Uno

774 19 3
                                    


Jodida mierda. 

¿Quién mierdas era ese chico? ¿Y qué estaba haciendo al lado de Grace?

He intentado, lo juro, con todas mis fuerzas de no hacer un escándalo al notar a mi novia con otro chico, caminando juntos fuera de la Universidad. Sí, mierda, estaba celoso sólo porque había otro chico a su lado que no era yo. Grace retomó sus estudios después de un año, ambos estábamos trabajando para pagar los costos, los estudios, ayudar en casa. Idiota, ¿Verdad? Pero mientras ella fuese feliz, a mi nada me importaba. 

Pero odiaba cada chico que se le acercaba como si nada, como si olvidarán que siempre vengo por ella después de sus clases, todos me conocían y todos me temían simplemente por mi apariencia.    

Y él no sería la excepción. 

Le haré entender que era mi novia. 

Voy acercándome a ambos, notando que el chico a su lado detiene sus pasos y su mirada se ha centrado en mí, luciendo nervioso, porque sabe que no me detendré hasta que estuviera frente a ellos. Sonrío con aires de suficiencia, de orgullo y arrogancia, rodeando la cintura de Grace. 

Ella sonríe al instante, correspondiendo a mi abrazo. 

Beso sus labios con ternura. 

No solíamos vernos mucho, mientras Grace estudiaba, me dedicaba a trabajar y en la mayoría de los días llegaba tarde y cansado al departamento que compartíamos. Grace suele trabajar de vez en cuando cuidando a un niño del quinto piso durante dos horas en la noche, por lo que voy a buscarla después de sus clases y, por supuesto, cuando finaliza su horario de trabajo.

- Pensé que no vendría. - Admite por lo bajo, siendo lo primero que dice sin dejar de abrazarme como un koala. La separo de mí con suavidad, pasando un brazo por sobre sus hombros, besando su cabeza. - Iba a llamarte para pedirte que no vinieras, cariño. Iba a ir a la casa de Dante por un trabajo que nos asignaron juntos. 

- Pero pueden ir a nuestro departamento, Grace. Puedo prepararles algo de comer mientras ustedes trabajan. - Sus ojos se iluminan con rapidez, asintiendo y fijando, ahora, su mirada en el chico cuyo nombre ya conocía. Él suspira, forzando una sonrisa. Sé reconocer las expresiones de las personas, después de tanto tiempo, pude diferenciar la verdad de la mentira. - Entonces no hay problema, anda al auto, ¿Bien? Debo hacer una llamada. 

Grace suspira. 

Me conoce, sabe que no era una llamada lo que haría. 

Sabe que no sería eso. 

-James, no lo molestes, ¿Bien? - Susurra en mi oído, besando mi mejilla antes de ir hacia el auto. Sonrío, fijando mi mirada en Dante, esbozando una sonrisa ladeada, notando a esa persona ya no tenía una sonrisa en su rostro. 

Bingo. 

 - Iré con Grace, permiso. - Busca la forma de no tener ninguna conversación, intentando pasar por mi lado. Me muevo a la par que él, irritándolo. Lo sujeto de su hombro, impidiendo que se fuera. Necesitaba dejar las cosas claras antes de que hubieran consecuencias. - ¿Qué necesitas?  

- No hagas cosas de las que puedas arrepentirte, Dante. - Murmuro entre dientes, mirándolo con atención. Él no ha desviado su mirada de mí, no luce para nada intimidado y eso me estaba molestando a mí. - Grace ya tiene su corazón ocupado y no eres tú. 

- ¿Qué te hace pensar que quiero intentar algo con ella? Además... Amigo... No deberías estar sintiéndote tan inseguro, deberías estar bien con que Grace te quiera a ti, aunque viéndolo bien... - Su mirada recorre mi silueta, regresando a mi rostro. - Ni siquiera sé qué es lo que ha visto en ti.  

With You / Libro II ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora