Capítulo 284. Pilares Azules

1.3K 212 14
                                    

Mientras esquivaba los balanceos del garrote que le llovían sin parar, Lith todavía no podía creer cómo las cosas habían escalado rápidamente. Cuando el espécimen demostró ser capaz de cambiar de forma, había preparado hechizos de contingencia para restringirlo o contenerlo, no matarlo.

Era su única pista y, aparentemente, era inofensivo. Podía cambiar su apariencia, pero no crear armas ni usar magia, lo que junto con la protección de la barrera de luz de Manohar lo convertía en nada más que una espeluznante cabeza parlante.

Lith esperaba que quien estuviera controlando a la marioneta de carne dijera algo que pudiera usar para encontrar la fuente real de los magos creados.

Nunca hubiera esperado que los guardias creyeran que algo podría pasarle a Tista mientras él estaba de guardia, ni que Manohar pudiera ser tan arrogante como para no haber preparado ningún tipo de protección para sí mismo.

Lith había visto al Profesor preparar otro hechizo, pero Manohar había estado tan concentrado en el espécimen que ni siquiera miró a los aspirantes a héroes.

La estupidez de los humanos nunca deja de sorprenderme. Pensó mientras rodaba bajo uno de los brazos deformados y golpeaba con la Gatekeeper a las manos humanas, interrumpiendo el hechizo.

Su comportamiento no tiene sentido. Solus también se quedó estupefacta. Si su objetivo era destruir el espécimen, entonces podría haberse autodestruido. Si quería escapar, ¿por qué ignorar la puerta abierta? ¿Qué gana luchando contra nosotros?

Lith estaba demasiado ocupado evitando arrinconarse como para intentar siquiera encontrar una respuesta adecuada. La criatura era físicamente más fuerte que él y sus habilidades de lucha eran mejores de lo que demostraron la mayoría de sus instructores cuando se entrenó en el ejército.

Si esta persona es tan buena controlando un cuerpo improvisado que empuña armas improvisadas, no creo que pueda ganar contra su cuerpo real sin ir con todo.

Mientras tanto, Tista había terminado de curar a Manohar y estaba esperando el momento adecuado para atacar. Sus ojos estaban llenos de mana debido a Life Vision.

'¿Por qué no activa el vórtice?' Pensó.  'Lith no puede concentrarse en un hechizo mientras estén tan cerca, pero yo puedo. La magia psíquica es invisible para los magos falsos y he conjurado la suficiente como para matarle de una sola vez.'

'Sin el vórtice, sin embargo, sólo le daría un fuerte golpe y revelaría nuestro as en la manga.'

Para sorpresa de todos, el Carpenter se debilitaba a cada segundo. La mayor parte del mana acumulado se había gastado y un núcleo verde no podía mantener sus habilidades por mucho tiempo, no sin el impulso del vórtice.

Antes de atacar, la criatura dijo algo sobre que no le quedaba mucho tiempo. Quizás el vórtice tenga algunas limitaciones que aún desconocemos. Solus reflexionó.

Lith gruñó mientras desviaba el garrote de piedra que venía de su izquierda. Luego levantó la Gatekeeper mientras cambiaba a un agarre con dos manos antes de cortar la mano deformada al nivel de la muñeca.

Los movimientos del Carpenter se estaban volviendo lentos. Intentó volver a unir la mano con zarcillos de carne, pero la magia de oscuridad con la que se infundió a la Gatekeeper estaba corrompiendo la mano más rápido de lo que la criatura podía regenerarla.

—Parece que te he subestimado un poco. —Dijo la criatura, con la voz de Manohar, mientras retrocedía varios pasos. Ambas cabezas estaban resollando, jadeando por aire.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora