AVISO IMPORTANTE

69 6 0
                                    

Iré directo al grano; sé que me tomó poco más de un año siquiera llegar a una conclusión, pero aquí está: no voy a seguir el plan original de un especial de superhéroes, así que Superman se queda como el primer y único capitulo de tal proyecto.

¿Por qué?

Esencialmente, nunca pude encontrar la energía y la motivación para realmente llevarlo a cabo más allá de la fase de planeación. Y no es como si no hubiera material sobre el cuál escribir, o ángulos desde los cuáles tratar con estos personajes y temas, pero por más que lo intenté, jamás pude llegar a un punto de romper la inercia  y de hecho poner manos a la obra con lo que tenía pensando.

En general, yo diría que soy malo para seguir planes, pero en el período de espera entre el último capitulo y este aviso pude terminar varios guiones y una novela completa, todo lo que realmente sirve para resaltar cuánto NO me encontraba en posición de de hecho poder llevar este proyecto a buen puerto.

Aunque me siento decepcionado, me siento un poco dividido: por un lado, una persona profesional debe poner de lado sus sentimientos y estados de ánimo y seguir las rutas demarcadas. Sin importar qué puedan sufrir en casa, se espera que un doctor haga su labor, que un contador haga su labor, que un arquitecto haga su labor, y desde ese sentido, debí haber sido capaz (al menos si realmente me considero alguien con estándares profesionales) de sacudirme asuntos internos, depresiones y decepciones y hacer mi trabajo, que a pesar que no recibo compensación económica alguna por hacerlo, me gusta creer que me lo tomo lo bastante en serio para poder definirlo como tal.

Por otro lado, la literatura es arte, y el arte está influenciado fuertemente por las emociones; hubo una emoción detrás de toda obra, buena o mala, y pedirle al autor que separe tales sentimientos de su trabajo es perder el bosque por los árboles. 

La verdad es que ni siquiera estoy de todo convencido que quiero proseguir en general con Ficcionando porque, aunque amo la idea de discutir temas sobre la creación de ficción en general, asuntos de clichés, temas, estructura, simbolismos y demás, ni siquiera sé que tengo la misma potencia que solía tener para tratarlos del modo en que se debe, y de verdad me encantan estos tópicos pero sólo quisiera escribir al respecto si es que siento que le puedo hacerles justicia, y ya apenas podía sentirlo; la verdad es que no soy ingenuo, sé que tengo un estilo muy deficiente pero al menos antes podía compensar la carencia en talento con entusiasmo, pero el frasco dónde contenía eso último ya casi no tiene contenido en él.

Aún así, soy irremediablemente testarudo, y puede que toque otros temas pero más que me vengan de manera natural a mí; no volveré a adentrarme en aquellos con los que quizá pueda defenderme pero no se lleven de todo con mi propia esencia porque eso conlleva más energía y motivación y sin duda, no tengo precisamente para regalar en estos momentos. 

Claro, uno puede con el estudio y la experiencia dominar temas y áreas que le eran poco familiares al comenzar, y con suerte, volveré a aventurarme a ellos. QUIERO volver a aventurarme a ellos.

Pero primero necesito retomar el control en mi pequeño mundo antes de querer pasearme en el gran mundo exterior.

De nuevo, mil disculpas por no poder entregar lo que había prometido, aunque creo que con una espera de más de un año, muchos ya se habían dado la idea que no lo iba a poder realizar.

Shalom camaradas.


FiccionandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora