El forajido, el pasado, el presente.

165 14 11
                                    

—Me llamo Roronoa Zoro, pero eso ya lo sabes. Provengo de las tirras del este, de dónde el sol nace. Mi tierra no es mi casa, porque mi labor es buscar a mi señor.—

—¿Quien es tu señor?— Robin interrumpió.

—No te apresures, todo a su tiempo. Has de saber que la tierra del este es la más fructífera. Corren rumores que el rey es un peligro, pero su gente lo deja pues nunca han tenido problemas. Bueno tienen razón.
Pero yo, tengo el deber real por carta de los ministros reales encontrar a mi señor pues se ha fugado, como cada año. La corona necesita de su presencia, pero a él le gusta jugar. Y cada año es lo mismo.

Él me deja pistas de dónde irá o dónde estuvo. Mi deber es encontrarlo aún si la corona no me lo pide, sigue siendo un problema porque siempre se puede meter en problemas.—

—¿Qué te hace creer que esta aquí?—

—No te adelantes. Él no está aquí, pero estuvo aquí.— insistió Zoro con calma.

—¿Que?— tanto Franky como Robin se sobresaltaron.

—Déjame continuar. Desde hace un mes que sigo las pistas de dónde irá, como esto es un juego para él, siempre me da pistas muy acertadas, por lo que en el pueblo anterior me dejó algunas pistas interesantes. Seguro escuchaste que en la ciudad vecina hace poco las minas tuvieron un derrumbe y para su buena suerte encontraron mineral causa de eso. Bueno la última pista que me dejó ahí fue un trozo de carbón con perita de oro. Cuando lo seguí hasta la mina encontré una pequeña caja de junco con una mariposa.—

—¿Porque crees que estaba dirigido a ti?— volvió a interrogar la Emperatriz.

—Él y yo hemos jugado esto por mucho tiempo. Siempre deja su insignia dónde quiera que ha estado para asegurarse que lo atrapé. El juego termina cuando lo encuentro y lo capturó; ya que en su mente tiene el derecho de escapar y eludir sus responsabilidades, más ahora. Cuando pregunté a los aldeanos sobre quién hace cajas de junco, me dijeron que es de la tierra de Ohara, cerca del pozo hay juncos de color purpura; no puedo entregarte la caja porque la tuve que dejar, pero traje la mariposa conmigo.—

Zoro se desató el resto de su yukata, hasta que está cayó al suelo, dejando su pecho y espalda descubierto, con excepción del antebrazo que ciertamente estaba vendado, justo como había predicho Robin.

Aún así, un cinturón de manta verde se dejaba ver, tenía ajustado la katana con él, peor también había una pequeña bolsa de cuero del tamaño de su palma.

Zoro la desató, y acercándose lo suficiente se la entregó a Franky, para que él se la diera a la Emperatriz, ya que ella parecía renuente a mantener su distancia.

Cuando Zoro volvió a su lugar, Franky abrió la bolsita con delicadeza, ciertamente adentro estaba una mariposa, muy peculiar. Además de estar muerta los colores eran distinguibles, pero poco comunes esa especie en la tierra.

—Tus deducciones son equivocadas, está mariposa no es originaria de aquí, tu señor no pasó por aquí, de hecho lo hubiera sabido si de verdad dices que suele meterse en problemas, estaría más que enterada.— aseguró Robin

—Princesa...

—Emperatriz— recalcó Franky.

—Emperatriz, ese horario que carga la hace una ignorante.— le hizo saber con calma.

—¿Pero que...— la emperatriz quería reclamar tal acusación.

—Es algo que hablaremos luego.— enfatizó Zoro— Usted lo que quiere saber es como me enredé en ese caso de homicidio. Había pasado mi primer día investigando los pozos pero no había juncos, así que pregunte dónde era el lugar donde había mariposas la mayor parte del año. Me dirigieron hacia los árboles frutales del rededor del palacio, efectivamente llegué cuando la niña caía. Fue suerte quizás pero la rama que cayó junto con ella tenía la insignia de mi señor. Y créame su niña si vió a mi señor, fue él quien le enseñó a escalar el árbol para obtener fruta me dijo. Así que mis disculpas por los problemas que él causó.—

La mente de Robin parecía iluminada, pues su damita Rika nunca antes se había subido a los árboles.

