Ciudad Batallas

43 5 2
                                    

Esta saga representó un gran cambio con respecto a la anterior. Tanto, que el autor se dejó la piel en esa historia, pues debió cambiar todas las reglas del Duelo de Monstruos anteriormente establecidas; lo que representó tal esfuerzo para él, que terminó enfermando (razón por la cual la siguiente historia no le quedó como quería).

Si bien la animación de este arco no es tan buena como la del anterior, la trama lo compensa con creces. Aunque la censura haya hecho sus estragos, las caracterizaciones de los nuevos personajes siguen siendo espectaculares.

Marik Ishtar es el mejor villano de Yu-Gi-Oh! (Opinión personal). Por un lado, tomó las riendas de su destino; por otro, eligió el camino equivocado a sabiendas. Todo esto es ocasionado por el daño que le provocó verse obligado a convertirse en un guardatumbas cuando era un niño y la tortura a la que lo sometieron por esta causa; pero eso no quita que les haya hecho un verdadero daño a los protagonistas, quienes no eran los culpables de su sufrimiento (aunque él creyese lo contrario). Su peor acción fue controlar a Joey para obligarlo a luchar contra Yūgi en un duelo a muerte. Su posterior sustitución por su personalidad alterna completamente psicótica –Yami Marik– y su completa redención (sin las zoqueterías de "me voy a matar o a sufrir por siempre por todo el daño que hice") le dan puntos extra a este villano y a su historia (que, por cierto, es mi favorita).

Las nuevas reglas para súper expertos del Duelo de Monstruos y la forma de jugarlo revolucionaron el juego y le dieron un nuevo giro que lo hizo más interesante, siendo muy diferente al de la temporada anterior. Seto Kaiba se perfiló como un personaje fundamental para la trama (me guste o no, es así). Tampoco faltaron los momentos simpáticos, cortesía de Joey en su mayor parte.

La historia adquirió un nuevo gancho, al captar a la audiencia dándole una pista acerca de quién es el misterioso espíritu que habitaba en el Rompecabezas del Milenio; pero, muy inteligentemente, plantearon más preguntas que respuestas. En resumen, es una de las sagas más interesantes e intrigantes.

Mi puntuación: 10/10

Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]Where stories live. Discover now