Mitos parte I: La seducción y el dinero

110 3 0
                                    

No podemos negar que el dinero es poder. El dinero simboliza la posibilidad de proveer y sustentar. Pero cuando escucho a alguien quejarse porque no puede tener a una mujer porque no tiene el suficiente dinero o porque gana menos que ella me agarro la cabeza a dos manos y me dan ganas de aplastarla.

Teniendo en cuenta que en el mundo hay de todo, hay mujeres que se fijan en la billetera de los hombres y van detrás de su dinero y de todos los beneficios que para ellas esto representa, lujos, gastos, comodidades. De estas mujeres siempre me alejo y aconsejo que se alejen pues no ofrecen nada bueno y son un constante gasto que a veces se recompensa (sexo), pero no termina por satisfacer las emociones más profundas, y al final terminan detrás de la billetera más abultada.
Por otra parte, ¿Qué es lo que buscan las mujeres? Para mí el dinero representa en la mente femenina lo siguiente: Confianza, éxito y la capacidad de proveer. Todo esto lo puedes demostrar sin necesidad de conseguir un Ferrari o tener un reloj Omega en muñeca.
Hay personas ricas y acomodadas naturalmente, porque vienen de buena familia o han sido prósperos en sus negocios. A ellos no va dirigido este post.
Sin embargo he visto una clase media, o media alta emergente que toma las decisiones equivocadas atraídas por el mito del dinero. De hecho, he conocido muchas personas que ganan muy bien y tienen todo tipo de comodidades, pero ¿adivina qué? Todo lo han edificado sobre deudas. La próxima vez que te admires del carro de alguien, o de su apartamento, o de su ropa, pregúntale como están sus finanzas y su estado de pasivos y deudas. Esa es la manera de conocer la verdadera inteligencia financiera.
Quiero profundizar más detenidamente en este punto: he visto muchos amigos y conocidos que caen en una trampa mortal para ellos. La trampa consiste en dejarse llevar por las apariencias, conseguir un empleo regular o bien remunerado (da igual) y comenzar a adquirir una serie de comodidades que les dan una imagen de éxito y confianza. ¿Qué es lo que hacen? Pues se compran un buen carro, sacan tarjetas de crédito, compran ropa de marca, quizá compran un apartamento, y su estado financiero empieza a llenarse de deudas, deudas y más deudas.
Son personas que caen en anuncios que les prometen “bajo pago inicial”, “cómodas cuotas mensuales”. En realidad no tienen activos reales, sino enormes pasivos. Tienen como vicio tomar todo el dinero que les cuesta tanto trabajar y lo convierten en enormes pasivos/deudas que les duran años. Piden prestado para seguir comprando y consumiendo, y simplemente difieren todo en cuotas, no están felices si han liberado su tarjeta de crédito.
He visto muchos hombres (también mujeres claro) caer en esta trampa. Creen que necesitan TENER, POSEER, para ser atractivos, ser interesantes y ser apetecidos. Muchas personas están al borde de la bancarrota si llegaran a perder sus valiosos empleos. O peor aún, permanecen en empleos terribles sólo para poder pagar sus cuentas.
Muchos hombres creen que diciendo que ganan enormes sueldos tendrán éxito con las mujeres. La verdad es que muchas veces lo tienen. Pero el punto que ni hombres ni mujeres tienen en cuenta es que la verdadera inteligencia financiera, en palabras de Robert Kiyosaki, no es CUÁNTO DINERO GANAS, sino CUÁNTO DINERO PERMANECE CONTIGO.
A veces veo mujeres detrás de hombres por sus carros o posesiones, y lo que veo es que no imaginan que están tras de un hombre lleno de deudas y que a veces no puede darse los gustos más básicos por pagar las cosas que tiene. Cuando veo historias así me digo: algo está mal. Quisiera ver la cara cuando se den cuenta de la realidad.
Lo que yo aconsejo a los hombres que les afana este punto es que aprendan sobre el dinero, aprendan sobre finanzas, aprendan la mejor manera de ganar y conservar el dinero. Que no sean hombres descuidados que no piensan en su futuro o que gastan sin método y sin pensar. Aprende sobre el mercado, inversiones, intereses, bonos, impuestos. Y si puedes no compres a crédito sino de contado. Casi nadie hace eso, pero ese no es mi problema. Allá ellos.
