Encuestas.

2.1K 91 20
                                    

-No es eso Nat. -Me quejo sentándome a su lado en el sofá.

-No, claro que no. -Ironiza mientras se mete un par de palomitas en la boca. -No hay peor ciego que el que no quiere ver. -Murmura mientras enciende la televisión. -Hoy hay partido, ¿lo pongo? -Me pregunta.

-Que si, que ya te he dicho que me da igual, que Lucas no me gusta. -Protesto por enésima vez en el día.

-Como tú digas. -Se burla mi mejor amiga.

Hoy es el primer partido que disputa Lucas después de dos meses de baja, y sí, llevo un mes entero sin hablar con él.

Después de la discusión que tuvimos no volvimos a entrar en contacto, Nikki me ha llamado un par de veces pero en ninguna ha preguntado por su hermano por lo que supongo que ha sabe lo ocurrido.

Nat pone el partido donde empiezan a poner las alienaciones.

-¿Ribeltta no jugará la primera parte? -Pregunta frunciendo el ceño mientras mira los nombres en la pantalla y efectivamente Lucas no figura en los jugadores que disputaran al menos la primera parte.

-Bueno acaba de entrar después de dos meses de baja, puede que el entrenador no quiera arriesgarse o algo. -Murmuro intentando que mi voz suene con normalidad, como todas las veces, de este último mes, cuando hablo de Lucas.

Cuando los capitanes se estrechan la mano, el juego da por empezado, y en ese momento suena mi teléfono.

Me alejo para contestar.

-¿Hola? -Pregunto aunque sé quien esperarme, ya que he reconocido el numero y no entiendo como aún no lo tengo guardado en la memoria de mi teléfono.

-Hola, Verónica, llamaba para confirmarte lo de mañana, a los ocho iría bien que te presentaras a nuestras oficinas. -Me pide el secretario general de una cadena de radio.

Se pusieron en contacto conmigo hace tres semanas como muchas otras cadenas tanto televisivas, radiofónicas y redacciones para que quisiera una entrevista con ellos, después de darle muchas vueltas a lo que me dijo mi profesor me di cuenta de que tenia razón así que solo acepté una entrevista con la emisora de radio más reconocida en España.

-Claro, pero me ha dicho Jorge que no es una entrevista laboral. -Intento averiguar.
La semana pasada Jorge, el mismísimo presentador de uno de los programas de la emisora, me dejó saber que la entrevista más bien es una prueba y que si la paso estoy más que contratada.
-Sí, pero eso ya te lo comentará Fabio, mañana. Oh y trae un biquini. -Me recuerda el secretario.

¿Quién es Fabio?

¿Y un biquini para qué?

-¿Un biquini? -Pregunto sin entender de que va la cosa. Apenas estamos en Abril, hace bueno pero no para ir a la playa o a la piscina.

-Sí, te lo contará todo Fabio. -Vuelve a decirme, pero es que yo no sé quien cojones es Fabio.

-Perfecto, muchas gracias. -Acabo de ponerle fin a la llamada para volver a ocupar mi lugar cerca de Natalia en el sofá.

Veo como la cámara enfoca a Lucas, sentado en el banquillo con sus compañeros, vestido con el chándal oficial mientras sigue el juego que se disputa en el campo, y oigo como los comentaristas comentan acerca de lo de su baja.
Pero una jugada por el equipo rival hace que desvíen la atención de Lucas.

-¿Has hablado con tu hermana? -Me pregunta Nat con la mirada fija en la televisión y metiéndose palomitas en la boca.

-No. -Murmuro con un nudo en la garganta, Lucas no ha sido el único que ha cortado lazos conmigo, mi hermana también, aunque más de una vez he intentado ponerme en contacto con ella, ella solo se dedica a ignorarme o a soltarme frases bastante cortantes.

La respuesta no es la huidaWhere stories live. Discover now