Capítulo 13.

468 36 8
                                    

- Joshua, ¿no querías ir con tú abuelo? - Dijo Elisse tomando a su hijo del brazo para hacerlo dar tres pasos atrás de Joe, la forma en que se habían saludado estrechando sus manos y como Joe se había negado a soltarlo, le asusto a Elisse, no quería dar ninguna sospecha, no quería que alguien pensará otra cosa.

No le dirigió la palabra a Joe, Joshua aceptó irse con Elisse para finalmente alejarse, pero Joe se había quedado con tantas dudas, Drew y Mixon que presenciaron todo decidieron quedarse callados, pero la voz de Tee detrás de él lo sobresaltó.

- Sí tú y Elisse estuviesen juntos, creería que ese niño es tuyo. Se parece tanto a ti y me da miedo.- Dijo entre risas, pero nadie se rió.

- Ese niño es de Mac, el esposo de Elisse.- Respondió Joe desanimado.

La sonrisa en el rostro de Tee se borró por completo, al notar la expresión de su amigo y de los demás presentes preocupados por el reciente comentario que había hecho, significaba que había mandado todo al caño.

- Perdón, no sabía..

- No.- Respondió Joe de inmediato interrumpiéndolo.- Ella es libre de hacer lo que quiera con su vida, no me importa.

Se dio la vuelta y se fue de ahí, pero sus amigos lo conocían mejor que nadie en el mundo y sabían que él no estaba bien.

- ¿Alguien puede explicarme porque ese niño se parece tanto a Joe? Es como si lo hubieran clonado de años atrás.- Volvió a mencionar Tee, pero Drew y Mixon se encogieron de hombros.

- Estás alucinando Tee, ese niño es adorable como Elisse, se parece a ella. - Agregó Drew riéndose.

(...)

Elisse se quedó sentada en la banca fuera de la oficina de Zac, esperando conjunto a su pequeño a su abuelo para irse directo a casa juntos. Seguramente el día había sido cansado y sobretodo para Elisse, sabiendo que su pequeño estuvo tan cerca de Joe, de su padre. Le hubiera encantado poder decirle la verdad y que pudieran convivir como padre e hijo, que Joe jugará con Joshua como se supone que debería ser en todos los padres, que pudieran ser la familia que ella tanto soñaba.

- Mamá.- La voz del pequeño la devolvió a su realidad.- ¿Por qué no me dejaste jugar con ese señor? 

Ella no respondió, no sabía como hacerlo. 

- ¿Es tu amigo?

Elisse negó.

- No, Josh, no lo conozco. Por eso fue que no te deje jugar con él.

La cosa era, ¿que no conocía de Joe? sí ella lo conocía mejor que todo el mundo, sabía lo que nadie más.

Joshua se quedó en silencio de nuevo en su asiento, pero no pasaron ni diez minutos para que él volviera a saltar de su asiento por el hecho de que Joe se acercaba a ellos, y no precisamente para saludar o para hablar con Elisse, iba a pasar de largo y los gritos desesperados del pequeño lo detuvieron. Estaba acompañado de alguien más.

- ¡Joe, joe, joe! - Gritó otra vez Joshua.- ¿Ya vamos a poder jugar, mamá? 

Miró a Elisse, pero ella negó.

- ¿Es tú familia? - Preguntó el chico que lo acompañaba.

De inmediato Joe y Elisse negaron con la cabeza, pero ambos deseaban que pudieran responder con un "sí" 

- No, yo sólo estoy aquí de visita.- Dijo Elisse, para tratar de amenizar el momento, no quería que se sintiera incómodo. No con su hijo presente. 

- Perdón, es que se ven como una familia. Te veo después, Joe.- Se despidió también de Elisse y Joshua, ya había incomodado demasiado para seguir ahí presente. 

Elisse y Joe evitaron mirarse, Joshua veía atento su juguete así que ahora no había nadie haciendo algún ruido en el pasillo, lo cual volvía todo demasiado tenso. Hasta que la puerta de la oficina se abrió, era Zac con sus cosas para irse. Pero viendo quién estaba presente, sospechó lo peor.

- Oh, ¿ustedes...? 

- No, no, no.- Dijeron al unísono. Zac suspiró aliviado.

- ¿Nos vamos? Katherine nos está esperando, me llamo hace un rato preguntando por ti.- Mencionó Elisse a su padre, tratando de ignorar el hecho de que ahí estaba Joe.

- ¡Nos vemos después, amigo! - Dijo Joshua dejando el juguete que llevaba en las manos de Joe.

Por alguna extraña razón, para él, sintió la necesidad de quedárselo, no sabía si era por el hecho de que era parte de Elisse y él quería aferrarse al hecho de que podían tener una oportunidad. Pero sabiendo que ella había formado su familia y encontrado el amor en otra persona; lo hacía dar un paso atrás.

(...)

Elisse ordenó la habitación de Joshua, él dormía plácidamente en su cama y parecía que hoy no había conocido a su padre. Ella no podía evitar pensar en Joe cada vez que lo veía dormir, eran idénticos en tantas cosas, no sólo en el físico, a ella aún le parecía irreal el hecho de la prueba de que su amor con Joe había sido real, de verdad y no algo pasajero, y que él no lo supiera. Si le hubiera dicho la verdad, ¿Joe hubiese amado a Joshua como lo que es? ¿como su hijo?

Por lado de Joe, seguía pensando en ese juguete, lo dejó en su estantería y no lo quiso mover, se lo devolvería a Elisse y a su pequeño en cuanto tuviera la oportunidad. El hecho del cariño que le tomó en segundos, de lo conocido que le parecía, también rondaba por su mente. ¿Por qué es que ese niño se había apoderado de sus pensamientos?

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now