25

2.9K 363 11
                                    

Cuando Draco dijo "más discretos", se refería, en realidad, a no hablarse en absoluto.

Llevaba una semana tratando de hablar con el rubio, recibiendo muecas y negaciones cada vez. Se desesperó un poco, al principio, cuando buscó a Parkinson una tarde y la bruja le respondió encogiéndose de hombros y siguió su camino pasando de él.

Ahora intentaba ganarse una mirada de parte del mago al otro lado del comedor. Draco lo evitaba deliberadamente, incluso cuando miró hacia su mesa de casualidad volteó lo más rápido que pudo y no volvió a despegar la mirada del plato frente a él.

—¿Sigue ignorándote?

Saltó en su sitio cuando la voz de Ron interrumpió sus pensamientos. El pelirrojo lo observaba curioso, con medio panecillo a punto de caer de su boca.

No me está ignorando — refutó, enfurruñado por la sonrisa burlona que recibió — Solo está ocupado.

—¿Una semana? — alzó las manos en señal de paz cuando Harry le disparó con una mirada enojada — Ocupado. Está ocupado, entiendo.

Rodó los ojos y se apoyó en el respaldar de su asiento.

Draco no lo estaba ignorando. Le pidió más discreción, y si eso era lo que necesitaba, Harry jugaría el papel de la pareja perfectamente comprensible y paciente que sabía que era.

Sí, puede que no hayan hablado ni una sola vez esa semana, pero sabía que se iba a resolver. Incluso si las notas que enviaba transfiguradas en aves no recibían respuesta.

Draco no lo estaba ignorando, se repitió.

—¿Chicos? —murmuró ganándose la atención de sus amigos. Se hincó sobre la mesa antes de continuar — Draco me dijo que su papá estaba haciendo algo.

—Ah — Ron frunció el ceño, confundido — ¿Y?

—Dijo que necesitaba algo de discreción entre nosotros, porque Lucius se enteró.

—Pero ustedes son discretos.

—¡Lo sé! — varias cabezas voltearon hacia él, por lo que se obligó a bajar el volumen de su voz — Lo sé — repitió en un susurro —, pero dijo algo acerca de calmarlo. El problema es que no hablamos desde ese día.

—Te está ignorando.

Sonrió levemente cuando Hermione golpeó a su novio para callarlo.

—No me está ignorando — respondió, sintiendo la necesidad de repetírselo — Pero es extraño — admitió — ¿Ustedes creen que debería exigirle hablar?

Ambos se miraron por un segundo, y antes de que el pelirrojo pueda hablar, Hermione se adelantó.

—No creo que sea lo mejor, Harry.

Ladeó la cabeza hacia ella. Tenía los labios fruncidos, las manos apretaban el libro en su regazo, y evitaba su mirada. Hermione nunca evitaba la mirada, y mucho menos presionaba de esa manera un libro, hasta maltratar las hojas.

—¿Qué sabes, Mione? — preguntó, seguro de que había algo que ocultaba. La castaña lo miró un segundo y desvió la mirada.

—No seas ridículo, Harry — suspiró, colocando un mechón de cabello detrás de su oreja — Solo pienso que deberías darle tiempo, después de todo es lo que él te ha pedido, ¿no?. Creo que te diría si algo-

—¿Qué es lo que no me estás diciendo? —interrumpió. Hermione lo miró de nuevo, esta vez manteniendo sus ojos en él — Nunca has sido buena mintiéndome — agregó, cabeceando.

Hermione dejó el libro sobre la mesa y se inclinó hacia él para tomar una de sus manos. A Harry no le gustó la mueca que tenía en la cara.

—No creo que debería decírtelo yo, Harry — estaba seguro de que la voz de su amiga nunca había sonado así de suave — No me corresponde a mí.

La bruja giró su cuello para observar hacia la mesa frente a ellos. Draco la veía desde allí, con la espalda totalmente tensa. El rubio se levantó y caminó hacia la puerta del comedor. Harry boqueó hacia sus amigos, antes de apresurarse en seguirlo.

Gritó su nombre, pero Draco ya había desaparecido del pasillo.


----------


Salió del aula junto a Ron. El pelirrojo estaba contándole algo acerca de Hermione, pero él había dejado de escuchar hace mucho.

Su mente estaba en Draco y en la manera extraña en la que se apresuró para escaparse de él. Se repitió que no podía ser algo realmente malo y giró para responderle a Ron, que agitaba una mano frente a él para llamar su atención.

—Te estoy escuchando — respondió rodando los ojos. Jaló a su amigo cuando se equivocó de pasillo y giró para ir a su siguiente clase — Es solo que-

Dejó de hablar cuando vio a dos figuras conocidas en medio del pasillo. Hermione y Draco se estaban moviendo hacia una de las esquinas mientras hablaban entre ellos. La castaña le fruncía el ceño y jalaba la manga de su túnica cuando el rubio no le respondía.

Su amiga siguió jalando la tela para llamar su atención un par de veces más, hasta que Draco se soltó y giró para salir de ahí. Su mirada chocó con la de Harry de inmediato, su espalda se tensó, y el moreno pudo ver como sus dedos presionaban con fuerza el maletín que cargaba en uno de sus hombros.

Harry se apresuró a llegar hacia él cuando vio sus intenciones de dar la vuelta y seguir de largo, pero Draco ya había avanzado unos pasos, por lo que tuvo que correr detrás de él. Alargó una mano para tomar su brazo y hacerlo girar, el rubio tenía los ojos puestos en el suelo cuando lo hizo.

—¿De qué va todo esto?

Draco negó e intentó zafarse de su agarre sin lograrlo. Con un suspiro, alzó la mirada y enfrentó la suya.

—No es nada, Harry.

Podría haberse enojado por la simplicidad con la que lo dijo, por el gesto aburrido que le dio, pero Merlín, había extrañado su voz.

—Dijiste que necesitabas discreción, no terminar lo que sea que tenemos — dijo, no muy seguro de que nombre darle a su relación.

—Mi padre ha estado insistiendo en algo, y estoy tratando de solucionarlo — Harry se tensó cuando sintió la mano del rubio estirarse y tomar la suya. Miró a su alrededor solo para verificar que el pasillo estaba vacío a excepción de sus mejores amigos — No puedo hacerlo si insistes en hablar cada vez que nos vemos.

Abrió la boca ofendido y retrocedió para alejarse de él.

—No hemos hablado ni una sola vez en la semana — replicó — Podrías haberme respondido con una nota, o un maldito gesto, pero no ignorarme como si no fuésemos nada.

—Estoy tratando de que sigamos siendo algo — habló cortante. Cerró los ojos con fuerza y negó con la cabeza antes de acercarse a él y darle un beso rápido y corto en una mejilla — Necesito unos días más, por favor.

Quiso responderle algo, lo que sea, pero Draco ya se había alejado de él y ahora daba la vuelta al final del pasillo.

———————-

VIERON QUE PERLITA SUBIÓ DE NUEVO SUS FICS?! AAAAA SOY FELIZZ

Almost is never enough [Drarry / Harco]Where stories live. Discover now