Capitulo XIV: La Caída de un Jinete

426 40 10
                                    

Los suelos temblaron bajo sus pasos, el vuelo de su falda ondeando con su caminar y sacudiéndose abruptamente cuando llego a su objetivo. El Limbo era frio, austero y tedioso. Se encontraba en un punto blanco del plano, solo el vació les rodeaba.

– ¿Es cierto? –Demando saber, con los ojos fijos en aquel ser inmortal y revestido de luz blanca –Elaine ¿Es la hija de dos Jinetes? Y antes de que te lo preguntes, los demás no comparten mis sospechas. Entregamos al Averno y tuvo la decencia de no compartir su valiosa información con el resto de mis hermanos. ¿Qué otra mierda me ocultas?

El hombre le concedió una mirada de aburrimiento, antes de exhalar lentamente –Mi adorada Iris, deberías cuidar tu tono. No olvides con quien estás hablando.

–No lo olvido, Tío. Pero recuerda que jamás debes subestimar mi poder, tú me hiciste quien soy después de todo. Así que contesta ¿Es Elaine hija de dos Jinetes? ¿Existió un quinto Jinete?

Él calló por un tiempo, parecía evaluar la situación, como alguien cuyo tiempo fuese infinito y su vida una paradoja repetitiva. La Muerte era así.

Al cabo de unos minutos, asintió –Camina conmigo pequeña –le pidió, mientras marchaba en el vació. Iris le siguió, porque sin importar su enfado o la situación, amaba a su tío–. Oscuridad era difícil. Sabes, Iris, que todo jinete existe por ser un reflejo de algún aspecto de la naturaleza humana. Guerra, Peste, Hambre y Muerte. Pero la humanidad poseía demasiada oscuridad dentro de ellos. Ella era más poderosa que todos nosotros juntos y detestaba a la humanidad. Pese a que mantenía su distancia con los humanos y vivía colgada de nuestro hermano, tu padre, quien irónicamente pasaba mucho tiempo con los mortales, su disgusto contra ellos no hacía nada más que crecer.

>>Los culpaba por lo que era, por lo que ella representaba y el Gran Creador no toleraba el insulto contra su adorada creación. Cuando Viviane nació, Oscuridad enfureció, nunca fue buena para contener sus emociones, estallo contra Guerra. Nuestra hermana... ella lo amaba y él; en cierta forma, existía gracias a ella, por lo que la favorecía en casi todas las cosas y seguía su voluntad. Su relación era aún más complicada que la tuya con Nico, pero las cosas siempre lo son cuando amas con la inmortalidad. Cada vez que uno de vosotros nacía, Oscuridad bajaba a la tierra y provocaba el dolor, la amargura y destrucción de la humanidad. Eso conllevaba guerras, lo que tu padre adoraba, pero hacía enfurecer al Gran Creador. Oscuridad quería castigar a la humanidad por arrebatarle una parte de su amado y creía que ofrecer regalos de sangre para tu padre lo convencería de abandonar la idea de tomar amantes humanas. Jamás los ataco a ustedes, porque su padre los ama y eran lo único que realmente le importaba más allá de su naturaleza.<<

– ¿Por qué jamás supimos de la existencia de Oscuridad? –pregunto Iris.

–La mantuvimos lejos de ustedes. Personalmente, temía que se cansara de torturar a la humanidad y finalmente se centrara en ustedes –La Muerte se encogió de hombros casi como resignado–. Al final, obtuvo lo que quería. Oscuridad y Guerra yacieron juntos y quedo embarazada. Jamás la había visto tan feliz, sabía que ese bebé sería el más poderoso de todos los herederos de Guerra y estúpidamente fue a restregárselo al Gran Creador. El heredero del Cielo mismo, lo llamo.

–No debió tomarlo bien.

–Obviamente no. Exilio a Oscuridad con la humanidad, la despojo de sus poderes y su estatus de Jinete. Era un castigo severo, pero tu padre aun se aseguro de mantenerla a salvo, resguardada y lejos de los humanos que pudiesen molestarla a ella o a Elaine.

–Luego Oscuridad crió a Elaine para no ser como ella... –propuso Iris, dubitativa.

Cuando la Muerte asintió, Iris soltó un suspiro. Oscuridad, vuelta una mortal, había criado a Elaine para no sujetarse a la naturaleza humana y no ceder a alimentarse de ella como haría un Jinete en toda regla. Y el día de la catástrofe, cuando Lilith asesino a un Jinete, la furia de Elaine junto con su verdadera naturaleza salieron a la luz.

–Elaine jamás podrá ser un Exsequor ¿cierto? –inquirió resignada.

–Jamás -sentencio Muerte -. Elaine jamás podría controlar su poder lo suficiente para mantener a los demás a salvo.

Iris maldijo por lo bajo. ¿Cuanto pasaría para que con esta cacería los secretos que el Cielo guardaba salieran a la luz? ¿Cuantos perderían a vida por ello?

"Iris, ora devi tornare all'Istituto (Iris debes volver al Instituto ahora)"... la voz de Nico trono en su cabeza. 

"Cosa sta succedendo? C'è qualcuno che si sente male? (¿Qué pasa? ¿Hay alguien herido?)"

"Qualcosa del genere. Lilith ha portato via Alexander ed Elaine e abbiamo perso il controllo di Jonathan Morgenstern (Algo así. Lilith se ha llevado Alexander y Elaine y hemos perdido el control de Jonathan Morgenstern"

...Merda.

º

º

º

º

º

º

º

º

Perdonnnnn. Cortito porque mi pc murió hace un mes y no podido escribir nada, tenia este borrador y no quería dejarlos con nada. Les juro que no abandone, pero por ahora sera difícil si no cuenta con el equipo. PERO TERMINAREMOS TTIF, LO PROMETO.

Chandi los ama.

The Things I Forget (Jonalec)Where stories live. Discover now