Capítulo N° 19

4.9K 556 122
                                    



Era ya tarde para cuando Henry llegó a su casa, se sorprendió de ver aparcada en el frente de su jardín la camioneta de Zach. Los chicos bajaron los vidrios al verle y Collin fue el primero en salir de la parte trasera.

—Eh, tú madre nos ha dicho que aún no llegabas —reprendió —. ¿En dónde estabas metido?

—Acompañé a Marie a su casa y su familia me invitó a cenar—se encogió de hombros —. ¿Qué hay, qué hacen aquí a esta hora?

—Tú dinos, llevas varios días desaparecido—declaró Collin con evidente molestia —No llamas, no vas a las reuniones, ¿Qué te ocurre viejo? ¿Es por esa chica?

Harry asomó la cabeza desde la ventanilla —Marie es genial amigo, no nos confundas; pero no has hecho ni una sola llamada. Nos tenías preocupados.

Henry realmente había olvidado ir a sus reuniones semanales. Se había desconectado del mundo por dos largas semanas y eso tenía un costo. Realmente se avergonzaba de no estar al tiro con sus responsabilidades para con sus colegas, después de todo, seguían siendo amigos.

—Lo siento, no era mi intención desaparecer así —se disculpó—. Y no, no es por Marie, tengo muchas cosas en la cabeza últimamente que simplemente olvidé llamarles.

— ¿Pero está todo bien, no? —insistió Collin —¿Cómo está tu familia?

—Ellos están bien, yo también —negó Henry, no sabiendo por donde empezar —. Es solo que, he estado pensando mucho las cosas y,

—No se te estará ocurriendo dejarnos, ¿verdad? —refutó Zach, interrumpiéndolo. Henry solo guardó silencio —. ¿Es eso, no?

—No lo sé chicos, he estado pensando que quizá sea hora de volver a retomar los estudios. Sé que suena ridículo, pero realmente he estado considerando esa opción.

—No es ridículo —le apoyó Collin, palmeando su hombro—. De hecho es genial, nunca te hubiera imaginado pensando de verdad en tú futuro.

—Solo que hubiera sido mejor que nos mantuvieras informados Henry, somos bros, para eso estamos. No vamos a burlarnos de ti.

—Eso yo lo sé, pero era algo que me estaba llevando tiempo procesar, mi familia aún no conoce mis planes y quiero que así se mantenga por el momento.

—¿Marie sabe algo? ¿Fue ella quien te incentivó? —le preguntó Zach desde su posición, evidentemente sorprendido.

—No, ella aún no sabe nada. De hecho, nadie sabe nada —tragó saliva —. Chicos, aún no sé si van a aceptarme, presentaré el examen dentro de unos meses, de acuerdo a los resultados sabré si esto siempre sí se va a hacer o no.

—¡Claro que se va a hacer idiota! Nos pondremos a estudiar contigo de ser necesario.

—Yo paso—Harry alzó su mano y Collin se carcajeó.

—El chiste es, que está bien Henry, de igual manera, ¿siempre podremos contar contigo cierto?

—Cierto. Aunque esto no significa que los esté dejando, solo es algo temporal.

—Bueno, pero ahora sí cuéntanos, ¿Qué tal las cosas con esa chica?

Henry sonrió involuntariamente ante la pregunta de Collin.

—Ella es...

—Muy bonita —aduló Harry.

—Maravillosa —completó Henry, mirando con mala cara a Harry.

—¿Cómo van las cosas con ella? —curioseó Collin.

—De hecho, muy bien— Collin le presionó por más información a lo que Henry se sonrojó—. De verdad la quiero chicos, ella es una de las razones por las que me puse a reconsiderar las opciones para mi futuro.

AgridulceWhere stories live. Discover now