Capítulo 35.

488 30 18
                                    

Elisse y Joe se miraron fijamente, el pequeño estaba al borde de las lágrimas y Mac venía detrás suyo para intentar llevarlo de vuelta a la habitación, pero ya era demasiado tarde, pues ahora tal vez de la peor manera posible; se había enterado de la verdad.  Elisse intentaba desesperadamente encontrar las palabras adecuadas para dirigirse a él, pero no había ninguna que pudiera ayudarle a tocar ese tema tan delicado.

- Joshua, cariño, escucha.- Comenzó Elisse con voz temblorosa, dirigiéndose al pequeño.- Queríamos decírtelo con más calma.. tal vez no de esta manera. 

Joshua aún tenía sus ojos llenos de lágrimas, negó con la cabeza señalando a Joe.

- ¡No es verdad! ¡Mac me ama y es mi papá! No quiero a Joe, ¡es un desconocido! 

Esas palabras habían golpeado directo a Joe, respiró profundo para dirigirse a su lado. 

- Joshua, yo... lo siento. No debería haber dicho eso así. Pero quiero ser parte de tu vida, quiero ser tu papá también.

Joshua se apartó de Joe, abrazándose a sí mismo como si quisiera protegerse del dolor. 

- Joshua..- Murmuró Joe extendiendo sus brazos para que él pequeño corriera hasta él.

- ¡No eres mi papá! No quiero saber nada de ti. Odio que hayas venido aquí a arruinar todo. 

Joe sintió un nudo en la garganta, incapaz de soportar el rechazo de su propio hijo, no podía evitar recordarse a si mismo que esto era su culpa, se lo había ganado.

- Joshua, por favor, intento hacer lo correcto.

Se disculpó, pero Joshua no estaba dispuesto a escuchar. Corrió hacia Mac, abrazándolo con fuerza evitando en todo momento a Joe.

- Tú eres mi papá. No me importa lo que digan, siempre serás mi papá.

Mac trató de calmarlo, acaricio su cabeza con suavidad y se inclinó a él para estar a su altura.

- Calmémonos todos, ¿de acuerdo? Joshua, Joe solo quiere ser parte de tu vida, al igual que yo. Joe tiene derecho, es tú papá.

- No quiero a Joe. Él nunca será mi papá. Tú eres mi papá. Diles que se vayan.

Elisse estaba tan devastada, incluso trató de acercarse a Joshua para consolarlo, pero él la apartó. 

- Tú eres una mala madre, no quiero verte nunca.

Esas palabras fueron cuchillos para Elisse, ella jamás pretendió ser la enemiga de su hijo, jamás pensó que esto pudiera terminar de esta manera. Esta vez, Joe decidió intervenir. 

- Joshua, solo quiero ser tu papá. No quería lastimarte.

- ¡No me importa lo que quieras! Mac es mi papá, y no necesito a nadie más. Vete de aquí.

El pequeño seguía aferrado al agarre de Mac, estaba decidido a no dar un paso atrás, Elisse lo conocía mejor que nadie, sabía que su hijo los odiaría y que eso no se le iría en un rato, sería algo que perduraría por algunos días, o tiempo quizás. Joe y Elisse permanecieron juntos en la sala, era un momento tan difícil que sólo pudieron pensar en una cosa y fue en permanecer unidos, Elisse no quiso seguir sufriendo, corrió a los brazos de Joe como siempre solía hacerlo, él la recibió en un abrazo, pues seguramente ahora también la necesitaba con tanta urgencia.

- Nos va a odiar durante mucho tiempo.- Exclamó Elisse entre lágrimas.

- Escuchar a Joshua decir esas cosas... no puedo soportarlo. Me siento como el peor hombre del mundo.

El dolor en el pecho de ambos parecía no querer abandonarlos, se aferraba a ellos siendo tan insistente en golpearlos. 

(...)

Por otro lado, Robin insistía en tomar venganza y que Joe pudiera tener un papel más importante en la vida de su nieto. Había visto sufrir a Joe durante los últimos tres años que ahora lo único que podía intentar, era hacerlo recuperar a su hijo para que pudieran estar los dos juntos, Elisse no merecía para nada que ella fuera amable y bondadosa. Después de las mentiras, del dolor, y de como había tratado a su hijo, no merecía nada bueno en la vida. El sonido de los pasos del abogado aproximándose le llamo la atención.

- Bueno, Robin, hemos revisado todos los detalles y creo que hay una buena base para que Joe busque la custodia de Joshua. 

Una chispa de esperanza se encendió dentro de ella, tenía la ilusión de ganar el caso.

- Lo sé. Joe merece tener a su hijo con él. Necesito hacer todo lo posible para que eso suceda.

- Entonces, la primera pregunta es: ¿Cómo piensa abordar esto con Joe y Elisse? Necesitamos estar seguros de que ambos están en la misma página.

- No voy a decirle nada a Elisse por ahora. Quiero que Joe sepa primero. Pero sé que ella no va a ceder fácilmente.- Hizo una pausa para tomar aire.- Y cuando llegue el momento, quiero que Joe esté preparado para luchar por Joshua.

El abogado negó, sabía que todo esto estaba mal pero no podía intervenir, eran sus decisiones, su forma de pensar y no podía hacer nada. Definitivamente esto podría cambiar las cosas con Joe y Elisse, volverlas más complicadas y romper el último hilo de amor que quedaba entre ambos. 

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now