Capítulo 18. Parte 1

540 36 7
                                    

AÑOS ANTES

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


AÑOS ANTES

No solía entablar muchas conversaciones con Damon; de hecho, prefería evitarlo en la medida de lo posible. Sin embargo, repentinamente, surgió en mí la necesidad de compartir mis pensamientos con alguien. La única persona con la que me sentía cómodo hablando era Jaden, pero evidentemente, no iba a confesarle mis sentimientos hacia él. Así que, cuando escuché a Damon discutir acaloradamente con Elai por su falta de concentración en los entrenamientos debido a su tiempo con Ethan, pensé que era la oportunidad perfecta para hablar con él. Sabía que Damon comprendería mi situación, a diferencia de Elai, que era un perro solo.

Elai salió molesto de la habitación, y me asomé por la puerta, indeciso sobre si entrar o no.

—¿Damián? ¿Qué haces? —preguntó Damon al ser consciente de mi presencia, luego haber maldecido durante un buen rato.

—Perdón, escuché la discusión entre tú y Elai —me senté en el pie de la cama—. ¿Todo esto lo haces por un chico?

Él esbozó una sonrisa como si encontrara ingenuidad en mis palabras.

—Eres muy pequeño para andar en esos temas.

—No creo —me encogí de hombros—. Te entiendo, a mí también me gusta alguien.

Sus ojos se abrieron sorprendidos y pareció atragantarse con su propia saliva, pero decidí continuar.

—¿Te puedo pedir un consejo?

Se sorprendió y, al mismo tiempo, se notó emocionado. Aunque pensaba que no lo veía, apreciaba cada gesto por el rabillo del ojo.

—Sí —respondió finalmente.

—Bueno, él y yo somos amigos, ese no es el problema; la cosa es que él es la persona más heterosexual que conozco, si es que eso existe. A veces cuando pienso en que no me querrá es porque soy hombre, pero la verdad es que ni siquiera considero que le agrade como persona, incluso si fuera una mujer. Quiero decir, no soy como las chicas en las que él suele fijarse. ¿Entiendes? —lo miré y él asintió mientras sonreía, haciéndome ver que realmente no lo entendía.

Estaba a punto de enojarme y salir de allí, cuando sonó el timbre, y él bajó corriendo las escaleras. En poco tiempo, regresó a la habitación con otro chico a su lado, sosteniéndole la mano.

—¿Quién es él?, ¿es tu novio? —pregunté directamente.

—No —contestó rápidamente.

—¿Entonces por qué lo tomas de la mano? —señalé, haciendo que él se exaltara, rápidamente soltando su mano. Parece que Damon ni siquiera se daba cuenta de cosas que claramente todos notábamos a simple vista.

—Así que eres el pequeño de los Lerman —el chico se inclinó hacia mí, aunque éramos casi de la misma altura, pues yo era alto para mi edad.

—Tengo 13 años —respondí, asumiendo que él era Ethan, el sujeto del que Damon no paraba de hablar.

A través del Cristal [Cristal#2]Where stories live. Discover now