Capítulo 5: Bartemius Crouch Jr.

24.2K 2.8K 3.7K
                                    


Fue deprimente, el saber que Draco tenía todo Hogwarts prácticamente para él solo, y al mismo tiempo no tenía la energía para aprovecharse de eso. Ni siquiera tenía la energía para hacer su visita planeada a las cocinas para saludar a Dobby. Básicamente, durmió, comió, y durmió de nuevo, hasta que Severus fue a despertarlo para el banquete de bienvenida. Severus le informó en voz baja durante su corta caminata que había estado diciendo el nombre de Potter mientras dormía. Cuando Severus lució poco impresionado por la mentira de que Draco había tenido una pesadilla, Draco felizmente le atribuyó el resto de la culpa a Severus por darle pociones defectuosas para sanar.

Fue un sentimiento bizarro, el tomar asiento al final de la mesa de Slytherin como el único estudiante presente. Pudo sentir a los profesores mirarlo desde su mesa alta, Dumbledore en sus túnicas verdes era la última persona con la que quería arriesgar cruzar la mirada. Era irónico, después de cuanto había pasado Draco el año pasado fantaseando sobre una violenta muerte para Lupin, lo aliviado que estaría ahora de verlo ahí sentado.

Pensó que tendría un rostro amigable ahí en Hagrid, excepto que el gigante probablemente estaría llevando en bote a los de primer año. Así que dejó su cabeza descansar en la orilla de la mesa, con tanto cansancio como para hacer el esfuerzo de hacer un cojín con sus brazos. Alguien se aclaró con fuerza la garganta desde la mesa alta y eliminó esa comodidad; Draco levantó la vista para ver a Severus aclarar de nuevo su garganta, ofreciéndole una mirada que decía, Sin importar que te haya pasado, o como te estés sintiendo, eres mi ahijado, y actuarás como tal.

Había una tormenta afuera, un vendaval que Draco no recordaba pero que seguro su vieja mente supersticiosa de catorce años seguramente había tomado como un mal augurio. El techo encantado mostraba las oscuras nubes del exterior, pero añadía solo la vista y no el sonido o la sensación de la lluvia. Cuando los estudiantes comenzaron a llegar desde el corredor de entrada, Draco tuvo la satisfacción de observar que él era el único que estaba seco. Por suerte, ninguno de los asociados de Draco estaban entre los primeros en entrar, no había rostros conocidos en el pequeño grupo de estudiantes que notaran que Draco ya había estado ahí y no solo en el primer grupo. Se mantuvo al pendiente por si veía a Luna y los Gryffindor, y tuvo que aguantar la risa al ver las desgracia que la lluvia había hecho en el cabello de Hermione. Merlín, era bueno verla. Lo hizo sentir mejor en un instante.

Ron lo saludó con la mano con entusiasmo cuando lo vió. Eso también le levantó los ánimos, tanto que tuvo que reprenderse a sí mismo contra la posibilidad de que se había permitido tenerle cariño a un Weasley. Aún es mi segundo Weasley favorito, se recordó a sí mismo. Después un Potter empapado tuvo el descaro de lucir incluso mejor mojado que seco. Estaba temblando cuando miró hacia donde estaba Draco, contestando su saludo con una preocupada expresión.

Draco no entendió esa triste expresión hasta que los Slytherin de cuarto año se le unieron, con Theo conjurando hechizos para secar a cada uno de ellos con un aire de sufrimiento. Blaise le informó, levantando las cejas de forma sugestiva, que Potter recorrió de ida y vuelta los compartimientos buscando a Draco. Parecía que Potter fue el que encontró la ausencia de Draco como algo muy preocupante. Siempre tan protector. Era como si pensara que si no pasaba suficiente tiempo protegiendo a Draco, transmitiendo su noble influencia por ósmosis, el insidioso Malfoy comenzaría a entregar manzanas envenenadas a princesas locales o algo.

"Nosotros tampoco te vimos," dijo Vince con sospecha. "Algunas personas estaban diciendo que habías sido expulsado por conjurar la Marca-" Cruzó la mirada con Draco y pareció recordar con quién estaba hablando. "¡Perdón, Draco! ¡Yo no lo creo! Ninguno de nosotros lo cree. Solo pensamos que deberías conocer, ya sabes, lo que las personas están diciendo, en caso de que quieras castigarlos..."

Draco Malfoy y la Rueda de Hécate (#4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora