Capítulo 41: Final.

9.7K 963 506
                                    

5 años después...

Por fin había llegado mi primer día de pasantía en el Estado de Ohio. Me parecía una ciudad hermosa desde el avión, pero sobre tierra parecía serlo todavía más.

— ¿Nerviosa, Bellamy? —Wren, mi compañero de excursión me pregunta con una sonrisa divertida en el rostro.

—Es mi primera pasantía en un estado diferente para una nota del canal. Así que sí, estoy algo nerviosa. Pero emocionada también—admito.

—Bueno, la explosión de la Clínica de Cleveland fue apenas ayer. Pero hubo muertos y varios heridos. Todavía hay tensión en el ambiente. La idea es entrevistar a algunos testigos y personal del establecimiento. ¿Preparada para eso?

—Sí. Bueno. Eso creo.

—De todas formas recuerda que no estás sola. Victoria es la encargada, pero también ella quiere ver como manejas la situación.

—Lo sé. Daré lo mejor—afirmo.

—Así se habla, Bellamy.

Han pasado 4 años desde que entre a la Universidad, y ahora me encuentro haciendo mi primera pasantía para una noticia de nivel Nacional. La explosión había sucedido el día de ayer, a eso de las nueve de la noche, por lo que nos enviaron en un avión lo antes posible. Cuando me ofrecieron la oportunidad fue algo rápido. Un "si" o un "no". Yo no tarde nada en responder lo que quería. Empaque lo más rápido que pude y si olvidaba algo importante traía el dinero para conseguirlo aquí.

Gracias a Dios, no había olvidado mi ropa interior ni mi cepillo de dientes.

Cuando llegamos al hotel nos encargamos de dejar rápidamente nuestras cosas en las habitaciones para partir hacía la Clínica. Victoria y yo compartimos habitación, por lo que me dice que haga las cosas rápidamente. Ella es del tipo No dejes para otro minuto lo que puedes hacer en este segundo.

—Tenemos que apresurarnos antes de que los reporteros comiencen a llegar por montones. —Victoria dice, y hay repulsión en sus palabras. —Gracias a Dios tenemos permiso para entrar y no debemos esperar afuera como esos perros.

—En serio odias a la competencia, ¿no?—alzo una de mis cejas.

—Los detesto, Evan.

Me río, sólo por el hecho de que Victoria siempre ha sido así. Muy competitiva.

Luego de dejar nuestras cosas nos subimos a la van que nos llevará hasta la Clínica de Cleveland. Desde la ventana puedo observar el gran agujero negro que abarca aproximadamente tres pisos, o parte de estos. Se ve el gran daño en la estructura y no puedo evitar pensar en la gente que murió debido al gran impacto. Es realmente horrible de ver.

Cuando bajamos notamos que hay varios autos de otros canales de televisión haciendo notas del accidente. Es algo que realmente debe afectar a Ohio, ya que es una de sus más grandes y conocidas clínicas de atención, y el accidente debe de haber afectado a gran parte de la población y también a los laboratorios y salas de atención.

—Muy bien—dice Victoria—. Micah, asegúrate de sacar fotos del desastre. Que Joana te acompañe. Claud, quiero que entrevistes a la gente de afuera, ¿vale? A los testigos, a los afectados, a los que perdieron familiares. Dany, asegura grabar los momentos en los que lloran. La idea es conmover a la gente con esto, ¿sí?

— ¿Algo más jefa?—Wren bromea. Todos nos reímos, pero Victoria sólo rueda los ojos. —Quiero decir ¡Señor, sí, señor!

—Ya basta. Es importante para ella—lo reprendo, pero aún hay una sonrisa en mi rostro.

𝐁𝐎𝐎𝐊𝐒: Como si me leyeras ☕︎︎ 𝐡.𝐬Where stories live. Discover now