No te dejes llevar por los consejos o por lo que veas en otras personas. Cree que el dinero ahorrado o invertido es mejor que tener dinero que no es tuyo porque lo debes. Proyecta la seguridad de que estás buscando un futuro sólido a través de decisiones financieras inteligentes, no sobre decisiones financieras emocionales, basadas en seguir la corriente y en intentar impresionar.
También les digo que sin importar su sueldo o sus ingresos, deberían cultivar la poderosa presencia de alguien que tiene dinero. Actitudes como la elegancia, la clase, la seguridad y la generosidad. Que estés pasando por una mala racha o aún no tengas empleo no significa que seas descuidado contigo mismo. TENER ROPA DE MARCA, no tiene nada que ver con SABER VESTIRSE BIEN. Si sabes vestirte bien, no necesariamente tienes que hacerlo con ropa de marca.
Si no tienes un peso en el bolsillo porque estás en la universidad y tus padres te mantienen, piensa en conseguir un trabajo de medio tiempo, como mesero o vendedor en algún almacén, trabaja fines de semana y vacaciones. Ahorra y tendrás un soporte para ayudarte a mantener una relación potencial. Muestra que aprecias el dinero porque sabes el valor del trabajo, y que tienes metas claras y estás empezando a conseguirlas. Deja la zona de comodidad de la mesada de tus padres.
Así como he conocido mujeres interesadas, he conocido mujeres que tienen un ingreso mayor al de algún hombre que pasa una mala situación o que ha perdido su empleo, y aceptan una discreta invitación a tomar un café, o que hacen todas sus actividades en la casa, incluso ellas los invitan. ¿Por qué pasa eso? Porque son hombres que aunque no estén pasando por su mejor momento, TIENEN EN CLARO QUE NO QUIEREN QUEDARSE ASÍ Y ESTÁN HACIENDO TODO LO POSIBLE POR MEJORAR (también hay hombres alimañas pero este no es el caso). Un gran amigo vivió ese caso, no consiguió empleo en dos años, y su novia le prestó el dinero suficiente para poner un negocio, hoy día ambos prosperan gracias a que ella creyó un día en los sueños de este hombre.
Recuerda esto: Un verdadero seductor es aquel que tiene metas y sueños, y es capaz de hacer que una mujer se enamore de esas metas y esos sueños, es capaz de hacer que esa mujer camine con él…y sueñe con él.
Las diferencias sociales están en nuestra cabeza, yo creo que es un estereotipo que muchas veces tenemos hacia quienes ganan más o tienen más que nosotros. Pero nuestra mente también puede ser programada para mirar de manera diferente. En tu caso si ella gana el doble, tu mente te dirá: “tiene más poder, tiene más capacidad, yo estoy en un segundo plano, ella tiene más influencia sobre lo que se debe hacer”. Una mentira más de la mente. Lastimosamente en una sociedad como la que vivimos actualmente se ha convertido en un mito más: el mito de la billetera. Y muchas veces el “amor” se deja desviar por la conveniencia financiera. Lamentable.
Cuatro puntos para terminar:
1. Alejate de quienes presumen de su dinero o sus posesiones.
2. No dejes que el dinero sea una variable demasiado importante en tu relación. Si todo gira en torno al dinero, es necesario reflexionar y ver la profundidad de la relación.
3. Si te encuentras con una mujer que te pregunta por qué no tienes carro/apartamento o lo que sea, hazle la reflexión que te he mostrado hoy. Si ella parece no entender claramente no es alguien con inteligencia financiera y resultará siendo de esas esposas que gastan las tarjetas de crédito del marido.
4. Busca alguien en tu misma situación, si eres empleado busca una mujer que esté comenzando como tú, si eres separado y buscas estabilidad busca alguien financieramente estable.
Lecturas recomendadas: Empieza a manejar tu vida financiera desde ya: lee las obras de Robert Kiyosaki, “Padre Rico, Padre Pobre”, “El cuadrante del flujo del dinero”, puedes leer también una obra magnífica de Napoleón Hill “Piense y hágase rico”, y lee también de George S. Clason “El hombre más rico de Babilonia”. Contrario a lo que puedas pensar al leer los títulos no son formulas mágicas para ser millonario sino estrategias prácticas para mejorar tus finanzas y encontrar otras formas de aumentar y hacer rendir los ingresos.
Este mito es uno de los más interesantes y complejos. Muchas personas están acostumbradas a tener pretendientes de dinero, y su selección se basa en eso, en el tema ESTABILIDAD. Pero como te digo, este punto es crucial y define si un sentimiento es realmente profundo o depende de la conveniencia

Como Ser Un CaballeroWhere stories live. Discover now