—Así que recogí fruta con ella para darme por enterado si había más insignias pero al parecer solo era el hecho de estar en el lugar correcto, pregunté a la niña si había un pozo por aquí, pero me dijo que no era un pozo sino una fosa, la cual los niños no pueden ir y los adultos difícilmente van.

Pensé en ir mañana, hoy en otras palabras. Aún así fui a una taberna, a preguntar dónde podía alojarme. Fueron amables al aceptarme quedar uno de sus cuartos. Así que deje mis cosas en el cuarto que me ofrecieron mientras yo bebía en la barra.

Se hacía tarde, ya era el último cliente, pero ebrio no estaba. Cuando me percate de una pareja qué pasaba en la calle a esas oscuras noches, ellos no se percataron pero yo sí, una mariposa muy parecida a esa, estaba detrás de ellos, supongo que estaba intentando llegar a la flor que tenía el cabello la chica, por lo que salí a preguntar por la flor o por la mariposa, lo que fuese primero, pero al seguirlos llegué tarde al ver al muchacho muerto en la oscuridad junto a la flor, entonces escuché los gritos de la muchacha,  los seguí hasta donde estaba el callejón, un hombre estoy seguro, con una clase de sombrero de juncos le cubría el rostro, pero tenía una katana de doble filo y un yukata de manta suave de tonos oscuros estaba apuñalando a la muchacha desde la espalda.—

—¿Cómo sabes que era de manta suave?— Robin pregunto curiosa.

Mi yukata es de manta gruesa, por lo que al moverme con mi katana hace una fricción y sonido perceptible; ese hombre había atacado con furia, y movimientos toscos, pero no había ruidos, al ser manta suave la tela roza la piel en vez de provocar fricción, sin romper el viento. Además que la manta suave solo se usa en yukatas de corte bajo, el mío es de corte largo.

—¿Sabes mucho de yukatas?— quiso saber Robin.

—No, solo sé de katanas, y como moverme en diferentes circunstancias. Esa noche no pude evitar ver cómo le clavaba la espalda, pero si pude interponerse ante de hace más daño, lo llame y le dije que se detuviera, quiso confrontarme y no pudo,  iba a dejarlo muerto pero la chica tosió sangre por lo que me percate que seguía viva, después se escucharon pasos a lo lejos gritando el asesinato, él hombre lo tomo como ventaja cuando me distraje al auxiliar a la muchacha para huir. Pero ella me dijo que había el visto el rostro del asesino antes de desmayarse por completo.

Lo demás, ya lo conoces.—

–------------------------------------------------------------

¿Alguna vez jugaron a las atrapadas de niños?
¿Alguna vez jugaron de grandes?
¿A quien tiene que atrapar Zoro?
¿A quien atrapará Robin?

Hola mis fantasmitas gracias por leer, me doy cuenta que están ahí porque aunque no votan y comentan, si hay visitas, por eso sé que tengo lectores fantasmas jejeje

¿Les cuento una curiosidad?, un día un lector estaba chateando en una de mis historias conmigo, pero ese día revisaba los mensajes y las visitas y las graficas de visitas... mi sorpresa fue que tanto los mensajes y las visitas de este usuario no estaban marcados, actualice la pagina e intente buscar evidencia de falla pues en correo me envían esa información en automático también, pero no... Este usuario era literalmente un fantasma, incluso actualmente ese día hasta el dia de hoy solo sigue así, vacío, sin actividad, y cada que aparece es así, sin manchas ni registros como un fantasma.

¡¡¡Sé que eres real, pero para wattpad eres un fantasma real!!!

Entonces gracias por leer y espero sigan disfrutando de esta historia...

Gracias a:

Cherry_Woods25

MarcosDanielEstrada

EstefiOrtiz0

Lakd360

LuisFSegundo

Por haber votado, algunos comentado en este o alguna de mis historias; porque agradezco su opinión que me impulsa igual que sus votos que me indica que han disfrutado de el mundo alterno que cree.

Gracias a todos, los leales que me conocen desde el principio también los tengo pendiente.

Nos vemos pronto, les quiero mucho.


Mariposa con aroma a frutaWhere stories live. Discover now