Capítulo 8: El cuarto de los menesteres

19K 2.8K 3.4K
                                    




Draco portó una sonrisa arrogante durante todo el día siguiente, después de que Krum accediera a ir. Incluso después de que Ron pasara junto a él y Hermione mientras jugaban fútbol, y respondiera a la inusual invitación de Draco a que se les uniera con un gesto grosero, Draco tenía fe en su plan. Se limitó a caminar junto a la mesa de Gryffindor, e ignorando la mirada celosa de Potter, susurró en el oído de Ron, "¿Vendrás a volar hoy en la noche, verdad? Más te vale"

"Tal vez," murmuró Ron, dedicándole más atención a su puré de papa.

"Hablo en serio," dijo Draco emocionado, "Te arrepentirás si no vienes, Ron, tengo una sorpresa para tí. Una que te gustará. Realmente te gustará. En serio, te va a encantar"

Ron hizo un ruido evasivo, pero Draco consideró que estaba lo suficientemente intrigado.

Y aún así las cosas se fueron al demonio demasiado rápido desde ahí. Draco estaba en la sala común de Slytherin, siendo destrozado en ajedrez mágico por Theo, cuando un sorprendido e impresionado Blaise se acercó y le informó que Viktor Krum estaba en la entrada de las mazmorras esperándolo. Draco soltó un suspiro exasperado, ignorando las miradas celosas de los demás, y se preguntó porqué había puesto su fe en una celebridad. Uno pensaría que un año siendo enseñado por Lockhart lo habría sacado de ese hábito.

"¿Cambiaste a Weasley por un mejor modelo?" dijo Theo, poco impresionado.

"Esto es por Ron", dijo Draco con arrogancia. "Es un gran fan. Pero no esperaría que ustedes comprendan el hacer algo por un amigo"

Theo se encogió de hombros y se acomodó en su lugar, jalando a Blaise para que tomara el lugar de Draco y terminara su juego. Blaise no lució emocionado de ver la posición en la que estaban sus nuevas piezas.

"Todas las amistades," dijo Theo suavemente, "Son dependientes por naturaleza"

—————-
"¿En serio, Krum?" se quejó Draco tan pronto como abrió la entrada de Slytherin. "¡Son sólo las 11!"

Krum parpadeó. "No me diste una horra específica"

Draco gruñó. "Okay, bien, lo que sea. Tendrás que esperar un segundo, necesito cambiarme. Solo siéntate, relájate o lo que sea" Y así fue como Draco dejó a un finalista de la Copa Mundial para que se sentara, relajara o lo que fuera mientras corría a su dormitorio a cambiarse con sus túnicas de Quidditch, como siempre hacía para las noches que salía a volar. Aunque, en esta ocasión, no solamente los de su año lo siguieron para ver, y las túnicas verde esmeralda no dejaron en duda lo que iban a hacer.

Fue molesto. Draco no sabía cuánto afectaría a su misticismo de mago oscuro cuidadosamente elaborado el saber que salía a jugar Quidditch con celebridades. Ya era demasiado malo que todos pensaran que había rescatado a la mitad de la población de Beauxbatons antes de dar un paseo y conjurar la Marca Tenebrosa.

"Ah", dijo Krum, asintiendo mientras salían de la sala, "Este es tu uniforrme de Slytherrin. Erres su Buscadorr. ¿Quierres converrtirrte en prrofesional algún día?"

"No soy tan bueno," dijo Draco despectivamente, "Pero incluso si lo fuera, tengo otros planes. Voy a ser un Inefable"

Krum no tenía idea de lo que era un Inefable, y la explicación de Draco tampoco le ayudó mucho para entenderlo, incluso cuando Draco intentó diferentes partes en alemán. No parecía ser algo debido a la barrera del lenguaje, sino por el misterio en general alrededor de lo que eran los Inefables. El Ministerio Búlgaro no tenía un equivalente. Aunque la mención de ese Ministerio, significó que Draco no pudo resistir contar la historia sobre el Ministro fingiendo no hablar español, y hacer que Fudge hiciera mímica todo el día antes de revelar que si lo hacía. Su imitación de la consternación de Fudge hizo que Viktor se riera con fuerza antes de llegar al campo.

Draco Malfoy y la Rueda de Hécate (#4)Where stories live. Discover now