Las señales Mixtas

86 3 0
                                    

Una de las situaciones más frecuentes que tengo que escuchar es la siguiente: un hombre se siente atraído por una mujer, ella le ha dado señales mixtas, confusas, a veces se acerca y a veces se aleja. El hombre la concreta y al final es puesto en la zona de amigos. Sin embargo, ya ha llegado un momento en que comparten bastantes vivencias e intimidad emocional, solamente que la intimidad sexual se le ha restringido. 

Lo diré claramente: permanecer en estas condiciones es un mal negocio para el hombre, y es un gran negocio para la mujer. 

Es un pésimo negocio para quien está enamorado y quiere una relación de pareja, y es excelente negocio para quien no. 

La clave es ¿Qué tanta libertad tiene el enamorado y qué tanta libertad tiene el amigo? El mejor de los escenarios lo tiene en este caso quien no está enamorado, en mi ejemplo, la mujer, puesto que tiene un gran amigo, un amigo íntimo, y por otro lado puede seguir atendiendo a sus pretendientes sexuales. Es más, en la mayoría de los casos las personas suelen creer que el deseo sexual simplemente se apaga a voluntad, y que el hombre puede entrar en modo amigo fácilmente apagando su atracción. Por ello incluso en estas relaciones ella le cuenta intimidades de sus relaciones con otros hombres, le pide opinión, ¿por qué? Pues porque tiene el mejor de los mundos: su amigo y sus pretendientes. Ha logrado convertir a un pretendiente en amigo, lo conserva, tiene toda la intimidad emocional con él y además puede sumar a otra persona.

Ahora bien, este escenario es frecuente en situaciones de terminación de una relación. Para ciertas mujeres es fácil pasar de ver a su amante a verlo como amigo, y creen que luego de terminar podrán seguir siendo amigos. Y se repite el escenario anterior: tienen un amigo y el camino abierto a buscar otros pretendientes. 

Recomendación:
Si en una relación tu expectativa es ser su amante pero ello no puede suceder es preciso que abandones del todo la relación, ya que conformarse con el rol de amigo operará en contra tuya, puesto que la situación de enamoramiento te hará más vulnerable. También, aléjate de tus ex parejas y no entres en relaciones de amistad a menos que ya haya pasado un buen tiempo y que tu deseo sexual por ella ya no exista, es decir, que no estés dividido. 

Cuando nuestras emociones están divididas y negociamos en contra de ellas solemos perder, muchos lo hacen porque conservan una cierta esperanza en revertir las cosas. Sin embargo, para que alguien pase de ser amigo a ser amante necesita poner distancia de por medio, necesita hacer un reseteo. Ya luego hablamos de eso. 

Como Ser Un CaballeroWhere stories live. Discover now