Veinte

118 8 2
                                    











-¿Por qué me pides que investigue esto? Tú ni siquiera deberías estar de pie, James. ¿Quieres que te recuerde que hace tan solo un mes que saliste del hospital? - Paul me regaña, con su mirada puesta sobre su computador, investigando todo lo que le pedí. Ni siquiera le escuché, estaba tan ensimismado en mis pensamientos, todos llenos de Dante.

Quería entender porqué me estaba sucediendo todo esto justo ahora. ¿Alguna vez tendré felicidad permanente? ¿O simplemente tendré que resignarme a estar solo? Probablemente yo era el problema, porque si no, ¿Por qué ellos se alejaban de mí? Tal vez yo no sabía querer ni mucho menos amar a alguien. Las únicas personas que amaba eran mi familia, pero ellos ya no estaban conmigo y para mí nunca tuvo sentido seguir viviendo.

Paul era la única persona por la que seguía en pie. Él lo sabe, pero finge no saberlo, y es probable que Paul tampoco se quedé tanto tiempo conmigo. Tiene una relación estable con una gran chica, han estado juntos en todos los mejores y peores momentos mientras que yo seguía siendo un desastre andante con relaciones fallidas.

Me daba por vencido con todo. Haré lo que necesito hacer y luego, desapareceré de la faz de la tierra. Dejaré que Paul continúe su vida junto a Jessy, que Grace pueda olvidarme y que Dante sea capaz de estar con alguien que realmente lo aprecie y le de el cariño y confianza que él necesita.

-¿Diste con quién mandó ese mensaje desde mi teléfono? - Asiente, dedicándome una mirada extraña. Frunzo el ceño con confusión, levantándome de mi lugar, esperando que fuese capaz de decirme. - ¿Quién? ¿Quién fue?

-Fue la misma Grace. - Confiesa, dejándome con un sabor amargo por ello. Suelto una risa fría y seca, de todos modos, no me esperaba nada más de ella. - ¿Qué harás?

-Tengo otros asuntos más importantes que pensar en ella y su mensaje. Supongo que... Que también me ha hecho un favor. Digo, Dante me dejó, ¿Puedes creerlo? Me dejó.

-James...

-Ya está, Paul, no volveré a lo mismo de antes. Terminaré con todo y me iré. No tengo nada por el cual continuar aquí.

-¿Y qué hay de mí? Soy tu mejor amigo, ¿Crees qué voy a dejarte solo? Hemos estado juntos por años y seguiremos así en el futuro.

Niego con la cabeza, a punto de volverme loco. Mi cordura se ha esfumado con todo esto y creo que terminaré dándome un golpe por idiota.

Lo observo.

-Tú y yo hemos sido los mejores amigos que alguien pudo conocer, pero tienes una vida hecha junto a Jessy. Una vez que terminé con todo esto, te dejaré ir, Paul.

-No... No puedes estar hablando en serio. ¡Tú no puedes romper esta amistad así como si nada!

-Sólo... Ayúdame con esto, Paul. Realmente me estoy volviendo loco con todo esto, no puedo más. No quiero seguir viviendo de este modo... No quiero...

Sollozo sin poder aguantarlo más, empuñando su camisa y dejando mi cabeza en su hombro. Estaba siendo sincero, yo en verdad no podía con todo esto. No puedo seguir viviendo de este modo.

Acabaré con ellos y me iré. Ya está decidido.








-¿Él no te ha buscado? - Niego con la cabeza, viendo mi pizarra con todos los planes que mi cabeza pudo hacer. Todo iba conectado. Haría que mi abuelo y Olivia se conocieran, luego, una emboscada. Ahí mataría a mi abuelo. Pero no sabía muy bien qué hacer con Olivia. Ella tiene su familia. Yo no. No tenía nada que perder. Ella sí. - Supongo que estará siendo fiel a eso de no regresar a ti.

-Paul, tengo otros asuntos que manejar. Sí Dante quiere regresar, está bien. Si no, también.

