Analizando algunos shippings populares

92 7 28
                                    

Nota: Si las parejas de las que yo discrepo son de tu agrado o viceversa, recuerda que es solo mi humilde opinión. Si no estás de acuerdo conmigo, eres libre de expresar la tuya.

Aclarado esto, comencemos con la más popular de todas:

1-. Puzzle/blindingshipping

A riesgo de ser fusilada por el fandom, seré sincera respecto a lo que pienso de esta pareja. Desde un punto de vista objetivo, no me parece posible. Ojo, no está entrando al chat ninguna tendencia homofóbica de mi parte. ¡Pero es que Yūgi es prácticamente la reencarnación de Atem! Para mí, es lo mismo que shippear hermanos gemelos. Ambos comparten cuerpo y pensamientos durante un buen tiempo, ¿cómo podrían no tener vínculos profundos? Mas eso no implica que exista una atracción de tipo sexual, o incluso amorosa, entre ellos. Eso sin contar el obvio obstáculo de que Atem está muerto, es solo un espíritu errante que ya debería descansar en paz. ¿Cómo podría tener una relación con una persona viva? Y es ahí donde entran al juego los absurdos fanfics de Atem quedándose con cualquier pretexto banal, sin que nadie quiera razonar que, aún siendo así, él es de otro país con claras diferencias culturales respecto a las de Japón y de una era muy distinta. Nadie toma en cuenta que era una época y lugar donde las relaciones homosexuales no eran tan mal vistas para nadie... a excepción del faraón. Qué casualidad.

2-. Puppyshipping

A la gente le puede encantar shippear a los personajes que se pelean; pero este shipp no es bueno por la sencilla razón de que no sería una relación sana para ninguno de los dos. Pueden decir lo que quieran; pero la personalidad dominante de Seto no compagina con la rebelde de Joey, al menos para una relación de pareja. Sería algo tóxico. Ya sé que me dirán que tienen cosas en común, lo cual es muy cierto; pero sus formas de ver la vida, sus mecanismos de defensa ante situaciones similares son tan encontrados, que no los veo como una pareja sana. Las personas no cambian de personalidad cuando se enamoran; eso es un error de caracterización e interpretación. Seguramente terminarían embarcándose en múltiples discusiones por sus diferencias y haciéndose daño entre sí.

3-. Bronzeshipping/eclipseshipping

Como mencioné en otro apartado (si se acuerdan), Yami Marik no es capaz de sentir amor. Él carece totalmente de empatía, que es la base del amor. Lo único que le importa es su propio placer, por lo que disfruta tanto propiciando dolor a los demás como recibiéndolo. Es puro odio y maldad. Por si fuera poco, es parte de Marik, pues este lo creo como personalidad alterna para constituirlo como su mecanismo de defensa; pero ni siquiera sabía o reconocía su existencia. Yami Marik solo le hizo daño a Marik. Definitivamente, eso no es amor.

4-. Tendershipping

No hay una interacción real entre Yami Bakura y su anfitrión. En el manga, Yami Bakura retuerce los deseos de Ryō para su propio beneficio. En ambos formatos, utiliza al pobre chico como mero vehículo y lo manda a coma varias veces. Lo fuerza a hacer lo que no desea y arruina su vida en más de una manera. Además, al igual que en el caso anterior, Yami Bakura no puede sentir amor. Él carece de emociones humanas, en el más estricto sentido de la palabra. Es un fragmento de la personificación de la oscuridad, una criatura no humana. A diferencia de él, Bakura, el Rey de los Ladrones sí era un ser humano con emociones. Pero bueno, eso ya sería otro shipp.

5-. Chaseshipping

Es una simple rivalidad amistosa entre dos chicos que están interesados en la misma muchacha. No hay ningún otro tipo de interés, ni mucho menos una interacción de carácter morboso que justifique la existencia de este shipp.

6-. Prideshipping

Hablando de locuras. Sí, ya sé que me dirán que Kaiba está obsesionado con Yami Yūgi. Y es verdad, no lo niego. Pero... ¿desde cuándo obsesión es sinónimo de amor? No tiene sentido; lo único que hay ahí es rivalidad, celos, envidia y la necesidad constante de Kaiba de llevar a la práctica las malas enseñanzas de Gozaburo.

7-. Wishishipping

Independientemente de que en realidad ellos dos son solo amigos, sí me parece una relación positiva y con un amplio rango en el terreno de las posibilidades. Ambos han aprendido mucho el uno del otro de una forma muy bonita. Se complementan desde todos los ángulos, tienen interacciones bastante dulces y un gran nivel sentimental. Serían una pareja tierna y con grandes probabilidades, de darse el caso de que fuese así.








Ahora pasemos a los shipps heterosexuales.

1-. Revolutionshipping

Sería una pareja con pocas posibilidades de concretarse, por la sencilla razón de que es un interés unilateral. Es clara la inclinación que siente Tea hacia Yami Yūgi (al menos en el manga), así como también es obvio el desinterés que él demuestra hacia ella. De nuevo, está el obstáculo de que Yami Yūgi es un espíritu milenario que debe partir hacia el descanso eterno, adonde Tea no podrá seguirlo por más enamorada que esté.

2-. Peachshipping

Pese a todo lo anteriormente expuesto, en el anime sí se ve cierto interés mutuo entre ellos. No es muy pronunciado, pero basta para abrir el campo de las posibilidades. Además, si no estoy mal informada, el autor anunció que este shipp ya es canon.

3-. Polarshipping

A pesar de la molesta diferencia de edades, entre Mai y Joey existe mucha química. El interés mutuo salta a la vista y va creciendo conforme avanza la serie, sobre todo en el manga. Los dos evolucionan juntos a lo largo de la trama y sus interacciones son de las mejores que hay entre los shippings.

4-. Blue/mizushipping

Mi pareja favorita. Pese a la carencia de concepto del amor romántico por parte de los japoneses, la relación entre ellos es muy tierna. Ambos se salvan el uno al otro en todos los sentidos, estableciendo un estrecho vínculo que superó los milenios.

5-. Vaseshipping

Mana fue una de las claves para que Atem comenzara a recuperar sus memorias. Creo que es la mujer más útil de la serie. Ella fue capaz de luchar hombro con hombro junto a Atem, por lo que no es de extrañar que sea una pareja ideal para él. Además, ya tenían una relación establecida desde que eran niños, por lo que las bases para un muy posible vínculo amoroso están sentadas.




Mis pequeños monólogos acerca de Yu-Gi-Oh! [Serie original]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora