13

1.8K 179 42
                                    


Todo estaba destruido.

Los edificios estaban derrumbados, gran parte de estos estaban colapsados con otros o sus restos descansaban en el suelo y los autos estaban abandonados a mitad de la calle. Todo estaba abandonado, lleno de polvo y por ver los edificios deteriorados supe que esto llevaba tiempo así.

¿Qué había pasado? No tenía ni idea, pero como se miraba seguro pasó algo horrible.

Ambos caminábamos entre los escombros, mirando a nuestro alrededor tratando de descifrar lo que había ocurrido. Todo era irreal para mí. Me negaba a creer que todo esto había pasado en lo que la tierra fue deshabitada.

Niall a unos pasos más adelante me hizo una seña de que me apresurara, di un par de zancadas para llegar a su lado y con un movimiento de cabeza señaló lo que una vez fue una tienda. Los cristales de esta estaban rotos y esparcidos por todo el suelo, las paredes estaban agrietadas y una estaba desmoronada. En la parte de enfrente tenía lo que supuse que era el nombre de la tienda, pero solo quedaron dos letras en mal estado. En el interior de la tienda se podía ver a simple vista las estanterías caídas y algunos productos esparcidos en el suelo. 

— Ahí debe haber comida —dijo, lo volví a ver con una ceja alzada y él me dio como respuesta una encogida de hombros—. Vamos, antes de que se haga de noche —musitó.

Él fue el primero en entrar y después yo le seguí. Una vez que estaba adentro, detalle el interior. Como dije había productos esparcidos por todo el suelo como si alguien tuvo prisa en tomarlos y estanterías caídas. Me giré para ver más y di con el mostrador, antes de acerarme le lance una mirada de solazo a Niall para verlo tomar algunas cosas y decidí acércame.

En una esquina había una pequeña estantera para poner algunas cosas y tarro de cristal que tenia algunas propinas. Mire el polvo descansar ahí y un par cristales. Note la silla donde el cajero se sentaba alejada del mostrador, fruncí el ceño extrañada y me incliné sobre este para echarle un vistazo al otro lado. Mis ojos fueron a dar con un cadáver en estado de descomposición en el suelo. La mitad de la piel de su rostro no estaba y dejaba a ver algunos huesos de su cráneo. Ahogue un grito ante la perturbante imagen y retrocedí por lo visto, sin querer con mi codo bote el tarro de cristal haciéndose añicos al hacer contacto con el suelo.

Inmediatamente vi como Niall asomo su cabeza sobre las estanterías para verme.

— ¿Estás bien? —pregunto, tragué saliva y asistí, tratando de borrar la imagen que se había quedado en mis ojos.

— Si —murmuré en un estado de conmoción—, estoy bien —el chico asistió no muy convencido y volvió a lo suyo. Tome una respiración antes de seguir buscando algo de comer y trate de alejarme del mostrador lo más rápido posible.

Tome algunas cosas no sin antes verificar que estuvieran en buen estado y después fui en busca de Niall. Lo encontré cargando un par de cosas en sus manos. Lo mire arqueando una ceja y él se encogió de hombros.

— ¿Piensas cargar todo eso? —inquiero viendo todo lo que carga.

Él niega.

— Yo no, pero tú sí.

Lo mire tratando de no soltar una carcajada carente de un humor.

— Eres tan gracioso —digo con toda la ironía.

Comienzo a caminar hacia la salida de la tienda con mis cosas en mano, escucho como él me pregunta dónde me dirijo y lo ignoro olímpicamente como él lo a hecho desde que nos conocimos.

Restart | #1 Niall HoranWhere stories live. Discover now