-¿Estás bien sin Dante? Digo, siempre estabas sonriendo y tu mirada era tan brillante cuando estabas con él que realmente me preocupa verte tan tranquilo ahora mismo.

Suspiro.

Lo observo por encima de mi hombro antes de regresar mi mirada a la pizarra, buscando un último plan para acabar con todo esto.

-Estoy bien. - Miento.

Mentir es todo lo que hecho en este mes. No estaba bien, joder. Realmente me gustaba la relación que llevaba con Dante. Me gustaba él.

Y no verlo realmente me dolía el maldito corazón, pero si él no quería regresar está vez, lo entendía. Yo tampoco volvería a mí.

-Si tú lo dices. - No dice nada más, mientras se colocaba a mi lado. - Deberías decirle a Jessy para que Olivia te disparé y ella sea encarcelada y tú continúes libre.

-Lo pensé. Creí que no estarías de acuerdo con ello, por eso preferí omitirlo.

-No, ella siendo parte de la policía, podremos acabar más rápido con todo esto. Si Olivia es quién dispara en contra de nosotros, seremos libres y ella será juzgada por intento de asesinato. Podemos hacerles creer a todos que tú abuelo se suicidó y ya está.

-Me parece perfecto. Necesitaré vestimenta negra, guantes de látex negros y dos armas. Una pistola que él sostenga y una navaja en caso de que Olivia tenga secuaces.

-Lo conseguiré por ti. También debemos tener audífonos para estar atentos entre nosotros y dar las señales para atacar.

-Ellos se arrepentirán tanto de haberse metido en mi camino, Paul. Realmente van a implorar por su vida y yo no les haré caso. Las advertencias no fueron en vano... Yo realmente estaba hablando en serio.

-¿Hablabas en serio cuando dijiste que me dejarías ir para hacer mi vida con Jessy? Porque realmente no sé como tomarme eso. No quiero perder a mi mejor amigo.

Suspiro, apoyando mi mano en su hombro, viéndolo de reojo y con una débil sonrisa. Él luce como si fuese a llorar en cualquier segundo. Tal vez hemos estado dependiendo tanto el uno del otro que será doloroso separarse, pero sería lo mejor.

Para él y sobre todo, para mí.

-Siempre vas a ser mi mejor amigo, Paul. El mejor que pude haber tenido en toda mi vida, pero sabes que necesitamos descansar de todo esto. Si nos separamos será para mejor, nunca te olvidaré, Paul, serás lo mejor de mi vida y espero haber sido lo mejor para ti.

-No quiero separarme de ti.

-Escucha, Paul... Una vez que terminemos con todo esto, me iré y tú harás lo mismo junto a Jessy. No me quedaré aquí, porque todo esto me trae esos recuerdos que quiero enterrar, y no tengo nada que me ate aquí a excepción de ti. Quiero que también dejes esta vida, este pasado aquí y te vayas. Harás tu vida y te olvidarás del día en que me conociste porque, Paul, yo fui lo peor que pudiste haber conocido.

-¿Cómo puedes estar tan tranquilo hablando de todo esto? Pareciera que estás despidiéndote de mí y me está doliendo el puto corazón.

-Porque tal vez ellos me matarán y quiero que me recuerdes de esta manera, no como el hijo de puta asesino, ¿Bien?

Me observa con lágrimas deslizándose por sus mejillas antes de abrazarme con fuerza. Correspondí porque era lo mejor para ambos, tal vez teníamos miedo, pues ninguno de nosotros sabíamos como terminaría todo esto, pero si sé que daré mi vida por protegerlo. No tengo nada que perder más que Paul, y si él muere, entonces no tengo nada más que hacer viviendo cuando estaba muerto.

Si él vive, y yo muero, prefiero que haga su vida recordándome como el amigo que salvó su vida. Porque las amistades se trataban de eso, de estar en las buenas y en las malas, en los períodos en que se odiaban y en los que se amaban.

Paul siempre será mi mejor amigo.

With You / Libro II ✔️Where stories live. Discover now