Capítulo XIX

4K 428 211
                                    

N/A:

Lamento no responder sus comentarios a tiempo. Hay momentos en que Wattpad anda en sus días, y sólo me deja comentar cinco, después me bloquea por varias horas. No quiero que piensen que no les voy a contestar, en realidad, me río con sus comentarios, sus expresiones y deseos, jajaja. Responderé lento, pero lo haré. Gracias <3.

_____________________________________________________________________________

Indira había logrado convencer a Alby en crear un nuevo trabajo, especialmente para Chuck. Le planteó buenos fundamentos, y el más importante que respaldaba con una de las reglas: todos ayudan a progresar. Si Chuck se dedicaba a vagabundear y sin tener un trabajo, no sería bien visto por los demás. Todos reclamarían que no importara la edad que tuviese el novato, debería poner un grano de arena en los labores como el resto. Alby lo había comprendido y le consultó que cargo tenía pensado para el pequeño, ya que no había otra cosa más, que los trabajos actuales. Indira sonrió con satisfacción.

A los días después, se implementó el trabajo a Chuck. El pequeño tomó la escoba entre sus manos regordetas y comenzó a limpiar de manera inmediata el interior de la finca. Después se veía cruzar de una esquina a otra, ayudando al resto a deshacerse de las cosas inservibles.

Indira sonreía al ver como el pequeño se iba integrando de a poco al grupo. Se veía sociabilizar con algunas personas, pero no duraba más de cinco minutos.

—Fue buena idea de crear un trabajo para Chuck —comentó Frypan mientras amasaba con ambas manos—. Necesitábamos a alguien que se dedicara a limpiar.

—Además, esto ayudará a Chucky a socializar con el resto. Ya no debe temerles a los demás, ¿no crees? —Frypan asintió.

—Pobre chico, si que le costó integrarse al resto —pasó una de sus manos empolvadas en su frente perlada. Ella asintió—. Te quiere ese chico. Fuiste la único que lo ayudó a superar su temor y no ensuciar sus ropas —ella rió.

—Bueno, todos tenemos reacciones distintas —Vio a Newt pasar con una sonrisa en su rostro.

Habían pasado semanas desde la última vez que habían conversado, desde esa vez en que ella le había dado un punto final a su actitud de volver a lanzarse de una muralla. No pensó que el orgullo se le iría de sus manos, tampoco creyó que Newt no le hablaría por mucho tiempo, ya que él siempre daba el primer paso para arreglar las cosas. Ahora ella comprendía, que era su turno.

—Oye, acabas de derramar la sopa, Indira. —Escuchó a Frypan mascullar—. ¿Te sucede algo?

—No, no... nada. Sólo... mis manos están torpes.

—¿Tus manos, o tu mente? —escuchó una voz particular.

Levantó su vista, y ahí se encontraba Jung junto a Chuck quien tenía un trapo entre sus dedos, dispuesto a limpiar el desastre que había ocasionado Indira. Jung se sentó en un taburete, apoyó su codo sobre el mesón de la cocina y apoyó su rostro en su mano empuñada. Bajo su ojo derecho, había una marca llamativa de color violáceo, pero él no le daba gran importancia. Su mirada estaba perdida en las manos blanquecinas por la harina de Frypan. Indira agitó su mano frente a sus ojos esperando que continuara con su insinuación ante su extraña actitud. Él pestañeo varias veces y fijó su mirar a Indira. Chuck, se sentó al lado de Jung, con su cara rojiza, frente perlada y la boca abierta, respirando con rapidez.

—¿De verdad que aún no te das cuenta? —bufó Jung. Observó a Chuck esperando que se retirara, pero el pequeño lo único que quería era quedarse allí—. Han pasado varias semanas desde nuestra última charla, pensé que ya habías armado el rompecabezas luego de esa discusión con el rubio.

Error in the Maze | Newt | Ac. LentasWhere stories live. Discover now