España: De vacaciones en Alicante

2.5K 62 26
                                    

Como no podía ser todo hablar de Singapur os hablaré también de España. Hace unos años cuando fui a la playa del postiguet en Alicante (Este de España). Iba con mi primo y tardamos bastante en encontrar un sitio donde aparcar. Estaba demasiado llena por la crisis, a tope para ser un jueves de abril (muchos de ellos gente parada por desgracia). Algunos niños jugaban al balón, otros corrían por la orilla y mucha gente languidecía al sol con una piel que en muchos caso parecía esparto, quizás carentes ya de una motivación por la que pelear. Extendí mi toalla en la arena y mientras me acomodaba un jubilado pasó por mi lado. Su pequeño transistor petardeaba el último caso de corrupción... por lo que sabiendo que todo seguía igual uno podía descansar tranquilo.

Comencé a escuchar una conversación que no me apetecía escuchar. Un joven totalmente depilado, con todo el cuerpo embadurnado de crema, gafas de sol y un bañador diseñado seguramente por la mejor escuela de garrulismo le hablaba a unas chicas (cada cual más tonta que la anterior) de la dieta ideal para perder peso.

Iba enumerando al detalle los carbohidratos, el colesterol bueno, el malo... mientras les comentaba que fulanito tenía barriga por este motivo y fulanita michelín por este otro. Entonces apareció una china andando con dificultad por la arena.

Totalmente empapada de sudor se acercaba a la gente preguntándoles si querían un masaje. Agachando la cabeza con humildad. Unos cinco euros pedía. Y el joven al escucharle se incorporó y le dijo que ella era la que le tenía que darle cinco euros a él por tocarle. La china insistió a la chicas tratando de ignorar al joven pero ante la negativa de éstas acabó por marcharse. Y el joven que ya estaba de pié se fue tras ella repitíendoselo y recordándonos a todos los que estábamos en la playa porque hay tanto garrulo, tanto gañan, tanto iletrado y tanto macarra en Valencia o en levante en general. Y porque los de fuera, los madrileños que vienen a tomar el sol nos confuden con ellos y dicen que en Valencia, con una risita, que mucho macarra. Pero luego encendemos las tele y vemos el diario de Patricia, donde se ve que es lo más universal del mundo y que en Madrid parece que también, y que cuando ya se entrenan mucho van a Sálvame(programa rosa), que también hay clases para eso.

En fin ya dijo Lorca que prefería el chino bueno al español malo. Así que España como no la saquen los chinos de la crisis no se quién lo hará porque nuestros políticos ya se ha demostrado que son una banda de macarras.

—-

Por cierto chicos ya tengo web si queréis echarle un ojo esta es la dirección www.juansepulvedasanchis.es

Diario de un español en el mundoWhere stories live. Discover now