CAPÍTULO 11

71.4K 13.1K 22.2K
                                    


DOLOR


Isaac

Debí hacer esto en primavera. Me gusta el frío, pero este está salvaje. Odio el hecho de perderme la segunda navidad que pasamos Chloe y yo solos, pero me repito que esto lo hago por ella para poder tener el resto de navidades juntos.

Bajo del avión privado. El aeropuerto de Kalmar me recibe y una camioneta negra es puesta a mi disposición para transportarme hasta el castillo. Estoy por abrir una de las puertas traseras cuando mi celular vibra en mis bolsillos.

Es Daisuke. Lo llevo hasta mi oreja.

—Hola —contesto.

Hola, maldito ingrato. Cómo es que sales del país y no me lo cuentas.

¿Y quién te lo contó? —pregunto e ingreso al auto.

Dylan es una persona horrible para guardar secretos.

Imbécil. Lo llamaré después de esto.

—Espero que tú si seas una de las buenas para hacerlo.

Lo soy, Máquina, lo soy —su distintiva risa llena la línea.

Daisuke era la mejor amiga de Leane. Se conocieron en la universidad. Salíamos siempre en parejas, junto con su novio que se convirtió en ex debido a que le fue infiel hace un par de años.

—¿Cómo estás? —hablo cuando se queda en silencio.

La muerte de mi esposa no solo afectó a su familia, a Chloe y a mí. Leane era muy sociable y reía con quien estuviese a su alrededor. Los lugares a donde llegaba siempre se iluminaban con su presencia. Era una mujer feliz y contagiaba al mundo con ello.

He estado mejor. Dylan me contó lo que pasó con Chloe y quería preguntarte si puedo ayudarte en algo.

No... —dudo algunos segundos —. Sí, quiero decir, sí. Eres la única a la que ellos van a aceptarle las visitas. Dile a Chloe que la amo y que volveré en un mes, que aplazaremos navidad y la celebraremos en enero, que haga su lista tan larga como quiera y que no importa si no se portó bien, le daré lo que ella quiera. Que la amo, mierda, eso ya lo dije. Eh... Que me perdone... —un nudo se instala en mi garganta.

Isaac... Ella entenderá. Cálmate y enfócate en mejorar. Le recordaré que eres el mejor papá del mundo y que todo esto es por ella. No te preocupes.

Gracias, Dai. No sé como pagarte esto.

No hay de qué. Luego me pagas con una ronda de cervezas... sin alcohol, claro está —ríe.

—Seguro que sí —digo y miro a través de la ventana. Las montañas nevadas de Kalmar me reciben junto con un enorme lago congelado —. Debo irme.

—Cuídate. Te quiero —dicho eso cuelga.

Desciendo del auto cuando se detiene y el primero en recibirme es un hombre de cabello blanco corto y atuendo completamente negro.

—Bienvenido, señor Statham. Soy Adolf Olsson. Seré su guía en este lugar y quien atienda cualquier duda o solicitud que tenga —extiende su mano y la estrecho —. Desde este momento, como bien leyó en el contrato que firmó, tendrá que hacerme entrega de cualquier dispositivo de comunicación o con acceso a internet que posea, pues tenemos una regla estricta respecto a ellos.

Asiento con la cabeza. Sé que después podré comunicarme con quien desee, pero la idea es que no tenga acceso inmediato a las redes sociales y demás cosas que puedan obstaculizar el proceso de rehabilitación.

BACKSTAGE (BORRADOR) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora