"Trapitos al sol" [Parte 1]

90 6 2
                                    

DÍAS DESPUÉS...

*Narra Dante*
Estaba trabajando en el bar, eran las 12 del mediodía. Romeo llegó con Lula y ella me saludó muy emocionada, obviamente felicité a mi hermano, pero no terminaba de entender lo que pasaba.
Ailín, que ahora también era un poco mi amiga, llegó de la mano de Agus, que enseguida abrazó a Junior, el cual estaba hablando con Blas.
Chipi, Simona y Piru llegaron un rato después, aunque entre todos no nos llevábamos bien, nos tratamos de la mejor manera.
Juntamos varias mesas para sentarnos en una ronda grande, Blas y yo nos encargamos de cocinar unas cosas, Junior se encargó de las bebidas, y Simona y Chipi nos ayudaron a servir todo.
Cuando ya estábamos comiendo, que nos reíamos de cualquier cosa, Romeo golpeó el vaso y llamó la atención de todos.

Romeo
Todos sabemos que esta junta no fue planeada para nada, creo que en ninguna ocasión se nos hubiera ocurrido hacerla. Pero como ya estamos acá, me gustaría que saquemos los trapitos al sol, que hablemos de todo y todos, de lo que pasó y demás.

Piru
Perdón, pero creo que yo no tengo nada para opinar, ya que no fui partícipe de muchos capítulos, ¿no?

-todos ríen-

Chipi
Yo tampoco, pero de igual forma todo nos conecta, es obvio que tenemos cosas para decir, y cualquiera que sea nos une.

Junior
Y bueno, ¿quién empieza?

Romeo
Paren, hagamos una cosa. -se aleja un poco de la mesa- Cuando llegue el turno de cada uno, pasa al escenario.

-todos estuvieron de acuerdo-

Romeo
Okey, y como nadie se decide, al que le toca, elige el próximo.

Blas
¡Empezá vos!

Romeo
No no, yo ya hablé y ya dí ideas, no tengo que ser el primero. -rie- Pero elijo a... -los mira a todos- Junior.

-todos aplauden y Junior súbela escenario-

Junior
Creo que no tengo tantas cosas para decir sobre esto, pero si les pinta les comento más o menos como fueron mis últimos dos años. -sonríe- Tuve historia con Agus... -mira a Agus-

Agus
-sonríe-

Junior
Ella me quería muchísimo y para solo era mi mejor amiga, estaba lastimándola sin querer. Yo no me encontraba a mí mismo, y ella no se encontraba a ella, así que decidimos intentarlo para ver si nos atraíamos. Y aunque nos divertimos, la pasamos bien, nos gustábamos, yo me di cuenta que estaba enamorado de un chico y ella amaba a una chica.

Blas
-sonríe-

Ailín
-sonríe y agarra la mano de Agus-

Junior
Fue entonces cuando Blas y Ailín llegaron a nuestras vidas, que de hecho ellos salían, pero estaban en la misma situación que nosotros.

-Blas y Ailín se miran y se ríen-

Junior
Yo empecé a salir con Blas, y Agus empezó a salir con Ailín. Simona... -la mira y se ríe- Fue la primera en enterarse de que a mí me gustaban los chicos, y la primera en saber que yo salía con uno, al igual que Agus, ella me apoyó muchísimo. Porque su amistad con Romeo nos acercó a nosotros, y nos hicimos medios hermanos.

Simona
-sonríe-

Junior
-suspira- Y bueno, creo que eso es todo. Gracias a las personas que están en mi vida, y por las que estuvieron y siempre van a estar, todos los días aprendo muchas cosas de ellos. -sonríe- Blas, te amo.

-todos aplauden y ríen-

Junior
Así que elijo a... ¡Lula!

-Junior vuelve a su lugar, y Lula sube al escenario-

Lula
Ufff... tengo muchas cosas que contar, pero creo que voy a hablar de los últimos años, también como Junior. -sonríe- Conozco a Romeo hace ya casi cuatro años, salimos desde entonces, pero cuando nos estuvimos por casar él se fue.

Romeo
-la mira con atención-

Lula
Yo siempre lo amé, desde el día uno, incluso cuando me dejó en el altar, lo seguí amando y lo amo el día de hoy como sé que siempre va a ser. -toma aire- Nunca tuve ningún problema con Simona, porque entendí, que al igual que yo, ella estaba enamorada de Romeo.

Simona
-mira a Lula con pena-

Dante
-mira a Lula serio-

Lula
Sabía que no era su culpa, en ese entonces, Romeo estaba confundido. Estaba por casarse con alguien a quién no amaba, y entendí su reacción ante eso. -se queda en silencio unos segundos- Después de eso me enteré que Simona lo dejó, no quiso estar con él porque pensaba en mí y yo... nunca le dije gracias. -mira a Simona- Sé lo difícil que fue para vos entregar un amor simplemente para no lastimar lo que te rodea, no imagino las cosas por las que habrás pasado. Pero como dije antes, entiendo perfectamente ese amor qué sentías, tan fuerte, que te manipulaba a veces y te hacía cometer locuras.

Simona
-sonríe-

Lula
Pero por sobre todo, ese amor nunca desapareció. Él volvió a mí, esta vez con más ganas, con más intensidad. Esta vez en serio y sin mentiras. -mira a Romeo y sonríe- Te amo Romeo.

-todos aplauden emocionados-

Nuestro Pequeño Infinito [TERMINADA]Where stories live. Discover now