Capítulo 1

41.6K 1.4K 160
                                    


*

Estoy en medio de una niebla espesa, no puedo moverme, ni siquiera puedo respirar bien. A unos pocos metros de mí se encuentra un chico del que solo puedo ver su silueta.

—Prepárate, vas a tener que salir de tu zona de confort— me advierte con cierto tono juguetón y empieza a largar carcajadas para nada oprimidas.

Una melodía secamente interrumpe bruscamente mi sueño, el despertador de mi teléfono móvil. Gruño y hago lo posible por alcanzarlo sin salirme de la cama mientras la música se repite haciendo que me altere, pero no puedo apagarlo ya que anteriormente en la noche lo puse al otro lado de la habitación para despertarme de una buena vez y no llegar tarde.

Me levanto con el ceño fruncido y revuelvo mi cabello pelirrojo.

— ¿Zona de confort? Como si estuviera tan cómoda— ironizo en voz alta, seguramente hablaba de que pronto tendría que despertarme e ir al instituto.

Agarro el móvil, que estaba encima de la cómoda, y apago la alarma, para continuación dejarlo devuelta en donde estaba.

— ¡Ellie baja que ya está el desayuno!— grita mi madre desde la cocina.

— ¡Un minuto!— le respondo intentando ponerme la camisa blanca. Después me ato al cuello la corbata azul que identifica a mi instituto y la desarmo un poco para que no quede tan justa, unos jeans, mis zapatillas un poco viejas y ya estoy vestida.

Me vuelvo a mi espejo, que está arriba de la cómoda, y busco en un cajón mi lente de contacto de color café, lo posiciono en mi ojo gris para que mi mirada quede del mismo color. A continuación saco una pequeña botella transparente que deja ver un líquido del idéntico al agua, la abro y tomo todo lo que hay en su interior mientras que el gusto salado tortura un poco mi lengua y su fuerte olor mi nariz.

Esta rutina mañanera me hace acordar siempre que tengo que cuidarme para que no descubran que es lo que soy. Este simple disfraz para hacer ver a un monstruo como una persona normal: el lente de contacto sirve para ocultar el gris de un ojo, unas muñequeras "mágicas" para ocultar las venas de mis brazos y pecho que son totalmente negras, un líquido llamado cilin para ocultar mis poderes.

"Ocultar" ha sido simplemente mi vida desde que me infectaron a los diez años, un tema del que no me gusta recordar.

Salgo de mi habitación para bajar las escaleras he ir hacia la cocina, donde me están esperando mis padres y un tazón de cereales con leche.

Me siento, después de recibir y dar buenos días a mis estrictos padres, y comienzo a devorar el plato mientras escucho las noticias de la televisión:

—Aquí estamos en Parimore en un barrio llamado Liquino— comienza una reportera de voz chillona y poca estatura— donde en la noche ocurrió un asalto de infectados...

—Eso es demasiado cerca— interrumpe mi padre— Ellie cuando salgas ten cuidado— asiento con la cabeza y me concentro otra vez en la pantalla

—Tres personas están gravemente heridas pero los infectados ya están en la cárcel...

—Donde merecen estar— salta mi madre acomodando un mechón de su cabellera negra detrás de su oreja, me resulta gracioso ya que ella y mi padre saben dónde verdaderamente van y lo ocultan por mí, ya que las personas comunes no debe enterarse de que el mismísimo gobierno es el que ha hecho esta, por así decirlo, especie.

—Ya me voy— digo levantándome de la silla y tomando mi bandolera verde musgo. Estoy yendo hacia el perchero donde está mi abrigo negro cuando me interrumpe mi madre.

— ¿No vas por lo menos el ultimo día de escuela con falda?— me pregunta desilusionada.

—Emm... no lo encuentro por ningún lado— me excuso mientras me coloco el abrigo y salgo por la puerta.

Ahora mi destino es el mercado negro.

**

Ya he llegado, para las personas comunes es un simple callejón pequeño para poner basura, pero para los medars es el lugar donde prácticamente viven con libertad. ¿Cómo pueden verlo los medars y las personas corriente no? Fácil, también saben controlar ilusiones. Algo que no estaría mal aprender, tal vez le pregunte a alguien en uno de estos días.

Entro y a unas calles esta la tienda a la que visito cada día: "La ilusión de ser corriente". Abro la puerta haciendo que unas campanitas suenen y salga un hombre con algo de sobrepeso, bigote un poco despeinado y algo calvo.

—Hola Ellie— me saluda tan alegre como siempre.

— ¿Cómo está, Folpos?— le respondo con una sonrisa.

—Muy bien, ayer cené la maravillosa lasagna de mi esposa— me responde mientras se soba el estómago.

—Algún día tendrá que invitarme una, siempre me habla de ella y su fantástica comida y me deja con hambre— bromeo y él larga una carcajada.

—Está bien ¿Qué se le ofrece?

—Diez botellitas de cilin

— ¡Entendido!— exclama y va a prepararlas mientras yo me distraigo con las chucherías que hay por todo el lugar, hasta que el sonido de las campanas que indica que un nuevo cliente entra me desconcierta. Me volteo y veo que es un chico de cabello castaño claro, de un ojo verde y lleva una chaqueta de cuero negra, unos vaqueros y calzados viejos, el típico chico malo que se mete en peleas ilegales, fuma en cualquier esquina y asesina con la mirada a cualquiera que le moleste, ya se casi todos los roles en la adolescencia.

— ¡Ey fulpos!— le grita bromeando.

—Que es Folpos, Toma— responde tedioso.

—Hola— me saluda en tono burlón y yo solo le doy la espalda para agarrar la bolsa con botellitas y meterlas a mi bolso.

—Muchas gracias— me despido y salgo.

Cuando ya estoy afuera la voz de folpos, que habla desde adentro, me distrae.

— ¡Muy bien por ti! ¡Te has animado a presenciarte ante ella!

—Eres muy gracioso— ironiza el chico, después de eso sé que siguen hablando pero no entiendo lo que dicen, por lo que me voy camino al instituto.

Será mejor olvidarme de esto.

Hola como he releído mi historia y los primeros capítulos no me han gustado los he vuelto a reescribir comenzando por este, también se debe a los comentarios de criticas constructivas, ¡muchas gracias! Si quieren leer el primer escrito del capitulo contáctenme en privado y se los pasaré por allí.

CHAO CHAO :D :D


Bueno espero que les haya gustado, este es mi primer historia en wattpad, ya van a ver que la cosa se pone buena, compartan la historia con sus amig@s lector@s, por favor no fantasmas y voten, nos vemos CHAO!!!! C:

Elected (Reescribiendo)Where stories live. Discover now