Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas

8K 403 17
                                    

Luego de almorzar, todos -excepto Alexa- estaban muy contentos y charlatanes mientras se quitaban las túnicas y se ponían vaqueros y remeras, vistiéndose al estilo muggle. Cuando llegaron Tonks y Ojoloco para escoltarlos por Londres, los recibieron con regocijo y se rieron del sombrero hongo que el auror llevaba torcido para que le tapara el ojo mágico.

- Aquí estamos - anunció Moody luego de bajar del tren.

Habían llegado frente a una gran tienda de ladrillo rojo, enorme y anticuada, cuyo letrero rezaba: <<Purge y Dowse, S.A.>> El edificio tenía un aspecto destartalado y deprimente; en las vidrieras sólo había unos cuantos maniquíes viejos con las pelucas torcidas y  vestidos con ropa de diez años atrás.
En todas las puertas, cubiertas de polvo, habían grandes letreros que decían: <<Cerrados por reformas>>.

Luego de que Tonks se acercó donde sólo había un maniquí de mujer particularmente feo con las pestañas postizas caídas y un vestido de nailon verde; habló por primera vez.

- Hola - dijo - Venimos a ver a Arthur Weasley - le informó al maniquí. Este movió brevemente la cabeza y les señaló con un dedo articulado. En fila, todos atravesaron el cristal y desaparecieron.

No había ni rastro de aquel lamentable maniquí ni del lugar en que habían estado momentos antes. Se encontraron en lo que parecía una abarrotada sala de recepción, donde varias hileras de magos y brujas estaban sentados en silla de madera.

Ataviados con túnicas de color verde lima, se paseaban por las hileras de pacientes haciendo preguntas y tomando notas en pergaminos abrochados por un sujetapapeles, como los de la profesora Umbridge.

- ¿Son médicos? - le preguntó Harry a Ron en voz baja.

- ¿Médicos? - repitió Ron con asombro - ¿Esos chiflados muggles que cortan a la gente en pedazos? No, son sanadores.

- ¡Por aquí! - gritó la señora Weasley para que la oyeran, y todos la siguieron hasta la cola que había ante una bruja rubia y regordeta que estaba sentada detrás de un mostrador donde un letrero decía: <<Información>>.

El mago que estaba adelante en la fila se apartó rengueando y saltando, y el grupo de los Weasley se acercó al mostrador donde un cartel decía:

ACCIDENTES PROVOCADOS
POR ARTEFACTOS.......................Planta Baja
Explosiones de calderos,
detonaciones de varitas,
accidentes de escoba, etc.

HERIDAS PROVOCADAS
POR CRIATURAS..........................Primer piso
Mordeduras, picaduras,
quemaduras, espinas clavadas, etc.

VIRUS MÁGICOS..........................Segundo piso
Enfermedades contagiosas
como viruela de dragón,
mal evanescente, escrofungulosis, etc.

ENVENENAMIENTO PROVOCADOS
POR POCIONES Y PLANTAS........Tercer piso
Sarpullidos, regurgitaciones,
risas incontrolables, etc.

DAÑOS PROVOCADOS
POR HECHIZOS............................Cuarto piso
Embrujos irreversibles, maleficios,
encantamientos mal realizados, etc.

SALÓN DE TÉ PARA VISITAS/
TIENDA DE REGALOS................Quinto piso

SI NO ESTÁ SEGURO DE ADÓNDE DEBE DIRIGIRSE, NO PUEDE HABLAR CORRECTAMENTE O NO RECUERDA A QUÉ VINO, NUESTRA BRUJA RECEPCIONISTA SE ENCARGARÁ DE ORIENTARLO.

- Hola - saludó la señora Weasley - esta mañana iban a cambiar de sala a mi marido, Arthur Weasley. ¿Podría decirnos dónde está ahora? - preguntó amablemente.

Mattheo Riddle y Alexa WeasleyUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum