Capitulo quince

138 17 20
                                    

La posada una cerveza en medio de la tormenta se encontraba llena de clientes. La barra de madera, que había sido pintada para que tuviera un extraño color gris, lucia impecable, sin importar que hubiera copas o jarras medio vacías, platos a medio comer y personas contando viejas historias sobre héroes. Cada sujeto que frecuentaba la posada lo hacían por dos motivos: Para comer, tomar cerveza, sidra o un buen vino, escuchar a los bardos o músicos de turno, los cuales Blake en persona los contrataba. Por otra parte, se encontraban aquellos que pasaban por Quebroks de viaje. Estos dos tipos de personas, frecuentaban casi que todos los días a la famosa una cerveza en medio de la tormenta.

Una posada que llevaba como mucho unos cuatro años en pie, se había vuelto de la nada en uno de los puntos clave de la ciudad de Quebroks. La posada, aunque tuviera un precio asequible para personas desde los más pobres hasta los condes y duques, siempre ha tenido ese sello de lugar donde simplemente llegas y te sientes en familia. La fama que ganó se debió a su nombre, según cuentan los rumores que solo se dicen al oído, debido a una noche en temporada de tormentas.

—Blake "domador de tormentas" Kerts. —Lo llamó uno de los clientes de la posada que se encontraba en la barra, de solo verlo el joven moreno sonrió—. Usted, buen caballero, por favor regáleme una copa de su mejor vino y sidra.

—¿Se va a tomar esas dos copas usted solo o acaso...? —Blake le guiñó un ojo y con los labios señaló a una dama con un vestido plateado, es una de las cantantes usuales de la posada—. Porque si es ella, déjeme decirle que está cortejando con la muerte. No lo digo en mal sentido —se apresuró a decir antes que el cliente le respondiera, el gesto facial había cambiado y parecía algo enojado o sonrojado—, lo digo porque la mayoría de hombres que han intentado algo con ella terminan muertos en el sentido de... —Le susurró al oído ciertas cosas indecentes, el cliente en seguida se colocó rojo como si fuera una manzana en su estado perfecto para hacer sidra.

—Gracias por los consejos, buen hombre. —respondió el cliente—. Aun así, por favor regáleme las dos copas.

—Con gusto. —Con una sonrisa en su rostro, sirvió las dos copas y se las entregó en la barra.

Ya había pasado una semana desde que Shiom había llegado a la ciudad. Hace poco su hermano había hecho una torta con la fruta que, según él, consiguió en el mercado de frutas. A Blake le había gustado la torta, el sabor que había tenido era como el de una fresa, pero al tiempo con un sabor a mango... Era raro, pero a muchos comerciantes les pareció interesante e hicieron tratos con Shiom por la receta.

El tiempo había pasado y los rumores no habían tardado en aparecer. Mientras que las meseras trabajaban, los cocineros servían platos, el posadero las bebidas, las palabras de los caballeros y damas se esparcía por toda la taberna. No eran solo de lo que había pasado días antes, la masacre de los caballeros, sino también rumores sobre demonios, dragones, el olvido. Muchos decían cosas y otros se contradecían, pero hubo uno en específico que llamó la atención del dueño. Al final de la barra, en la esquina derecha, dos jóvenes del norte de Txard, parecían de Temur, eran blancos como la leche, sus ojos eran claros y tenían cierto tono de voz algo delicado y bebían como bestias.

—Llegó una noticia, mi padre dice que los revolucionarios se unieron con los demonios —dijo con un tono preocupado el chico de cabello azul—. Y, por si fuera poco, muchos caballeros fueron asesinados por un ser de la Güi Alchems.

—Eso no es nada, Trums, mi abuelo me contó hace mucho...

—No tienes más de treinta años —respondió Trums al chico de cabello morado

—¿Me dejas continuar? —Trums asintió con un leve movimiento de cabeza—. El me comentó que hace miles de años, una revolución se armó y varios humanos se fueron de Milaroxaz, según dicen, los demonios y ciertos humanos fueron los creadores de lo que ahora conocemos como islas Kerts, pero, ¿será eso cierto? Y aunque bueno, volviendo con lo de Temur, dicen que el dragón de la oscuridad apareció allá...

El dragón de la luz | TERMINADA |Where stories live. Discover now