9.

218 26 35
                                    

<<Antaño vivió en Nameless un joven mago. Al principio era un ser inofensivo que usaba sus poderos para ayudar al pueblo y por eso era respetado y aceptado por todos los demás habitantes. Mas con el tiempo, el joven mago se fue interesando por ciertos conocimientos que conducían a artes oscuras. Empezó a investigar sobre la muerte con el objetivo de vencerla algún día. No le bastaba con alargar sus años de vida, como al resto de los magos; él ansiaba la inmortalidad. Era un loco, pues nadie excepto ciertas criaturas mágicas como los dragones o los unicornios pueden obtener dicho secreto.

Sus hechizos y rituales se volvieron más y más abominables en ese afán obsesivo y el pueblo, asustado, comenzó a darle la espalda. Hasta que un día, hallaron el cuerpo de un hombre muerto cerca de la morada del mago. Había sido desangrado y sus vísceras habían sido extraídas para usarlas en un ritual de necromancia. Todos supieron que era el culpable, así que fueron a buscarle, mas el Nigromante ya se había marchado.

Largo tiempo pasó sin que el mago volviera. Tanto que la aldea olvidó que alguna vez había existido. Entonces fue cuando ocurrió.

La noche del 29 de febrero, el Nigromante regresó a su antiguo hogar con ansias de matar. Sus poderes y sus fuerzas habían aumentado y como si sus antiguos convecinos le hubiesen hecho algo, él llegó dispuesto a vengarse. Nadie supo el por qué.

Aquella noche mató a muchos aldeanos, incluso asesinó y degolló al jefe de la aldea. La habría reducido a cenizas y sangre, tal parecía su oscuro propósito, de no haber sido por el hijo del jefe: Adrien Olc-Mirage.

Adrien, que había visto a ese monstruo asesinar a su padre sin piedad, acudió solo en su busca. Su valor y su honor le protegieron de la magia del Nigromante y así, pudo arrebatarle su propia arma y herirle con ella en una cruenta batalla de la que Adrien salió victorioso.

No logró matar al Nigromante, pues cuando este vio peligrar su vida usó los pocos poderes que le restaban para huir al bosque. Adrien acabó herido de gravedad, demasiado débil como para seguirle.

Cuando sus compañeros le encontraron, Adrien estaba al borde de la muerte, mas logró explicar lo que había ocurrido.

-El Nigromante volverá a atacarnos- les dijo.- Es un ser oscuro y en el bosque se recuperará y volverá para vengarse. Debemos hacer algo para proteger la aldea.-

Y Adrien, que sabía que iba a morir, ordenó que tomaran su cuerpo, lo cortaran en cuatro partes y las enterraran alrededor del pueblo; pues eso nos protegería, evitando que el mago pudiera entrar.

Los hombres así lo hicieron, mas no pudieron soportar la culpa por haber descuartizado el cuerpo de su héroe, y abandonaron la aldea para siempre.

Desde entonces, el Nigromante no ha vuelto a atacar esta aldea. La protección de Adrien Olc-Mirage nos mantiene a salvo y aunque sabemos que él sigue en el bosque, no debemos temer mientras permanezcamos aquí.

Por eso cada año celebramos la gran hazaña de Adrien y vosotros, representáis su leyenda, para que nunca sea olvidada. Más aún en años como este en los que aparece de nuevo el 29 de Febrero, el día en que Adrien nos salvó.

No hay que tener miedo.>>

-Ya claro-

La voz de Aidan me sobresaltó porque ni tan siquiera le había oído acercarse. Seguía con esa sonrisilla suya y se balanceaba sobre sus pies con los brazos fuertemente cruzados.

-¿No hay que tener miedo? ¿Para qué nos repiten esa historia una y otra vez si no para asustarnos?- Parecía que me preguntara a mí porque hablaba en voz baja a mi lado; pero aún miraba a Murphy, así que también podía estar hablando consigo mismo.

29 de Febrero: El Día del NigromanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora