Capítulo 184. Malas Noticias

1.4K 235 9
                                    

Lith siguió el plan de Solus, describiendo la visión con gran detalle. Para la parte modificada, describió al agresor como una sombra, al igual que para todas las demás. Death Vision le proporcionó mucho material sobre cómo se vería el Rey después de que le cortaran la garganta.

-¡Maldita magia dríade! -El Rey Meron golpeó con el puño el apoyabrazos.

» Nos da muy poca información. Al menos ahora sabemos que la guerra civil no debería ocurrir más y que estamos a salvo hasta la próxima primavera.

Lith asintió. Saber cuánto tiempo le quedaba antes de que sucedieran los acontecimientos de su visión era al mismo tiempo un motivo de preocupación y alivio. Les dio una fecha límite, pero también una idea sobre su enemigo.

No podría haber mucha gente capaz de deshacerse del Cuerpo de la Reina. Además, hasta que ocurriera el ataque a la Academia, Lith no tenía motivos para preocuparse. El problema era si podrían prevenirlo y cómo cambiaría el futuro después de ese paso.

Cuando llegaron el Profesor Manohar y Marth, comprobaron el estado de Lith antes de examinar a Linjos.

-Esto es simplemente increíble. -Dijo Marth-. Ninguno de mis hechizos de diagnóstico detecta nada, pero ahora que sé qué buscar, es fácil reconocer el efecto amortiguador de las toxinas.

-Convenido. -Manohar asintió mientras extraía las toxinas del cuerpo del Director-. Es increíble que alguien pueda pasar por alto un efecto tan flagrante, ya sea el paciente o el sanador.

Linjos y Marth ignoraron su comentario. Sabían que a los ojos de Manohar cualquier resultado que no fuera la perfección se debía a la incompetencia.

-Por lo general, no preguntaría algo como esto, pero ¿estás seguro de que no quieres compartir tu hechizo de diagnóstico, Lith? -Preguntó Marth.

» Nos ayudó mucho durante la plaga y ahora nos ha permitido desvelar un peligroso complot contra todas las academias. Si es tan bueno como creo que es, estarías cubierto de por vida con las ganancias que obtendrías vendiéndolo.

Marth necesitaba pura fuerza de voluntad para no dejar que su frustración transpirara, pero Lith pudo percibirla de todos modos. Los músculos de su mandíbula estaban ligeramente tensos y había un tono en su voz que era difícil pasar por alto con sus sentidos mejorados.

Pobre chico, no solo tiene que lidiar con Manohar a diario, sino que ahora también tiene que afrontar el hecho de que, a pesar de ser más joven, ya soy mejor diagnosticador que él gracias a Invigoration. Lith pensó.

Sí, te has convertido para Marth en lo que él es para Vastor. Lith aún tenía que cortar el enlace mental, en caso de que sucediera algo más, lo que permitía a Solus complacerse en su compañía.

-No lo hagas. Si es al menos la mitad de bueno que el mío, sería un desastre. -Dijo Manohar.

» ¿Sabes por qué es tan difícil encontrar un sanador decente? Porque los magos simplemente memorizan todo sin siquiera tratar de entender qué hace un hechizo y por qué. Los sanadores se ven obligados a ser mejores que los magos normales porque las enfermedades cambian, se crean nuevos venenos y aún se desconocen muchas cosas sobre el cuerpo humano.

» Si compartes tu hechizo, será genial a corto plazo y una pesadilla a largo plazo. Todos dejarán de usar esa piedra que llaman cerebro y confiarán en tu hechizo para todo, mientras que otros, mejor pagados y motivados, explotarán sus límites.

» Entonces, cuando aparezca una nueva amenaza, tu hechizo será 100% inútil y los supuestos sanadores estarán indefensos contra él porque no tienen práctica.

Mago Supremo: Volúmenes 4 y 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora