Capítulo 13

29 12 1
                                    

Suena la alarma... abro los ojos y rápido la apago para no despertar a mi tío y a mi primo.

-joder- digo susurrando. Pienso en que iré a Londres, ahora mismo es lo único que me anima. Voy al armario y busco algo de ropa que ponerme, opto por unos vaqueros ajustados y una camiseta negra simple, mis deportes blancos. Me maquillo muy poco y me hago una coleta alta.

Mientras me preparo el desayuno me pongo los cascos y escucho Falling de Harry Styles, me muevo por la cocina y canto flojo, como si estuviese en un escenario, me río al verme reflejada en la ventana, parezco una niña chica.

Salgo de mi casa tras haber desayunado y aseado, voy caminando hacia la universidad algo dormida, tampoco he mirado la hora, solo quiero llegar e irme, cuando llego y subo al aula que me toca veo que están todos sentados...y la profesora. Sigilosamente me siento junto a mi compañero Karin, es muy buen chico pero la verdad nunca estudia, no sé cómo llegó aquí...

-Vale, chicos hoy os explicaré algo complicado- empieza mi profesora de biología, se llama Yilda, es una profesora muy respetada entre los universitarios.

Nos da la clase y a la hora y media recogemos nuestras cosas y nos dirigimos al aula de ciencias. No soy una chica a la que se le de muy bien que digamos, pero observar y aprender cosas nuevas, me encanta.

Mientras damos las clases, vamos haciendo los experimentos que ponen en nuestros apuntes, esto se vuelve muy complicado, pero mis compañeros de ese aula lo hacen entretenido, dos en casi el fondo de la sala, están mezclando cosas que no son queriendo, la verdad es que pueden liarla, pero es gracioso ver cómo lo hacen cuando el profesor está distraído, se llaman Óscar y Enrique, no sé que estarán mezclando, pero el color debería ser verde y está negro...

El profesor de ciencias Piero, está embobado mirando a las telarañas de la esquina de la pared más cercana a él.

-Oye Steve, mira detrás- le digo a mi compañero de experimento. Él se da la vuelta y mira a Óscar y Enrique, me mira con cara de asombro y me hace una seña para que me acerque a él.

-En... Judith, eso no pinta bien, si estos dos prestaran atención en clase... sabrían que eso significa que puede explotar.

-¡MIERDA ES VERDAD!- grito susurrando... aunque haciendo ruido, tanto como para llamar la atención del profesor, este me mira con mala cara, se levanta de su mesa y se dirige a mí.

-Señorita Gil (mi apellido) ¿que es lo que le ocurre?- me dice algo molesto, voy a hablarle cuando escucho un ruido, como el de una explosión, si amigos... una explosión.

Me doy la vuelta asustada y veo a Enrique y a Óscar envueltos por una masa negra, como dijo Steve...podía explotar. La clase entera no podía dejar de reír, mientras nuestro pobre profesor estaba de los nervios, le tocaría una buena bronca por parte de la directora, esto ha pasado porque él no está atento...

Acaba la clase, nos toca un descanso de veinte minutos. Me siento en un banco junto a un árbol, miro mi móvil y me meto en instagram, hay unas cuantas de nuevas historias, veo la de Abril que enseña su desayuno, está en casa porque aún le duele la cabeza, el resto de chicas no tengo idea donde pueden estar, creo que las primeras horas no nos veíamos. Otras historias son de compañeros de universidad haciendo muecas tristes por levantarse temprano, río al saber que no soy la única que sufrió. Sigo pasándolas rápido sin prestar atención, cuando escucho un "ejem, ejem" alzo la vista y no me puedo creer lo que veo.

-¡Zaniel, pero que sorpresa!- digo intentando ocultar mi terror.

-¡Hola! siento haber venido, pero no te llegaban mis mensajes, estaba preocupado por ti- dice mirándome ya serio, la verdad es raro pero mono, este chico no es real.

-An, pues es que he tenido problemas con el móvil- digo sonando poco creíble, no se mentir ¿vale? no me atrevía a decirle que le había bloqueado. -Después te mandaré un mensaje para ver si ya funciona-

-Vale, menos mal que estás bien, ¿después de que acabes aquí quieres ir a comer? yo invito- dice sin dejar de mirarme.

-Lo siento, después debo ir a casa para estudiar y eso- digo más o menos diciendo la verdad.

-Venga hombre, no seas aburrida, es tu primer día después del puente- dice moviéndose de un lado para otro riéndose.

-Oye no te conozco tanto como para una cita, solo hablamos un poco- digo ya algo molesta.

-Wow, espera, ¿una cita? siento desilusionarte, pero no es una cita- dice sonriendo.

-Ah, ¿no?-

-No, solo quería conocerte, pero no para salir contigo, estoy con alguien- dice aún riéndose mientras se acerca a mí.

-Vaya, soy idiota, lo siento- digo seguro más roja que un tomate

-No pasa nada, ¿estás más tranquila?- dice mirando el suelo.

-Sí, lo siento, me lo pensaré... ¿Tu pareja no será celosa, no?- haber, me cae mejor al saber que no es un pesado descarado.

-¡NO! ella entiende que puedo quedar con más chicas, igual que ella con más chicos-

-Pues... te mandaré un mensaje- digo señalándole el móvil.

-Mi amigo me habló de ti, el que me dijo dónde vivías, recordé que durante una fiesta hablamos un poco, pero no estábamos muy... sobrios para recordarlo. Mira, hasta me mandó una foto que nos hicieron- Saca su móvil y es cierto, aparezco yo con una copa en la mano riéndome, él también tiene una copa y sale riéndose, ambos tenemos una pose algo extraña, como la de las modelos del Zara.

-Vaya, no recuerdo nada, lo siento- digo avergonzada.

-Tranquila, si no fuera por Luca tampoco me acordaría- miro de nuevo la foto y en su móvil veo la hora...

-JODER LLEGO TARDE, NOS VEMOS LUEGO, ADIÓS- grito mientras corro como nunca a la siguiente clase, matemáticas.

De repente noto que me están llamando, mientras corro veo que me llaman, como puedo contesto...

-Hola, soy Elsa Ramirez, recibimos su solicitud para hacer esa entrevista, nos llegaron muchas, pero la suya fue la mejor...- dice una voz en la otra línea del móvil, habla inglés.

-Hola, en... no recuerdo haber mandado nada- digo confusa, es verdad que me gusta el periodismo pero me metí para ciencias.

-Señorita, usted ha sido la ganadora para una entrevista con la organización benéfica que apoyan a otras organizaciones que luchan por ser escuchadas- dice parece que algo alterada, pero su tono es amable.

-En...disculpa, pero creo que se a equivocado- digo casi para cortar la llamada.

-¿No solicitó una entrevista con The Brother Trust?- dice la mujer extrañada.

¡¿QUÉ?! madre mía, no, no a dicho eso, es imposible.

-Verás, un tal Pablo Gil nos llamó preguntando si nos había llegado tu solicitud, la de Judith Gil, supongo que ese es su padre- 

-En... sí, claro- digo de los nervios.

-Bueno señorita, mañana le llamaremos y aclararemos todo, enhorabuena- dice y cuelga.

-¡BIEN!- grito en medio del pasillo haciendo que unos estudiantes me miren asustados...

Mi tío es el mejor, creo que va a haber un cambio de planes...!!


¡HOLA! espero que les haya gustado... siento que sea tan corto...

BYE

The Trip Of My Life /Tom Holland /TERMINADA/Where stories live. Discover now