Capítulo 9: Hombres que aman demasiado a los dragones

21.7K 2.7K 3.9K
                                    


En la línea azul, Draco había imaginado a Potter emocionado por la Primera Prueba, ansioso por que su arrogancia se expusiera ante los reflectores y asegurara aún más gloria para su papel de Elegido. Lo opuesto no podía ser más verdad. Mientras más se acercaba el final de noviembre, Potter se tornaba en un manojo de nervios, hasta el punto en que Draco comenzó a ofrecerle de mala gana sus propios filtros de la paz. Tener de vuelta a Ron como su amigo pareció ayudar a Potter, pero no podía hacer nada para eliminar el miedo de humillación o muerte que lo perseguía todo el tiempo, un temor por el que parecía que preferiría morir antes que admitir ante Draco. Alcanzó a escuchar a Potter diciéndole a Luna y a Hermione, incluso a Ron que no tenía idea de lo que vendría, y que lo estaba volviendo loco. Pero cuando Draco le preguntaba a Potter si estaba nervioso, siempre se paralizaba y comenzaba a balbucear sobre lo listo y lo valiente que se sentía, y que por supuesto no necesitaba un filtro de la paz...

Hermione dijo que hablar con Sirius ayudaba a tranquilizar a Potter. Eso hizo que Draco se alegrara de haberle dado a Potter el espejo doble, aunque él mismo extrañaba a Sirius e incluso a Remus. Todo en el mundo dependía de que el Elegido lograra salir en una sola pieza de esos eventos peligrosos sin sentido y Potter se resistía a dejar que Draco lo ayudara. Así que todo lo que pudo hacer fue asegurarse de que otros ayudaran, cuando Potter era demasiado orgulloso para mostrar debilidad frente a Draco.

Ser un paria con tres de las cuatro casas tampoco ayudó a los nervios de Potter. Cuando Draco intentó recordarle como él, pobre Draco, había pasado por lo mismo como el supuesto Heredero de Slytherin, con cuatro de las cuatro casas en segundo año, todos sus amigos e incluso su padre llamándolo así, Potter solo respondió, "Nadie escribió artículos sobre tí, ¿verdad?"

El artículo de Skeeter en El Profeta ya se había publicado, y se enfocaba casi completamente en Potter. Draco guardó el artículo, recortándolo, y por supuesto no fue por la foto de Potter en la primera plana. Era útil recordar las mentiras que Skeeter contaba. Copió las más interesantes en su cuarto cuaderno. Después de todo, el año siguiente, la batalla contra el Señor Tenebroso se convertiría en algo de Relaciones Públicas, con Fudge y Umbridge metiendo las narices. Si alguien mantenía un registro, al menos podía responsabilizar en el futuro a Skeeter u otros escritores por sus mentiras.

Responsabilizar, si, pero no maldecir, no aún.

Las partes más divertidas del artículo, por supuesto, eran las insinuaciones de Potter y Hermione, las cuales Draco disfrutó llevar consigo y leer en voz alta hasta el cansancio cuando necesitaba reírse. Pansy aparentemente había expresado la opinión de que Hermione era 'completamente hermosa' cuando se le comparaba a una ardilla, pero ya que tuvo el buen sentido de no decirlo frente a Draco o Hermione, le otorgó clemencia de nuevo. Pansy tendría su merecido cuando viera lo increíblemente hermosa que la estrella internacional de Quidditch, Viktor Krum pensaba que era Hermione.

Potter se le acercó un poco después de que el artículo se publicara, abatido porque todos seguían hablando de eso, y suspiró, "¿Qué pasó con 'nadie habla mal de los asociados de Draco Malfoy'" Como si quisiera una versión escrita de Langlock. ¿Cuál sería el equivalente? ¿Cortarle las manos a Skeeter?

"Vamos, Potter," suspiró Draco, "No es tan malo" y Potter lo miró escéptico.

"Sé honesto. Si no me conocieras y hubieras leído el artículo, ¿qué pensarías de mí?"

"¿Honestamente?" dijo Draco. No tenía que imaginarlo. Podía recordarlo por la línea azul. "¿En serio quieres saberlo? No te va a gustar. Soy alguien cínico."

"Por favor," dijo Potter, dejándose caer junto a él en su mesa y recargando el costado de su brazo contra el de Draco. "Tú eres quien siempre me dice las cosas directo. Incluso Ron intenta decir que no es tan malo. Pero tú hablas sin rodeos, justo como con los Dementores. Dime"

Draco Malfoy y la Rueda de Hécate (#4)Where stories live. Discover now