Capítulo 11: Amortentia

18.4K 2.8K 3.2K
                                    


Draco temió que las cosas fueran incómodas con Potter después de su fallido intento de invitarlo al baile, pero todo pareció regresar a la normalidad después de eso. Potter no actuaba diferente, así que debió haber sido un intento casual de invitarlo como un amigo, para evitar tener que ir con alguien en serio. No había tenido exactamente la sensación de que Parvati Patil fuera una pareja romántica para él la última vez. Draco había tenido mejor química en ese entonces con Pansy.

Pansy, por su parte, se recuperó admirablemente al asegurar a Blaise como su cita. Él estaba genuinamente orgulloso de ella, a menos que hubiera sido un intento para poner celoso a Draco; o de cierta forma, a las hermanas Greengrass, a quienes Draco no vio que le dirigieran la palabra a Pansy hasta que el baile terminó.

Los Slytherin en el año de Draco parecieron solucionar su situación del Baile de Navidad con una relativa falta de drama. ¿Tal vez porque la mayoría de los Slytherin eran sangres pura nobles que estaban acostumbrados a esa clase de eventos formales? Todos se habían organizado para el 13 de ese mes, semanas antes del Baile de Navidad: Draco no iría con nadie, un predeciblemente desinteresado Theo con Daphne, un sorprendentemente interesado Blaise con Pansy y luego un aletargado Vince con Millie y Greg con Tracey.

¿Los Gryffindor, en cambio? Los Gryffindor sólo podían ser descritos como un desastre. Incluso con la intervención de Draco como un partícipe neutro para ayudar.

Cuando no una, sino dos personas invitaron a Draco el sábado, dedujo que era su señal para entrar en acción. No de asegurar una cita, sino asegurar que sus amigos estaban adecuadamente provistos. No para Ron y Potter- si ellos no estaban inclinados hacia las gemelas Patil, podría darles un empujoncito, pero de otra forma, la mala experiencia que ambos parecieron tener la última vez sería beneficiosa. Su conciencia no podía privarlos de esa oportunidad para forjar carácter. No, aunque fuera paternal, eran sus amigas a las que tenía que ayudar- primero Hermione, ver si le permitiría a Krum llevarla de nuevo, y después Luna, si es que iría. Si recordaba bien, no la había visto en el Baile de Navidad. Pero ella pareció haber disfrutado la gala Malfoy tanto, que tendría que encontrar a alguien, sino merecedor de su prima, al menos alguien con quien se sintiera cómodo de confiársela.

Hermione fue la primera en la lista. Tal vez dada la forma en que las cosas terminaron en la línea azul, debió empujar a Ron hacia ella. Pero en su lugar, le envió un mensaje a Krum para que se encontrara con él pasada la medianoche para volar. Krum no cuestionó la hora, emocionado por estar en el aire. Pero tan pronto como entraron al cobertizo, Draco se interpuso entre Krum y las escobas. "Así que, ¿porqué crees que hoy no vino Ron?"

Krum parpadeó. "¿Porrqué es demasiado tarrde?"

"No, no lo invité", dijo Draco, y esperó que por la hora Ron no se enterara y se pusiera celoso. Pero no le gustó la forma en que Krum visiblemente se relajó ante las noticias. "Deja de lucir tan aliviado, Ron va a superar su adoración heroica y será más divertido pasar tiempo a su alrededor-"

"Él no es muy bueno en Quidditch," dijo Krum seriamente.

"Wow, Viktor, gracias, gran forma de comenzar esto y caerme bien," soltó Draco, con ganas de proteger a Ron;  que ya era bastante para el antiguo autor de 'A Weasley vamos a coronar'. "No, guarda tu escoba. Nos quedaremos aquí en donde hace calor- Focillo- hasta que terminemos nuestra pequeña charla, y después podemos salir a volar si aún lo deseas. O si aún quiero. Tal vez no, después"

Krum pareció alzar una armadura invisible a su alrededor, en la tenue luz del cobertizo. "Temía esto," le dijo, sacando su varita. "Puedes superrarrme, Drraco Malfoy, pero no lo harrás tan fácil"

Draco Malfoy y la Rueda de Hécate (#4)Where stories live. Discover now