como para no seguir sus instrucciones.

Cuando los discípulos se ponen sudorosos y descuidados por el cansancio, Lan Wangji los deja descansar. Afortunadamente colapsan donde están parados, pasando odres de agua entre ellos. Lan Wangji se vuelve hacia Wei Wuxian.

"¿Estás preparado?" pregunta, señalando la espada en la cintura de Wei Wuxian.

El rostro de Wei Wuxian se ilumina. "Cuando quieras."

Lan Wangji es consciente de que los discípulos se animan cuando comienza el combate. Oye los suaves jadeos y los aplausos silenciosos. En su mayoría apoyan a su maestro, pero parecen estar impresionados por su oponente.

Lan Wangji no puede oponerse a ellos. Wei Wuxian es excelente. Es rápido y flexible, pero golpea con una fuerza sorprendente. Él también es inteligente, no le toma mucho tiempo aprender a leer a Lan Wangji y lo obliga a cambiar de táctica.

No es un Gran SacrificioWhere stories live. Discover now