Capítulo 20. ~ Nathan.

1.9K 103 23
                                    

Después de sobornar al departamento de seguridad del hospital con una exorbitante cantidad de dinero, me dejaron ir. Había explicado que ese golpe salió en la desesperación del momento, pero no me hicieron caso. Así que tuve que jugar sucio.

Eran ya casi las 2 de la madrugada y podía ver a Aubree, Roxanne, Patrick y Jay con miradas vacías en las frías sillas de metal de la sala de espera del hospital. Me acerqué a ellos con mis manos en los bolsillos, un poco apenado de mi reacción reciente. Roxanne se paró de su silla y corrió hacia donde estaba cuando me vio caminando por el pasillo.

—Hey. —susurré en su cabello cuando me abrazó.

—¿Estás bien? —ya le estaba saliendo una pequeña marca entre sus cejas por su preocupación constante.

—Sí. No me han hecho nada. —la comisura de mi labio se alzó en un intento fallido de sonrisa.

Seguí caminando a su lado hasta que llegamos de nuevo a la sala donde estaban los demás. Sorpresivamente, estábamos solos. No habían emergencias ni demás personas esperando con nosotros, y la enfermera que usualmente estaba recibiendo todas las llamadas telefónicas detrás del mostrador de emergencias se había marchado a la cafetería hacia casi una hora.

Miré detalladamente a todos. Aubree había echado su cabeza hacia atrás, las luces fluorescentes de la sala iluminando la piel pálida de sus párpados cerrados, su mano tomada a la de Jay, quien sólo miraba a la pared color azul claro fijamente. Después estaba Patrick, quien tenía su barbilla apoyada en sus manos, sus codos apoyados en sus rodillas, dando pequeños golpes con su pie en el piso de mármol resplandeciente, y Roxanne, quien tenía sus brazos alrededor de mi brazo derecho, su cabeza apoyada en mi pecho. Todos nos veíamos tan miserables, aunque debíamos estar alegres por el hecho de que Ashley está viva.

Creo que estamos así después de ver cómo se encuentra ella. Fue tan... desalentador. Parecía que ella no nos reconocía. Nos vio como si nosotros—sus más íntimos amigos—fueramos unos totales y completos extraños, como si nunca nos hubiera visto antes en su vida. No sabía por lo que había pasado, pero no estaba listo para perderla por cuarta vez.

No podía sacar la imagen de ella gritando y aventando sus manos a cualquier persona que estuviera cerca de ella, sobre todo cuando los doctores vinieron a sedarla. Y cuando traté de acercarme a ella... Se apartó como si me tuviera miedo. Era como si fuera otra persona.

Cerré mis ojos por un momento y pasé mis manos por mi cabello. Traté de controlar mi respiración, pero en eso llegó Josh a donde estábamos nosotros.

—¿Cómo está? —preguntó Aubree al ver que se sentó al lado de Roxanne.

Josh pasó su mano por su nariz y nos dedicó a todos un silencio mientras nos veía a los ojos. —Normal, en realidad. Tratamos de controlarla. Está sedada y estoy seguro que dormirá toda la noche. Aunque no creo que al doctor supervisor le guste que esté trabajando en su caso. Ustedes chicos no ayudaron mucho con su paso prohibido a la UCI. Así que no es mi culpa si me sacan de su caso. —dijo Josh con una voz cansada.

—¿Cómo te pueden sacar? Es tu amiga. —Reclamó Jay.

—Exactamente por eso. Dicen que no tomamos reacciones y decisiones buenas si estamos involucrados sentimentalmente con el paciente. —respondió Josh.

—Eso no tiene sentido. —apuntó Aubree.

Josh suspiró desesperadamente y pellizcó el puente de su nariz. —No me van a sacar. Ustedes simplemente... traten de no causar muchos problemas mientras están aquí, ¿está bien?

Todos asentimos un poco apenados.

—Bien, bueno, creo que trataré de dormir un poco en la sala de internos. Mañana será un día largo. —anunció Josh y se levantó de la silla—. Buenas noches. —dijo, besó a Roxanne y se fue.

Hopeless? ~ Tercera parte de Loverboy.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora