Tradiciones

76 11 0
                                    

Estoy en Bogotá desde hace meses, bueno, les puedo decir que adaptarse es fregado. Hay palabras que no entiendes, explicaciones que sientes que están el chino, y costumbres totalmente ajenas y desconocidas. 

Bueno, el chiste es que hace dos días fui a llevar a mis hermanos al colegio, y la familia de la niña de la que está enamorado uno de ellos es amiga de nosotros. Ese día su abuela la llevó al colegio, nos despedimos de ellos, la señora me vio dándoles la bendición a mis hermanos, y me preguntó '¿Ustedes se despiden besándose las manos?' (no sé si eso lo hacen ustedes, a nosotros nos enseñaron a poner las manos como si estuviéramos rezando, o sólo extender una para que el familiar la bese). Yo quedé en blanco, no encontraba la manera de explicarle qué era pedir la bendición, algo que se me hacía tan común. 

Finalmente resolví explicarle que sólo era entre familiares, y era algo religioso, ella se rió y dijo 'Qué graciosos ustedes'. Entonces caí en cuenta que ni aquí, y quizá en la mayoría de los países del mundo, no tenían esta costumbre. Me sentí muy perdida al descubrir esto.

TouchOfDuality


El lacreo VenezolanoWhere stories live. Discover now