Capítulo 34.

474 40 13
                                    

Elisse no podía dejar de pensar en las posibilidades, en cómo contarle a su hijo toda la verdad sin que terminará herido. Se reprochaba a si misma por no haber hecho todo eso hace tres años, por no haberle contado toda la verdad a Joe y que ahora fueran una familia feliz. Sabía que había cometido un error, pero, ¿por qué la vida se lo arrebataba así? Se había empeñado en ser tan cruel con ella que no podría soportarlo por mucho tiempo. 

Mac había subido para jugar con Joshua, quería aprovechar los días que le quedaban en la ciudad para estar con él, más que nada, esperaba el momento en que Elisse dijera toda la verdad para estar presente con su hijo, a quién más le dolía perder, pues en cualquier momento ese dulce niño dejaría de llamarlo papá. 

Pero "su tranquilidad" no duraría mucho tiempo, pues llamaban a la puerta de su casa desesperadamente, ella se fijó por la ventana y era quién más temía pero a quién también esperaba con todo el amor de su corazón. Era Joe, quién estaba visiblemente afectado por la mirada cansada que tenía. Se levantó de inmediato para abrir la puerta, no esperaba que él estuviera aún tan furioso.

- ¿Le dijiste a Joshua la verdad sobre su padre? - Exigió Joe sin previo aviso, con los ojos clavados en los de Elisse.

Ella abrió la boca para intentar explicarle, pero en su lugar obtuvo otro gritoneo más por parte de Joe.

- Dime Elisse, ¿Le dijiste a Joshua que yo soy su padre? - Volvió a preguntar.

- Aún es muy pronto, no está preparado para saberlo.

Joe hizo una pausa acercándose a ella, aún le causaba cierto dolor de su corazón el poder verla después de que le ocultará media vida de su hijo.

- Elisse, no podemos seguir ocultándole esto. No es justo para Joshua ni para mí. Necesita saber que soy su padre.

Ella negó, seguía aferrándose a la idea de que los problemas pudieran resolverse. 

- Joe, entiendo que quieras lo mejor para él, pero necesitamos encontrar la manera adecuada de decirle. No podemos simplemente decirle esto así.- Respondió Elisse, estaba desesperada buscando una solución para todo.

Joe marcó una distancia de ella, tomó asiento en el sofá, en frente de él había una mesa de café que tenía una foto enmarcada. Era Elisse sosteniendo en brazos a Joshua, Joe podía ver que esa había sido su primer foto, pues Joshua apenas era un recién nacido y Elisse se veía cansada, ojala hubiera podido estar en ese momento para ella. 

- ¿Fue el parto? - Cuestionó con la voz rota. Elisse tomó asiento a su lado.

- Sí, estaba tan nerviosa.- Hizo una pausa.- Fue segundos después de que le mostré tu foto y le dije que eras su papá, el abrió sus ojitos y sonrió. 

Joe cerró los ojos, intentó procesar todo. Parecía tan irreal, de sólo pensar que pudo haber estado para ella en ese momento, que pudo desvelarse cuidando a su pequeño, o verlo llevando su jersey y así presentarlo con todos, eso lo rompía.

- Elisse, ¿por qué no confiaste en mí? Éramos una pareja, compartimos nuestras vidas, y sin embargo, me ocultaste algo tan fundamental.

Ella bajó la mirada, esto era algo que nunca olvidarían, mucho menos Joe por descubrir que tenía un hijo. 

- Tenía tanto miedo, no sabía como podrías reaccionar. Tomé la ruta más fácil. - Limpió sus ojos.- No dejé de pensarte ni un sólo segundo, quería que estuvieras con tú hijo, pero creí que tú ya estabas feliz sin mí. Quería protegerte.

No obtuvo ninguna respuesta de Joe, sólo escucho los sollozos que venían por su parte. Tenía muchísimo tiempo sin verlo en ese punto tan frágil, todo era su culpa y era momento de que por fin asumiera sus errores, intentó consolar a Joe, pero este de inmediato se levantó alejándose de ella. 

- No necesitabas protegerme de la verdad, Elisse. Necesitaba saberlo. Necesitaba estar para mi hijo, y merecía saberlo desde el principio.- El tono de Joe volvió a elevarse.- ¿Acaso no confiabas en mí lo suficiente para decirme la verdad?

Elisse intentó mantener la calma. 

- Joe, por favor, entiende que lo hice porque te amo. Sabía que esto te haría daño.

Sin embargo, él no dio un paso atrás, estaba tan cegado por el coraje, por la furia y por el dolor que sentía hacía ella.

- ¡No me importa! No debiste ocultármelo. Te amaba, y me engañaste. ¿Cómo puedo superar esto?

- Joe, baja la voz. Joshua está arriba jugando con Mac. No quiero que escuche esto así.

Volvió a negar con su cabeza.

- ¡Debería ser yo quien esté arriba jugando con él, no Mac! ¿Cómo pudiste casarte con otro hombre y permitirle ser el padre de mi hijo?

Elisse estaba apenada, podía esperar mil cosas pero jamás que ellos dos terminarán así. 

- Joe, no fue tan simple. En ese momento, pensé que era lo mejor para todos.

- ¿Lo mejor para todos? ¿Cómo puedes decir eso? ¿No te das cuenta de que ahora Joshua estará confundido y herido? - Frunció el ceño.

- ¿De verdad quieres culparme tanto? Yo... Yo solo quería darle una familia estable, Joe. 

- ¿Una familia estable? ¿Crees que Mac es el padre perfecto para él? ¿Crees que eso es lo mejor? - Era incapaz de contener su furia, pero realmente comenzaba a sentirse afectado por tratar de esa manera a Elisse.

- ¡Joshua debería saber que Mac no es su padre, debería saber que soy yo!

Elisse volvió a intentar que Joe bajará la voz para que nadie los escuchará, pero ya era demasiado tarde. Pasos se escucharon provenir de la escalera, y Joshua con lágrimas en los ojos, bajaba para acercarse a ambos. Mac estaba casi corriendo detrás de él.

- ¿Mac no es mi papá? - Preguntó con angustia, a punto de romper en llanto. 

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now