Singapur: Google Apps y natación

2.3K 66 21
                                    

!Aquí sigo chicos!

Ayer por la noche fui a Tanjong Pagar a una charla de Google Apps.

Temperatura exterior: un día magnifico y soleado. Temperatura de la sala:  Gélida. Número de mujeres: 0. En fin seguramente el peor lugar en el que podía estar de toda la isla.

Resultó ser lo más aburrido a lo que me he enfrentado nunca. El ponente, un indio que indudablemente de pequeño no jugaba al cricket con los demás niños, nos dio una chapa que tardaremos tiempo en olvidar. Durante la ponencia empleó el tono más monotono posible dándonos una modorra incontenible. Experimentamos todo tipo de senaciones, sueño, angustía, aburrimiento, desesperación y muerte en vida. En lugar de ser una charla vistosa de cómo hacer aplicaciones o presentar algunas aplicaciones curiosas hablaba de los lenguajes que soportaba la API, el compilador o lo que fuera. Después cuando ya se hacía la hora de acabar resulta que le quedaban por explicar la mitad de diapositivas. Y con una broma tras la cual solo se rio él dijo. Este tema es tan interesante que estoy seguro de que no les importa estar un rato más para acabarlo. Y el tio se tira una hora de reloj más. Hubo varias personas que utilizaron el truco de "voy al cuarto de baño(de mi casa)" ya que se levantaron y ninguno de ellos volvió. Este truco no funciona cuando llevas portátil porque si dices que te vas al baño y te llevas el portátil pues mal.

Después de la charla con un sentimiento de querer dejar mi profesión para siempre dedicidí irme a la piscina. En la piscina solía nadar 300 metros cada vez que iba, que pensaréis que es muy poco. Pero os equivocáis para un informatico es mucho. Nos pasamos todo el dia sentados y picando comida basura (nunca te cases con un informático, tenemos muy mala digestión) por lo que llegar hasta el final de la piscina todavía en superficie era un pequeño éxito para mi . Ahora sin embargo nado 1000 metros que esta bastante bien para sera un pica código.

En la piscina hay digamos una competición encubierta. Yo no permito que nadie me adelante y todo el que lo intenta me pico con él. Hoy sin ir más lejos una abuela se me ha puesto farruca y al final le he sacado dos brazadas. Y bueno ayer estaba por allí una filipina con su gorrito de "yo he hecho el ironman". Es una tia respetada en la piscina por ese tema. Y cogí y me puse en la calle de al lado con gesto desafiante. A las cuatro piscinas, yo a toda folla y ella a medio gas, tuve que abandonar antes de que me adelantara. Me estaba poniendo rojisimo y tenía el corazón que me salía por la boca. Así que dada su estatura lo más práctico para la próxima vez será ahogarla.

Diario de un español en el mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora