43. Nueva misión

89.3K 9.3K 6K
                                    

Preswen

—De acuerdo, repasemos el plan.

Detengo el elevador y dejo caer mi bolso al piso.

—Es un pésimo plan, lo hicimos cuando estábamos borrachos. —Retuerce las correas de su mochila con desconfianza.

—No seas pesimista. Solo hay un 90% de probabilidades de que no funcione.

—¿90%? ¿En serio, Preswen?

—Bueno, 95%.

Me siento y tiro de la manga de su suéter de abuelo para arrastrarlo conmigo.

—5% de oportunidades es mejor que nada. Deja de quejarte y pongámonos a trabajar, que reconquistar a tu casi ex esposa no ocurre así como así. —Saco la cartulina enrollada que carga en su espalda y la extiendo frente a nosotros—. De acuerdo. Trajiste lo que pedí, al fin haces algo útil. Ahora explícame quiénes son los objetivos y cuál es la estrategia de ataque.

Pone los ojos en blanco y le pellizco el brazo, a lo que levanta las manos en señal de rendición.

—En primer lugar, ¿era necesario que hiciera un afiche como si estuviera por hacer una presentación de biología frente a mi clase de quinto grado? Y segundo, deja de torturarme físicamente.

—Respondiendo a lo primero, no, no era necesario. Podrías haberme mostrado todo desde el teléfono, pero quería ver qué tan buenas son tus habilidades artísticas. Con lo segundo tengo una duda, ¿puede seguir la tortura psicológica?

—Yo también ejerzo esa clase de tortura sobre ti. Estamos a mano ahí.

—Es justo —concuerdo.

—De acuerdo, empecemos por aquí. —Saca un rotulador de la mochila y escribe bajo la foto de una mujer rubia de esas que, al pararte junto a ella, te hace sentir sucia aunque recién hayas salido de la ducha—. Esta es Harriet, la prima de Brooke. La está hospedando en su casa. La llamaremos La ley. —Traslado el rotulador a la izquierda—. Está casada con Ben H, alias El jaguar, ex jugador de fútbol americano y actual profesor de antropología.

 Está casada con Ben H, alias El jaguar, ex jugador de fútbol americano y actual profesor de antropología

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


—¿Por qué garabateaste sobre el rostro de Ben H?

—Porque es un hombre muy atractivo. Te ibas a distraer.

—¿No crees que debería estar preparada para verlo en la vida real? La foto funcionaría como advertencia, anticipando la belleza que podría cegarme.

Me mira fijo, sopesando la opción.

—Te ibas a distraer —insiste y pasa a la siguiente imagen de una chica morena—. Aquí tenemos a El cangrejo, mejor conocida como Kenna. Hija de La ley y El jaguar, y por último se encuentra a Roel, novio del cangrejo, al cual llamaremos El pastel. ¿Me estás siguiendo o voy demasiado rápido para una Preswen que no ha tomado su café aún?

El elevador de Central ParkWhere stories live. Discover now