Capítulo 29: Hermosa

14.6K 989 469
                                    


Aunque finalmente pude disculpar a Harry por haber hecho que me preocupara un montón por él, ya que no me había dicho lo que estaba pasando, sigo sin poder estar cien por ciento tranquila. Las dudas, sobretodo el enigma de su hermana y su viaje a Nueva Zelanda, me intrigan. Ese día no quise preguntarle nada a Harry acerca del viaje, ya que no quería incomodarlo o hacerle creer que no bastaba con la excusa de que su padre había fallecido. Pero todo este misterio y desconfianza...me hace pensar que hay algo más. También me pidió perdón por dejarme plantada en el cementerio. Me dijo que le gustaría ir otra vez conmigo. Solos. Le dije que vería la posibilidad.

—Entonces... ¿Harry estaba todo caliente y no hicieron nada? —Dalia exclama, consternada.

—Nunca más te cuento nada —la regaño. Sólo por el hecho de que al parecer se fijó exclusivamente en la parte "candente" del asunto.

— ¡Pero sí tú me dijiste! —contesta de vuelta, como a quien lo culpan de algo que no cometió.

—Sólo te dije que estaba extraño...me dijo lo de su papá, el viaje...luego entré al baño y cuando salí...

—Casi te viola —termina la oración por mí.

— ¡Dalia! —exclamo otra vez, avergonzada.

—Dios, dime que por lo menos tenía condones...

Sí tan solo supieras...

—No pasó nada entre nosotros —le aseguro, antes de que saque alguna otra conclusión—. Nos quedamos charlando un rato y luego le dije que estaba cansada así que quería que se fuera.

— ¿Y se fue? ¿No hiciste que se quedara? Después de todo, Ethan no estaba —repone.

—Quería estar sola y pensar. Aunque más bien dormí y al otro día me puse a pensar.

—Todo esto es muy enredado...—dice, en el mismo estado de agotamiento y confusión que me había estado planteando este fin de semana.

—Cómo no tienes idea...

Dalia se queda en silencio mientras estamos sentadas al aire libre sobre el césped, en la zona verde de la universidad. Su expresión parece pensativa respecto a lo que últimamente le he dicho sobre la relación que he estado teniendo con Harry en este momento, su viaje a Nueva Zelanda y su hermana Camila.

—Alto —Dalia dice y me detengo a observarla—. Su hermana, ella te dijo que te parecías a alguien, ¿verdad? —Asiento—, y ese alguien, según Jamie, es su hermana muerta, Marie.

—Maise —la corrijo.

—Cómo sea, la cuestión es que hay algo ahí. Está en frente de nosotros y tiene que ver con la familia de Harry...

Frunzo el entrecejo y la miro confundida. —No lo comprendo...—niego con la cabeza.

—Evan, sólo piénsalo —Dalia me dice—. Harry estudia en casa porque tuvo problemas en la universidad. Harry lee demasiado, lo que probablemente es un síntoma de que necesita estar distraído. Nunca ha salido con nadie, ni siquiera esa vez que Megan se le tiró encima la tomó en cuenta, hasta que te conoce. Te pareces a su hermana y de pronto comienza a acercarse a ti...con mí ayuda, claro, pero luego fue por su cuenta. Y ahora que aparece su otra hermana, fallece su padre, su humor comienza a cambiar, comienza a ocultar cosas...—Dalia divaga y de pronto comienzo a marearme —. Esto sólo puede significar una cosa...

— ¿Qué? ¿Qué sucede? ¿Qué piensas? —inquiero, inquietada al ver la expresión asustada de Dalia en su rostro.

—Ha-Harry... Harry es el asesino. Y tú, Evan, eres la siguiente...

𝐁𝐎𝐎𝐊𝐒: Como si me leyeras ☕︎︎ 𝐡.𝐬Where stories live. Discover now