.10. Baile de caridad.

10 4 0
                                    

Aún era muy temprano, tenía tiempo de sobra para desayunar, regresar a la casa y prepararme para asistir a clases. Los chicos me aconsejaron que descansara luego de todo lo que tuve que pasar el día anterior, pero no lo necesitaba. La vida continuaba.

Llegué justo a tiempo para la primera clase. Theo me reservó un lugar a su lado y su mirada me trasmitía una clara preocupación. Era increíble como los rumores volaban, más aún si estaba involucrada en ellos. Matt también tenía un lugar libre junto a él, pero no lo quería cerca. Tal vez me estuvieran vigilando y no necesitaba que lo colocaran en su lista de futuras víctimas. Dejé mis apuntes sobre la mesa, antes de sentarme junto a mi amigo.

- ¿Cómo estás? – me preguntó, dejándome en claro que ya estaba al tanto de la situación.

- Bien, luego hablamos.

Solo asintió y miró hacia el profesor que comenzaba con su clase. Podía sentir un par de ojos azules fijos sobre mí, que claramente ignoraba a toda costa. No podía permitir que me afectara, por más que su sola presencia ya lo hacia. No quería lastimarlo, jamás he querido eso, pero si no lo hacía podrían matarlo y era algo con lo que no iba a lidiar.

Las siguientes clases fueron más normales, me concentré en solo escuchar a los profesores. No tenía ningún problema en captar los temas, hasta yo misma me sorprendía con la rapidez con la que aprendía, debía ser otra de mis nuevas cualidades.

Tenía mucha suerte de que Theo sea un gran chico y que no se despegara de mí respetando el silencio que intentaba de mantener. Era lo único que necesitaba para pensar en cómo lidiar con mis problemas.

Hora del almuerzo. Rápidamente sujeté a Theo de su brazo y nos escabullimos de Matt para poder conversar libremente. Caminamos por todo el patio hasta encontrar un pequeño banco escondido del resto de la sociedad y nos acomodamos ahí.

- ¿Cómo te enteraste? – fue lo primero que le pregunté.

- Anoche fui al bar y todos hablaban sobre ello, de como sin pestañar liquidaste a Timón – suspiró pensativo - ¿Tú cómo te sientes ahora?

- No sabría cómo describirlo. En mi antigua vida jamás pelee con alguien, mucho menos quité una vida, pero en ese momento era él o yo, y estaba muy enojada como para tenerle compasión – le respondí con mucha sinceridad – Soy consciente de que es él fue el primero de muchas muertes que están por venir, pero ellos decidieron que esto ocurra.

- No tienes porque de sentirte culpable por esas muertes, ellos son los que eligen ese camino – me respondió con una gran comprensión de su parte.

- Lo sé, pero de todas maneras es una situación nueva para mí y no es tan fácil estar ahora en mi lugar. Todo el mundo piensa que lograran matarme y no es así, pero ellos no se darán por vencidos tan fácil y yo tengo que estar preparada para lo que este por venir.

- Con toda sinceridad, no querría estar en tus zapatos – me dijo bromeando, buscando aligerar el ambiente – Pero no hace faltar decirte que cuentas con todo mi apoyo.

- Te lo agradezco Theo, es bueno saber que puedo contar con alguien más además de Sam y Sadrux.

- Tienes a muchos seres de tu lado, lo que hiciste ayer en el incendio dejo sorprendido a todos y sin contar con tu pelea. De a poco estás consiguiendo el respeto de ellos.

- Antes de que volvamos a clases, quiero pedirte un favor – le dije poniéndome seria.

- Te escucho.

- Necesito que me ayudes a mantener alejado a Matt, presiento de que me van a estar vigilando sino lo están haciendo ya, no quiero que se vea involucrado en nada.

Guardianes de la TierraOnde histórias criam vida. Descubra agora