Capítulo 78: Actuando en una escena de cama

5.2K 710 1.1K
                                    

El director estaba ahí para brindar instrucciones en escenas de emergencia, pero no había muchas escenas que tuviera que vigilar ahora, así que volvería al hospital en un par de días. Su primo mayor estaba aquí, así que aunque la relación fuera débil, He Yu no podía ignorarlo. En ese momento, había un actor que necesitaba hacer algunas preguntas profesionales a Xie Qingcheng, así que Xie Qingcheng se fue. He Yu acompañó a su primo mayor a dar un paseo fuera del estudio. El director también fumaba y olía a desinfectante, pero por alguna razón olía diferente al de Xie Qingcheng y He Yu se sentía irritado.

一¿Tú y Xie Qingcheng también se conocen?

preguntó el director, utilizando una frase declarativa.

一¿Te lo ha contado mi familia?

El director dio una calada a su cigarrillo:

一 No, lo leí en el periódico. Había un reporte detallado sobre el incidente de la Universidad de Shanghai

一 Esos viejos videos salieron a la luz y Xie Qingcheng se desprestigió a los ojos de mucha gente一

dijo el director:

一. ¿Sigues siendo cercano con él?

He Yu no respondió a las palabras del director, pero se dio cuenta.
Este primo también era de Shanghai, así que tal vez conocía algunos detalles específicos de lo que ocurrió en ese entonces. Así que He Yu preguntó

一  Cuando se grabaron estos vídeos, ¿también estabas allí?

一Realmente estás preguntando a la persona adecuada, yo estaba allí.

一Y la escena...

一Fue tal cual como se vio en el video, no hubo ninguna mala interpretación. ¿Qué piensas?, ¿crees que el video está editado?

El director levantó las cejas, mirando a He Yu juguetonamente. Los dos primos caminaron uno al lado del otro. Después de un rato, el director dijo:

一Pero creo que Xie Qingcheng esconde algo demasiado profundo. Él parece haber estado escondiendo algún secreto que no quiere que la gente conozca.

一 ¿Crees eso?

一Si, la gente tiende a estar tensa cuando hay algo en sus mentes. Él es muy tranquilo y recatado los 365 días del año, y está en guardia cada segundo. Es el típico caso de alguien que tiene pensamientos serios

el doctor sacudió la ceniza de su cigarrillo

一 Pero si realmente quieres saberlo, puedes preguntárselo tú mismo. Los dos estuvieron en el caso de la Torre de Radiodifusión de Shanghai, se podría decir que ustedes dos enfrentaron juntos la vida y la muerte.

Estaba bien si no se lo mencionaba, pero cuando lo hizo, los ojos de He Yu se oscurecieron de nuevo.
El director preguntó

一 ¿Qué pasa?, ¿él ni siquiera a tí te lo diría?

Hel Yu dijo

一 No. Tampoco es que lo conozca tan bien.

Debido a este diálogo con el director, He Yu realmente no estaba de buen humor cuando finalizó el rodaje.
No se subió en el auto del director de regreso al hotel. De todos modos, el lugar de filmación de hoy no estaba lejos del hotel. Así que él y el director se hicieron compañía y los dos primos caminaron juntos de regreso.
Quien diría que al pasar por los puestos del mercado nocturno, He Yu vio a Xie Qingcheng y Chen Man que estaban cenando juntos después del trabajo. El director aparentemente también lo vio.
Xie Qingcheng, sentado en un grasiento puesto callejero como este, era sin duda demasiado llamativo, con su porte noble y distinguido, su espalda recta y erguida, era difícil que se camuflara en la multitud. Parecía querer fumar un cigarrillo pero Che Man lo persuadió y le quitó el encendedor. Xie Qingcheng no quería discutir con él, así que se enderezó y le pidió un encendedor al hermano de la mesa de al lado y encendió el cigarrillo en un chasquido.
Chen Man tuvo que devolverle el encendedor. El director comentó

Libro de Casos ClínicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora