Lección 47

2.2K 509 175
                                    

Cómo desvelarse por un buen motivo.

Lo primero que vió JiMin al abrir los ojos fue el peluche que se había ganado aquel día en el centro comercial, pero no había rastro de YoonGi. No se demoró en analizar mejor la habitación y con una expresión de confusión se levantó cauteloso de la cama al darse cuenta de que estaba vacía. Así mismo, notó la puerta abierta del armario, así que finalmente caminó hasta la sala.

JiMin ladeó su cabeza en confusión cuando se encontró con YoonGi sentado en la mesa, sus dedos sobre el teclado de lo que parecía ser un piano pequeño y sus audífonos puestos sobre su cabeza. De sus labios salía una canción suave, casi murmurante y sus ojos estaban casi cerrados, quien sabe si era por el mismo sueño o por la concentración.

JiMin se preguntó cuánto tiempo había estado ahí sentado, cuánto tiempo de sueño tuvo y por qué aún no había notado su presencia. No dudó en caminar un par de pasos hasta acercarse lo suficiente y antes de que pudiera quitarle los audífonos, YoonGi se dio cuenta de que JiMin estaba a su lado. Le dedicó una mirada con ojos cargados de ojeras y una sonrisa que lucía como una disculpa.

—Lo siento —finalmente dijo, los audífonos cayendo sobre su cuello.

—¿Por qué lo sientes? —preguntó de inmediato.

—Porque no he dormido nada componiendo una canción y sé que odias que no descanse lo suficiente —explicó, uno de sus puños se levantó para restregar su cansado ojo derecho y JiMin formó una pequeña mueca con los labios.

—No me enojaré si vas a descansar ahora —dijo, acercando su mano al puño de YoonGi para apartarlo de su cara—. No te hagas eso en el ojo, te harás daño —YoonGi rió.

—Está bien... —bostezó, estirando un poco su agotada espalda—. ¿No quieres oír lo que llevo hasta ahora?

JiMin pareció pensarlo un par de segundos, se le notaba en su expresión que no estaba contento con las pocas horas de sueño del pelinegro pero pareció entender muy rápido que, después de todo, YoonGi se había esforzado, aunque no de la manera correcta.

—Está bien —sonrió.

—Bueno, como introducción, esta canción la tenía en mi cabeza hacía un tiempo, pero no sabía qué melodía ponerle —comenzó y movió el cursor sobre la pantalla de la laptop para darle play.

Una melodía suave llenó la sala mientras JiMin miraba con curiosidad como la cabeza de YoonGi se movía suavemente al ritmo que no sonaba como JiMin hubiera esperado. Decidió entonces seguir el ritmo tal y como lo hacía el pelinegro, descubriendo los matices diferentes que cargaba la dichosa canción que le había provocado un desvelo al hombre.

—No suena como un piano —dijo suave cuando terminó.

—Es que esto no es un piano, es un sintetizador —explicó, dedicándole una sonrisa cálida a JiMin—. Puede sonar como un piano, pero también puedes experimentar con los sonidos y esto fue lo que salió. Me gustaría agregarle más instrumentos, como un violín, pero esto es lo que tengo por ahora —se encogió de hombros—. Además, no creo que sepas tocar el violín, ¿o sí? —enarcó una ceja, un tanto divertido.

—No debe ser tan difícil —continuó, provocando una risa de parte de YoonGi y se acercó un poco, inclinándose hacia la pantalla de la computadora para entender mejor la canción—. ¿Y la letra? —preguntó, girándose para mirar con atención cómo el hombre se levantaba de la silla, masajeando su cuello con su mano derecha y bostezando nuevamente.

—Está lista, aún no la grabo porque no quería despertarte, pero ya la tengo —se acercó a JiMin, plantando un pequeño beso sobre su frente y tomándolo de la cintura—. Y creo que la llamaré "So Far Away".

How To Train Your Robot | myg + pjmWhere stories live. Discover now