26. De vuelta a la vida

4.5K 536 171
                                    

No entiendo la razón por la que Payton está llorando a moco tendido sobre mi hombro, aferrada a mi pecho como si su vida dependiese de ello. Su figura fue un borrón en mi vista cuando formulé mi pregunta hace unos minutos, pero desde entonces no se ha apartado de mí. Simplemente se abraza a mi torso con más fuerzas cada vez que intento deshacerme de su agarre para respirar. Siento que me va a sacar un pulmón por la boca.

Suelto el maldito tubo que me estaba asfixiando cuando desperté y lo escucho caer al suelo. Estoy confundida y quiero saber por qué demonios Payton llora como si se hubiese muerto alguien.

— Payton...—intento apartarla, pero ella continúa aferrada a mi torso.

— Scar —susurra entre sollozos.

Mi rostro se contrae en una mueca cuando escucho el apodo.

— Demonios, Payton. Odio ese maldito apodo —mascullo, rodando los ojos. Logro apartarme de ella y veo que tiene el rostro empapado por las lágrimas que salen de sus ojos sin control alguno—. De acuerdo, ¿quién murió? Me estás asustando.

Justo cuando termino de decir las palabras, Scott, Melissa y Deaton aparecen en la puerta. Escucho jadeos de su parte y la confusión no para de meterse bajo mi piel. Scott se abalanza sobre mí, rodeándome con sus brazos y casi puedo escucharlo llorar.

«¿Acaso todos se han vuelto locos?», me pregunto mentalmente. Confundida, palmeo el hombro de Scott sin saber cómo demonios devolverle el abrazo porque me ha atrapado el brazo derecho contra mi pecho cuando me rodeó con los suyos.

— En serio, chicos, ¿quién murió? Prefiero que lo digan así de golpe porque es más sencillo —insisto—. A menos que... ¿maté a alguien esta vez?

— No...—Melissa deja la oración en el aire, pero me quedo en el limbo.

Si no maté a nadie y están llorando. ¿Qué rayos sucedió?

— ¿Entonces? —cuestiono, arqueando mis cejas.

Scott y Payton intercambian una mirada y mi prima niega. Ella todavía está llorando y la verdad es que dudo que pueda pronunciar palabras que se entiendan. Estarían llenas de sollozos quebrados e hipidos.

— Tú moriste, Scarlett —anuncia Deaton.

Mi primera reacción es reírme, pero luego veo los rostros inexpresivos, el llanto de Payton, el de Scott. La forma en la que Melissa no quiso continuar hablando. Simplemente todo se une hasta encajar. Intento saber qué fue lo último que me sucedió, recuerdo estar junto a mis amigos buscando el dedo de Katashi. Recuerdo que llegué tarde y que golpeé el hombre lobo malo con un bate. También recuerdo que amenacé a mi madre ese mismo día luego de que me confesara la identidad de mi padre biológico. Pero no tengo recuerdo alguno después del asunto del dedo.

— ¿Qué? —murmuro la pregunta, todavía sin comprender—. Se refieren a que volví a perder control de mí misma, ¿verdad?

Melissa niega.

— Después del asunto de Katashi, los chicos te llevaron al hospital donde los doctores te declararon clínicamente muerta —anuncia.

Sus palabras me dejan perpleja y apenas puedo moverme. Entonces entiendo la razón por la que desperté de golpe en la cama, sintiendo el tubo en mi garganta asfixiándome. Volteo para mirar la cama y puedo ver algunas máquinas que seguramente sacaron del hospital.

Yo estaba muerta. Mi cerebro estaba muerto y mi cuerpo estaba terminando de morir cuando recuperé consciencia.

— ¿C-Cómo? —tartamudeo, sintiendo un nudo formarse en mi garganta. Se me dificulta mucho respirar, mi pecho nublado por una presión invisible que lo contrae—. ¿Por cuánto tiempo?

ENEMY DARK ▲ TEEN WOLF   ➃Where stories live. Discover now