Capítulo 29

11 0 0
                                    

Su abuela me sonríe, a pesar de que tiene una pinta de seriedad, esta es la única vez que la veo sonreír así de grande y la verdad me da también por sonreír ampliamente.

-Bueno abuela, iré a presentarla a los demás, te veo mas tarde- le da un beso en la mejilla y me jala sin tiempo de disculparme con la señora, lo único que hago es inclinar la cabeza y despedirme con la mano.

Llegamos un un grupo de hombres y mujeres, los cuales me presenta como sus tíos, hermanos del señor Valls, son serios al igual que su madre, al fin ingleses; no son groseros conmigo pero al parecer a ellos también les sorprende el titulo con el que me presenta Camila, "la novia de Ernest", después de pasar a dos bolitas de personas y jalones de brazo (algo tannn parecido de los hermanos) me dice:

-Es hora de presentarte a la familia de mi mamá, hagámoslo rápido antes de que se parta el pastel- le sonrió pues no termina ni la frase cuando ya ha llamado a la primera.

-¡Tía Maca, ven quiero que conozcas a alguien!- voltea una señora algo joven con un traje exquisito en color beige, el cabello color miel largo, bien peinado y los ojos del mismo tono que su cabello; Camila voltea y me dice: -No tardaremos demasiado de la familia de mamá solo son dos hermanos, así  que tranquila- no hablo, solo escucho y muevo la cabeza asintiendo. Llega la tía Maca.

-Hola preciosa, ¿Cómo estas?, no te había visto- Saluda a Camila, la abraza y la besa en la mejilla.

-Estaba preparándome arriba, pero mira te presento a una chica, muy especial- ¿Que? a que hora me volví especial. -Mira ella es Karen novia de Ernest y adivina... es mexicana, como tu marido- Lo dice con una alegría inimaginable, que me causa risa. 

-Mucho gusto Karen, ¿mexicana?, mi marido también lo es, de verdad que sos maravillosos los mexicanos,  bailando y de fiesteros ni se diga- al parecer esta emocionada por lo que Camila le dijo. -bueno al menos ya sabemos quien va hacer bailar a Ernest en las fiestas y gracias por ser novia de niño malhumorado- solo le sonrió, en esta fiesta al parecer Ernest es muy enojón, aun así lo amo.

-¡ATENCIÓN TODOS,VAMOS A PARTIR EL PASTEL!- se escucha la voz de la mamá de Ernest y después de unos segundos siento a Camila de nuevo. 

-después del pastel te presentamos a mi tío - me susurra al oído con un gesto de cubrir mi oreja y su mano.

Nos acercamos a la mesa pero no veo a Ernest por ningún lado. Cantamos cumpleaños feliz y después Camila me jala de nuevo.

-Tía Maca, trae a tu esposo para que conozca a su compatriota- la señora Maca me mira y casi corre por su marido, es un señor bien parecido el cabello obscuro, ojos color café intenso y porte maravilloso.

-amor ella es Karen, novia de mi sobrino Ernest y que crees es mexicana como tu, ¿puedes creerlo?, Karen el es mi esposo Juan Manuel Cortez - mientras lo toma del brazo, extiende el otro en seña de presentación hacia mi.

-Pues mucho gusto Karen y que suerte de Ernest, los mexicanos somos los que ponemos un toque de locura a los malhumorados como el - comenzamos a reír mientas le doy la mano.

-El gusto es mío, igual por conocer a la señora Maca, no pude decirlo antes por la presión del pastel pero mucho gusto.- les sonrió y entrelazo mis dedos como gesto de pena.

-el gusto es mío también, pero no me digas señora solo Maca y no te preocupes, yo tampoco te dije lo mismo- me responde con dos besos en las mejillas y una enorme sonrisa.

- bueno y ¿de que parte de México eres?- me pregunta su marido.

-del centro, del D.F. y ¿usted?-

-dime José Manuel y yo soy de Monterrey, pero como mi padre tenia una empresa en el D.F. a los 22 me fui a vivir por allá, muchos ven un lugar con demasiados problemas, pero si vieran el lado bueno, como museos y lugares importantes en la historia, seria el mejor lugar para vivir- y estoy tan de acuerdo con él.

-A mi me encantaban los museos y lugares históricos, espero ir de visita algún día- 

-Amor, hasta que alguien entiende tu nostalgia por México- lo abraza y lo besa, se ven muy lindos, pero cuando hablamos Camila se ha ido y me ha dejado sola con ellos.

-Es que aunque no nací en el D.F me enamore de ese lugar y por supuesto de mi México. Oye no visitaste sus playas, son fascinantes.-

-Solo visite Veracruz es muy lindo me fascinaba ir, no llegue a visitar otras, pero pienso hacerlo, que irónico viviendo allá y tener que alejarme para saber lo lindo que es México-

-Eso pasa, pero en nuestras próximas vacaciones los invitaremos a ti y a Ernest, tengo una casa en la laya en los cabos, puedes traer a tu familia- 

-Muchas gracias lo platicare con ellos, me tengo que ir, me dio un gusto conocerlos-

-¿Como, ya te vas?, ¿porque? si apenas va a empezar la fiesta, ¿cierto amor?-

-No, voy a buscar a Ernest, pero estaré todavía aquí-

-Que bueno, por que hay que poner a bailar a los inglesitos, le dije a mi hermana que no se casara con un ingles tan aburrido, no, no te creas, es un excelente hombre- nos reímos los 3 y me disculpo para ir a buscar a Ernest.

Cuando siento que ya estoy a salvo llega de nuevo Camila, con un hombre canoso y algo informal a comparación de los demás de la fiesta.

-Karen, me falta el tío mas guay de todos, es mi tío Carlos, tío ellas es Karen, novia de Ernest- el señor esta alto tiene el cabello cano y una barba de no haberse rasurado unas semanas, sus pantalones de mezclilla y una camisa a cuadros con unos colores muy vivos.

-Mucho gusto Karen, que bueno que viniste, mi sobrino ya me tenia arto con "deberías conocerla" y el estúpido no la traía a presentármela, pero ahora veo el por que hablar de ti-

-El gusto es mío y gracias- sonrió algo apenada

-Bueno chicas guapas, las dejo tengo que ir a poner el ambiente- El tío Carlos se levanta y se dirige a donde esta un dj que ha estado poniendo música tranquila.

-Yo voy contigo tío, ¿estas bien Karen?-Camila se levanta y antes de correr al Tío Carlos me mira.

-Claro ve, yo busco a Ernest.-


Blanks (Espacios en blanco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora