Fase Uno

16.2K 922 78
                                    

Sarda se puso de pie en medio de las gradas (el lugar ideal para un comentarista)

-Queridos representantes y amigos nuestros. Este día presenciaremos un evento importante para todos los aquí presentes. Quiero aclarar antes que nada que esto no es un duelo, por lo que, en medida de lo posible, preferiría evitar bajas innecesarias. Ni vampiros ni hombres lobo, no está permitido que se dañen de gravedad entre ustedes, eso se traduciría en su automática derrota. En cuanto a ti Guardián Ismerai... te suplico hacer lo posible para dejarlos fuera de combate sin matarlos.-

"¡Pero que actor tan natural!" Pensé para mis adentros, el público reacciono tal cual había imaginado en un principio. Las estimaciones de los ancianos fueron correctas. El hecho de que Sarda pidiera encarecidamente que les perdonara la vida, en una creíble manifestación de cordialidad, manifestaba al mismo tiempo preocupación por los líderes que estaba por enfrentar como convicción total de que yo iba a ganar. Que el anciano hiciera ese voto de confianza sin vacilación realmente sacudió a los presentes, quienes tenían esa misma confianza en que iba morir.

-Veo que tienes mucha confianza en su nuevo protegido- dijo Massani con calma, aunque en su momento pude ver un ligero asombro en su rostro

-Por supuesto que la tiene milady- contesto en su lugar Nereo -Pero no se deje engañar por las palabras que salen de su boca, ¡siéntase libre de tomar la vida del mocoso si tiene la oportunidad! ¡Ambos cuentan con todo mi apoyo!-

-No necesitamos su apoyo. ¡Voy a vengar a mi hermano ahora!- gruño Kandox

-De igual manera, es necesario para nosotros mencionar ciertas reglas, en vista de la inusual competencia por presenciar- continuo Sarda como si jamás hubiese sido interrumpido

-Bueno, claro que sí. Es obvio que intentaran darle alguna ventaja al niñato- se burló Massani

-¿Ventaja?- se extrañó Pema -Para nada condesa.- aclaro con un gesto de la mano, como si ahuyentara una mosca -Sarda se refiere únicamente a establecer el límite de tiempo. La única razón de que podemos realizar esta batalla aquí y ahora es porque ha anochecido ya. Este muchacho paso toda la noche y hasta el mediodía en su prueba, más una hora para encontrar el lugar de reunión. De allí el tiempo que pasaron discutiendo nos hizo pasar prácticamente todo el día con ustedes. Con el sol oculto disponemos de hasta el amanecer para terminar esto.- aclaro restándole importancia. "Sutilmente les recuerda que si amanece no pueden hacer nada, y lo expone como su debilidad más obvia... una que nosotros no tenemos. ¡Justo en el Orgullo Pema!"

-En caso de llegar al límite de tiempo es decir, de aquí a que el Sol vuelva a salir, suspenderemos la batalla- dijo Andros con ligereza.

-Si eso llegase a ocurrir, no volverán a atentar en contra de la vida del joven Ismerai o sus allegados, ni tampoco el resto de sus respectivos....- comenzó Sarda, pero se vio pronto interrumpido.

-Gastas saliva protector. Esto no se prolongara tanto- escupió Kandox

-¿Amanecer? No va a durar siquiera hasta que oscurezca-

Sonreí.

En los encuentros que había tenido en mis entrenamientos, los combates o asaltos duraban como máximo dos minutos, la pelea más larga de mi vida (sin contar a Arizu o el desafío de la gema) duro cerca de media hora. En disciplina era lo mismo, podías entrenar dos o tres horas para fortalecer tu resistencia, pero aprendías que el asalto duraba apenas unos minutos... y en una pelea real todo se decidía realmente en ese tiempo. ¿Que yo durará horas en peleando? ¡Ni siquiera me era posible contra humanos! ¿Cómo sobrevivir contra inmortales?

Hasta ahora todo seguía de acuerdo a lo planeado. "Tiene razón, con la noche tan movidita que tuve, entre la prueba y el hecho de que apenas estaba ocultándose el Sol, hubiese significado que tendría que sobrevivir por cerca de doce horas. Pero con el orgullo herido, tal vez aceptaran una reducción un poco drástica del horario.... Y de paso caer en la trampa."

GuardiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora